Aceite de albaricoque propiedades y contraindicaciones ✔

Aceite de albaricoque propiedades y contraindicaciones
Aceite de albaricoque

El aceite de albaricoque se extrae de las semillas o nueces de las frutas, que son ricas en ácido oléico, tocoferoles y otros fitonutrientes saludables.

Tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas, por eso se ha usado en la medicina popular desde hace siglos.

Entre los beneficios del aceite de albaricoque destaca su capacidad para hidratar la piel castigada por el sol, nutrir el cabello y las uñas y reducir los síntomas del acné.

Aceite de albaricoque propiedades y contraindicaciones

En Periodista Digital te contamos más detalles sobre los beneficios del aceite de albaricoque.

Aceite de albaricoque principios activos

El nombre científico del albaricoque es ‘Prunus armenica’ (ciruela armenia), se supone recibió el nombre de Armenia su país de origen donde se cultiva desde la antigüedad. Sin embargo, algunas fuentes históricas citan la India como origen del albaricoque antes del 3.000 a. C.

Aceite de albaricoque propiedades y contraindicaciones

Esta fruta fue introducida en Roma por el general romano Lúculo y en Grecia por Alejandro Magno.

Los principales componentes químicos del aceite de semilla de albaricoque son:

  • Ácido oleico
  • Ácido linoleico
  • Ácido alfa-linolénico
  • Ácido palmítico
  • Ácido esteárico
  • Vitamina A
  • Vitamina E.

Propiedades del aceite de albaricoque

Hidratante de la piel y mejora el aspecto de las líneas de expresión

Aceite de albaricoque

El aceite de albaricoque se puede aplicar directamente sobre la piel, tiene una textura ligera y se absorbe con rapidez. Ayuda a recuperar la hidratación en pieles secas o estropeadas por la exposición solar. Alterna el aloe vera con el aceite de albaricoque es ideal para calmar la piel quemada por el sol.

El aceite de albaricoque se puede usar como sustituto de la crema antiarrugas, dado su contenido en ácidos grasos y vitaminas con efecto antioxidante, (la A o la E), mejora la apariencia de líneas de expresión y arrugas.

Beneficioso para el pelo

El aceite de semilla de albaricoque tiene propiedades para hidratar los folículos pilosos, se puede usar una vez por semana como mascarilla capilar.

Mejora problemas de descamación del cuero cabelludo como la caspa.

Mejora los síntomas del acné

Gracias a su contenido en vitamina A, vitamina E y fitoesteroles el aceite de albaricoque puede mejorar la piel con acné.

Tiene  efecto antiinflamatorio debido a su alta concentración de ácido alfa-linolénico o ácidos grasos omega-3.  Puede prevenir la acumulación de sebo en las glándulas sebáceas.

Contraindicaciones

semillas albaricoque

Aplicado de forma tópica el aceite de semillas de albaricoques no presenta riesgos, sin embargo si se ingiere puede ser peligroso.

Las semillas de albaricoque, como las de las almendras amargas y otros frutos contienen un compuesto llamado amigdalina.

Una vez ingerida la amigdalina en contacto con la saliva se convierte en cianuro de hidrógeno, un veneno que  puede desencadenar consecuencias tóxicas incluso letales según la dosis.

Aceites de semilla de albaricoque recomendados en Amazon

Naissance Nuez de Albaricoque – Aceite Vegetal Prensado en Frío 100% Puro – 250ml

  • Muy ligero y de rápida absorción, el aceite de nuez de albaricoque es excelente para la cara, el cuerpo y el cabello.
  •  Hidrata de forma eficaz y aporta vitaminas y ácidos grasos esenciales.
  • El aceite de nuez de albaricoque es rico en ácido oleico omega-9, que ayuda a tener una piel limpia, suave y saludable.

PRANARÔM Nuez de Albaricoque Aceite Vegetal, 50 Mililitros

Rebajas
PRANARÔM Nuez de Albaricoque Aceite Vegetal, 50 Mililitros
121 Opiniones
  • Aceite nuez de albaricoque tiene numerosas propiedades cosméticas, suaviza la piel y da al rostro un aspecto resplandeciente.
  • Es bien tolerado por todo tipo de pieles, incluso las de bebés y las más sensibles.

Aceite de Nuez de Albaricoque. Aceite Vegetal del Hueso de Albaricoque para Piel y Cabello. Prensado en Frío, Ecológico, 100% Puro. Aceite Facial y Corporal. Vegano con Certificado BIO. 250 m

El aceite de albaricoque está considerado un tesoro natural por sus propiedades para la piel y el cabello. Se absorbe con rapidez se puede utilizar para hidratar la piel después del baño, para calmar la piel tras la depilación o sustituyendo la crema de noche.

Aceite Orgánico de Nuez de Albaricoque 250 ml Prensado en Frío 100% Puro Vegetal Virgen Extra – Aceite Ecológico Seco Cabello y Corporal y Facial

  • Aceite para masajes de semillas de albaricoque.No deja la piel grasienta.Tiene efectos calmantes para aliviar la piel tras el afeitado o para hidratar pieles sensibles y secas.
  • Se puede utilizar para hidratar la piel del bebé.
  • Mejora la apariencia de las estrías.

Primavera Aceite De Hueso De Albaricoque 100 ml

El aceite de hueso de albaricoque revitaliza la piel y mantiene su elasticidad. Es rico en ácido oleico y linoleico y ácidos grasos saturados.

¡Las mejores ofertas en productos de salud y belleza!

Maquillajes para fotografía, exfoliantes para cada tipo de piel, infusiones medicinales. En Amazon todos los días tienes ofertas en distintas categorías con descuentos que superan el 60%.

Si tienes interés en algo en concreto puedes añadirlo a tu lista de deseos, de esta forma tendrás siempre guardado lo que te hace falta y te será más fácil encontrarlo.

Si te preocupan los gastos de envío: en Amazon tienes varias opciones, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime. En Estados Unidos son más de 80 millones (por algo será).

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible).

También acceso a las ofertas, a Amazon Vídeo y mucho más. ¿Cuánto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son 36 euros al año o 3.99 € al mes ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR