Aceite esencial de bergamota, propiedades en aromaterapia ✔

Aceite esencial de bergamota propiedades en aromaterapia
Aceite esencial de bergamota propiedades en aromaterapia

El aceite esencial de bergamota se extrae de la piel de la bergamota, un cítrico de tamaño pequeño y piel rugosa, probablemente un híbrido entre naranja y limón.

Su sabor es ligeramente agrio y su aroma único. La bergamota huele a cítricos frescos con un toque floral como de azahar.

Perfumes míticos como ‘Acqua di Parma’, ‘Valentino’, o ‘Tom Ford Venetian Bergamot’ lleva notas de aceite esencial de bergamota. Este aceite esencial es un básico en perfumería debido a su capacidad de fijar el bouquet aromático y armonizar otras esencias.

En Periodista Digital te contamos más detalles sobre el aceite esencial de bergamota y sus propiedades en aromaterapia.

Aceite esencial de bergamota

Aceite esencial de bergamota ingredientes activos

fruta bergamota

La bergamota tiene orígenes inciertos, podría ser originaria de Calabria en Italia, como resultado de mutaciones de otras especies. Sin embargo también puede provenir de otras zonas como las Islas Canarias, Túnez o las Antillas. En la actualidad más del 90% de la producción de Bergamota procede de la región de Calabria.

El aceite esencial de bergamota, (Citrus bergamia Risso), se obtiene por hidrodestilación de la piel. En su composición encontramos:

  • Limoneno (59,21%),
  • Acetato de linalilo (16,83%).
  • Linalol (9,51%)
  • El citral
  • Ceras
  • Pineno
  • Cumarinas
  • Psoralenos
  • Bergamotina

Aceite esencial de bergamota propiedades en aromaterapia

Relajante en estados de estrés o ansiedad

El aceite esencial de bergamota se usa en aromaterapia contra el estrés y la ansiedad y síntomas leves de depresión.

Estudios científicos avalan resultados positivos de la inhalación de los compuestos volátiles del aceite de bergamota, que actúa a través de estructuras del sistema límbico. Cómo el hipocampo, el hipotálamo y la corteza piriforme. Varios datos clínicos y experimentales indican que la aromaterapia puede mejorar el estado de ánimo y el estado de alerta.

difusor aromaterapia

Estimula la producción de bilis

La bergamota contiene sustancias químicas que estimulan la producción de bilis y otros jugos digestivos. Esto ayuda a absorber mejor los nutrientes.

Acción desodorante

Aceite esencial de bergamota

El aceite esencial de bergamota se puede usar para aromatizar ambientes en difusores o como ambientador, (diluye diez gotitas de aceite esencial en 200 ml de agua y pulveriza sobre un algodón). coloca el algodón cerca de una ventana o puerta o cualquier lugar donde haya flujo de aire.

Ayuda al sistema inmunológico

La bergamota tiene efectos antisépticos y antibacterianos. Pero en este caso lo ideal no es usarlo inhalado sino aplicarlo de forma tópica, (media cucharadita de aceite de rosa mosqueta, o de almendras dulces y 5 gotas de aceite de bergamota). Ayuda a disminuir el herpes zoster o ‘culebrilla’, mejorando los síntomas.

Precauciones de uso

rayos solares

El aceite esencial de bergamota es fototóxico, esto implica que aumenta la absorción de los rayos UV. Cuando se usa de forma tópica, esa zona se debe cubrir para no recibir los rayos del sol, ya que puede ser propensa a las manchas solares.  Además al igual que otros aceites de cítricos se debe almacenar en botellas oscuras o en su defecto en armarios o zonas donde esté totalmente protegido de la luz.

Aceites esenciales de bergamota más vendidos en Amazon

Gya Labs Aceite Esencial de Bergamota para Relajación – Aceite de Bergamota Puro para Cabello y Dolores Musculares – 100 Natural Aceites Esenciales para Difusor Aromaterapia – 10ml

  • El aceite esencial de bergamota es sensible a los climas calientes y a la luz fuerte.
  •  Mantenlo alejado del calor y la luz solar directa. Posible sensibilidad de la piel. Mantener fuera del alcance de los niños y si está embarazada, consulte a su médico antes de su uso. Evita usarlo en bebés o niños muy pequeños. Los aceites esenciales, por su naturaleza concentrada, a veces pueden causar sensibilidad si se utiliza en su forma sin diluir.

MAYJAM Aceites Esenciales de Bergamota 100 ml, 100% Aceites Esenciales Naturales Puros, Aceite Esencial de Aromaterapia de Grado Terapéutico, Aceites de Fragancia para Difusor Humidificador

  • Aceite Esencial de Extracto Vegetal Puro. Sin Aditivos, Sin Rellenos, Solo Aceite Esencial Puro.
  • Juego de aceites esenciales perfectos para difusores, humidificadores, quemadores de aceite, spa y purificador de aire.
  • Cada aceite esencial viene con una botella de color marrón ámbar. Esto mantendrá los aceites frescos y ayudará contra la degradación por luz.
  • Método de extracción: destilación al vapor
  • Fragancia: Bergamota ; Volumen: 100ml

SALKING Aceite Esencial de Bergamota 120ml,100% Puro Aceites Esenciales para Humidificador

Aceite de bergamota puro ideal para el humidificador:

  • Baño – Añadir unas gotas de aceites esenciales a su baño crea un aroma celestial, natural y puro, y se ha demostrado que es una manera muy eficaz de sacar el máximo provecho de los aceites esenciales.
  • Inhalación – Inhalar directamente de la botella, o rociar una pequeña cantidad en una toalla o paño y colocarlo debajo de la almohada.
  • Masaje – Estos aceites esenciales son fuertes, así que por favor no los use directamente en su piel. Agregando unas gotas a los aceites portadores, y luego masajeándolos en la frente, palmas, cuello, espalda, pies u otras áreas.
  • Difusor ultrasónico – Para aquellos que no quieren un difusor grande y voluminoso, este elegante modelo blanco es agradable tanto estética como terapéuticamente. Simplemente enchúfalo y el vapor emitirá una hermosa niebla de luz para que todos disfruten.
  • Belleza – Se puede añadir a jabones, lavados faciales, máscaras faciales, tóneres y cremas para lograr una piel firme pero hidratada que parece

Naissance Bergamota Sin Furanocumarinas – Aceite Esencial 100% Puro – 50ml

  • Aceite famoso en aromaterapia debido a sus propiedades equilibrantes y revitalizantes. Su aroma refrescante y estimulante puede ayudar a crear un ambiente de relajación, frescura y bienestar
  • . Respira el aroma cítrico del aceite esencial de bergamota para generar positivismo. Añade unas gotas a tu difusor y disfruta del aroma rejuvenecedor de este aceite.

Aceite esencial de bergamota con un toque cítrico purificador que alivia el dolor, 100 % puro, grado terapéutico (30 ml)

Aceite esencial de bergamota para aromaterapia o para añadir a tus productos habituales.

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Masajeadores anticelulíticos, rodillos de jade para mantener la piel firme o depiladoras láser o de luz pulsada para eliminar el vello.

En Amazon puedes encontrar marcas como Rowenta, Philips, Remington o Braun.Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR