Aceite esencial de mirra, propiedades cosméticas ✔

Aceite esencial de mirra, propiedades cosméticas ✔

El aceite esencial de mirra junto al incienso son conocidos por sus usos en ceremonias religiosas, pero además también se usan en la medicina alternativa.

El aceite de mirra tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, ayuda a cicatrizar heridas y refuerza el sistema inmunológico gracias a su aporte de antioxidantes.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos del aceite de semilla de uva, hoy del aceite esencial de mirra. 

Aceite esencial de mirra propiedades cosméticas

La mirra es una sustancia aceitosa que se deriva de la corteza del árbol Commiphora myrrha Engl. o varias otras especies de Commiphora, crece en áreas tropicales y subtropicales como Etiopia, Somalia y el sur de la Península Arábiga. Entre sus principios activos destacan:

  • Limoneno
  • Aceite esencial – 3-8%
  • Resina soluble – 30-60%
  • Monoterpernos
  • Sesquiterpernos
  • cis-β-ocimeno
  • Eugenol
  • trans-β-ocimeno
  • Mirrón
  • lindestrene

Estudios modernos han demostrado que los principales efectos farmacológicos de la mirra son:

Antiinflamatorio

La mirra contiene muchos ingredientes activos con propiedades antiinflamatorias, como el esteroide de mirra, la guggulsterona (GS). El ácido manumbinoico triterpenoide la indometacina, y la prednisolona.

Antibacteriano

Estudios realizados por Kaleab y col encontraron que el aceite esencial de mirra tiene actividad antibacteriana contra el Staphylococcus aureus , Proteus mirabilis y Escherichia coli. Los antiguos egipcios usaban la mirra y otros aceites esenciales para embalsamar a las momias. Los aceites proporcionaban un aroma agradable y además frenaban la descomposición del tejido.

Cicatrización de heridas

La mirra se ha usado desde hace siglos para tratar heridas e infecciones cutáneas. Un estudio probeta de células de piel humana, encontró que una mezcla de aceite esencial que contiene mirra ayudó a curar heridas.

Analgésico

Aceite esencial de mirra,

Desde la antigüedad se ha utilizado como analgésico, el aceite de mirra contiene compuestos vegetales que pueden aliviar temporalmente el dolor. La  mirra pueden actuar sobre los receptores opioides en el Sistema nervioso central, que puede ser bloqueado por la naloxona antagonista de la morfina.

Aporte antioxidantes

El daño oxidativo se produce a diario por eso es importante añadir antioxidantes a nuestra alimentación. Frutas, verduras y otros alimentos aportan antioxidantes que luchan contra los radicales libres.

Estos compuestos contribuyen a desestabilizar el sistema inmunológico, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares.  Estudios con animales probaron que el aceite de mirra ayuda a proteger el hígado del daño oxidativo.

Salud bucodental

Gracias a sus propiedades antibacterianas la mirra se ha usado de forma tradicional para tartar infecciones bucodentales, por eso algunas pastas de dientes o enjuagues contienen mirra.

Aceites esenciales de mirra recomendados en Amazon

Como cualquier aceite esencial, el de mirra no se debe usar sin diluir sobre la piel, para evitar el riesgo de irritaciones. Lo ideal es mezclar entre 3-6 gotitas de aceite esencial con una cucharadita de aceite portador de jojoba, almendras de semilla de uvas o de coco.

Aceite esencial de mirra – Un rejuvenecimiento divino de la mente y el cuerpo (10 ml) – Aceite de mirra de grado terapéutico 100% puro

Con más de 30.000 valoraciones en Amazon, este aceite de mirra recibe una valoración de 4.2 sobre 5.  Aroma cálido, almizcle con notas de especias terrosas.

MON DECONATUR Aceite Esencial De Mirra 12 ml

  • Cicatrizante y regenerante celular. La Mirra combate las arrugas o cualquier imperfección de la piel por su potente efecto regenerador.
  •  Hidrata las pieles secas y agrietadas. Combate además infecciones cutáneas, dermatitis, eccemas y acné. Es un aceite que predispone al bienestar y relaja la mente. Sobre la piel es un suave perfume elegantemente místico.

Aceite esencial de mirra – un coro de alegría (30 ml) – 100% puro aceite de mirra de grado terapéutico

Naissance Aceite Esencial de Mirra n. º 194 – 10ml – Destilado al Vapor, 100 % puro, vegano y no OGM

  • El aceite de mirra posee un aroma a tierra y revitalizante, así que es ideal para usarlo en tu difusor para crear un ambiente chill out. Es bastante intenso por sí solo, pero funciona muy bien mezclado con otros aceites esenciales, especialmente con aquellos cálidos y especiados.
  • Mezclado con un aceite vegetal, la mirra es un gran aceite para usarlo en combinaciones para masaje. Sus notas balsámicas dejarán una sensación estimulante y, también refrescante, en la piel.

También en cosmética y cuidado para el pelo, aprovecha las ofertas de Amazon

Aceites portadores, aceites para bebés, , champús sin sulfatos para mantener el pelo teñido o sérums antioxidantes para mitigar las arrugas. Si estás buscando algún producto específico que no encuentras fácilmente, recurre a Amazon.

Tienen miles de artículos y además si son de otros países muchos tienen gastos gratuitos o bastante bajos, puedes comprar en cualquier país del mundo, si el vendedor tiene envío a España. ¡Así es fácil encontrar cualquier cosa!

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon, te las cuento:

Entregas más rápidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos, puedes hacerlo como cliente Prime.

Esta opción tiene un período de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al año una sola vez 36 euros. ¡Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR