¿Para qué sirve el aceite de ciprés?🌿

Aceite de ciprés
Aceite de ciprés

El aceite de ciprés es conocido por sus efectos antiinflamatorios y antifúngicos. Desde hace siglos se le considera un árbol medicinal con múltiples beneficios.

Ayuda a mejorar la celulitis y las varices, es un excelente antiséptico y también alivia los síntomas de calambres y tirones musculares.

Se utiliza como ingrediente cosmético para perfumería y la fabricación de jabón y también en horticultura para prevenir enfermedades en las cosechas.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las propiedades y contraindicaciones del aceite de ricino, hoy sobre el aceite de ciprés. 

Aceite de ciprés principios activos

El ciprés, ‘Cupressus sempervirens’ tiene doce especies repartidas por el mundo. El ciprés tiene una gran capacidad de adaptación al terreno puede prosperar en suelos alcalinos y ácidos, y posee buena tolerancia a la sequía.

Al igual que otros aceites esenciales se obtiene por hidrodestilación de ramas, hojas y los frutos. En un análisis del aceite de ciprés se detectaron 52 compuestos:

  • α-pineno (27,5 a 35,8%),
  • α-cedrol (7,7 a 19,3%)
  • δ-3-careno (5,8 a 13,2%)
  • germacreno D (3,9 a 12,1%).
  • Limoneno
  • Linalol
  • Borneol
  • α-cedrol

Propiedades del aceite de ciprés

Antiséptico

El aceite de ciprés tiene propiedades antisépticas que se deben a la presencia de canfeno. Se puede utilizar para tratar heridas externas y para prevenir infecciones.

En un estudio del 2014 publicado en Medicina alternativa y complementaria, se encontró que este aceite tiene propiedades antimicrobianas, que inhiben el crecimiento de bacterias de prueba.

Se puede utilizar para tratar llagas, granos o erupciones cutáneas. Si quieres que un pequeño corte se cure rápidamente, lava la herida y luego usa un poco de aceite de ciprés.

Trata calambres y tirones musculares

El aceite de ciprés tiene propiedades antiespasmódicas, inhibe los problemas asociados con los espasmos como calambres y tirones musculares. Es eficaz para aliviar el síndrome de piernas inquietas.

Trata la celulitis y las varices

El aceite de ciprés tiene la capacidad de estimular el flujo sanguíneo, sirve como remedio casero para tratar las venas varicosas o arañas vasculares.

Este aceite ayuda a reducir la apariencia de la celulitis o piel de naranja. También puede ser útil para mejorar la evolución de las hemorroides.

Mejora el herpes labial

El aceite de ciprés tiene compuestos similares al aciclovir, un medicamento que se usa para tratar el herpes. Se usan unas gotas de aceite de ciprés junto al aceite de coco sobre la zona afectada.

Cómo usar el aceite esencial de ciprés

Para usa de forma tópica

Como otros aceites esenciales, el de ciprés para usarlo sobre la piel se debe diluir en otro aceite portador, por ejemplo aceite de almendras dulces, de rosa mosqueta, coco o de jojoba.

Se diluyen 5 gotas de aceite esencial en una cucharada de aceite portador y se frota sobre la piel.

Para síndrome de piernas inquietas,  o lograr alivio en calambres o tirones. Se mezcla en una proporción 1:1, una cucharadita de aceite esencial mezclada con otra de aceite portador.

Para celulitis y varices, cuatro gotas de aceite de ciprés y tres gotas de aceite portador.

Aceites de ciprés más vendidos en Amazon

Naissance Aceite Esencial de Ciprés 30ml – 100% puro, vegano y no OGM

Aceite esencial de ciprés: un sentido perenne de alivio de los dolores y el dolor (10 ml) – Aceite de ciprés de grado terapéutico 100% puro

Aceite esencial de Ciprés orgánico – MyCosmetik – 10 ml

Mon Deconatur Aceite Esencial De Ciprés 12 ml

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Masajeadores anticelulíticos, rodillos de jade para mantener la piel firme o depiladoras láser o de luz pulsada para eliminar el vello.

En Amazon puedes encontrar marcas como Rowenta, Philips, Remington o Braun.Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR