Aceite esencial de naranja propiedades cosméticas 🍊

Aceite esencial de naranja propiedades
Aceite esencial de naranja propiedades

El aceite esencial de naranja se obtiene de la piel y tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

En cosmética se usa para atenuar las arrugas, mejorar la firmeza de la piel y como aceite para masaje. El aceite esencial de naranja también tiene otros usos como repelente de mosquitos.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las propiedades del aloe vera para la piel, hoy del aceite esencial de naranja.

Aceite esencial de naranja ingredientes activos

Aceite esencial de naranja propiedades cosméticas

Procede de la naranja dulce o ‘Citrus sinensis. L, el aceite está presente en la capa exterior de la piel de la fruta.

  • Entre los ingredientes el D-limoneno es el componente más abundante con un 73-97% según variedades de naranja. Además tiene, alfa pineno, limoneno, δ-terpinoleno, hexanal, octanal, decanal.
  • El D-limoneno es uno de los terpenos más comunes en la naturaleza, componente principal del aceite de varios cítricos, además del de naranja, está presente en el de mandarina, limón, lima y el de pomelo.
  • En la industria se usa en la formulación de jarabes, bebidas y repostería. El D-limoneno en medicina, se utiliza para disolver cálculos biliares y para aliviar la acidez y el reflujo gastroesofágico.

Aceite esencial de naranja propiedades cosméticas

Aceite esencial de naranja propiedades cosméticas

Sus propiedades se derivan fundamentalmente de su contenido en D-limoneno con actividad antioxidante.

Mejora el daño solar

El paso del tiempo no es la única causa del envejecimiento, la piel también puede envejecer de manera prematura debido al daño solar o fotodaño. Por eso personas de menos de 40 años pueden tener arrugas marcadas. ¿Qué efectos tiene el daño solar en la piel?

El cuerpo humano se oxida a diario a través de la respiración, cada día se producen radicales libres, los antioxidantes ayudan a nuestro sistema inmunológico del daño causado por los radicales libres.

Los radicales libres pueden formarse en la piel por varias razones, pero la más común es por la exposición solar que causa en un 90% de los signos del envejecimiento prematuro.

Los radicales son moléculas a las que les falta un electrón, son inestables y buscan siempre robar electrones a otras moléculas que les rodean.

Si lo logran crean otro radical libre al dejar sin electrón a otra molécula y se genera un efecto en cadena. Esta reacción se llama estrés oxidativo y es una causa de riesgo en enfermedades degenerativas y de envejecimiento acelerado.

antioxidantes

La exposición solar a corto plazo produce en su forma leve enrojecimiento de la piel, y en casos más severos quemaduras solares. Pero los efectos no terminan ahí a medio plazo la exposición solar causa piel seca, tono desigual, piel opaca y manchas.

Los dermatólogos recomiendan proteger la piel todo el año con protección solar 30 o 50 SPF si tienes la piel muy clara. Es la mejor defensa contra la radiación UVA y UVB.

Además del protector solar, puedes añadir varias gotitas de aceite de naranja a tu crema hidratante habitual, contiene antioxidantes que ayudarán a contrarrestar el daño solar provocado por los radicales libres.

Antienvejecimiento

En el apartado anterior hablamos del daño solar que afecta a la piel, sin importar la edad. Sin embargo una piel joven tiene mayor cantidad de colágeno y elastina por lo que se puede regenerar antes. Pero a partir de los 30 en adelante la producción de colágeno comienza a disminuir.

La exposición al sol daña más una piel madura que una joven. Arrugas y líneas de expresión se verán más marcadas en una piel seca  y deshidratada.

Aceite esencial de naranja propiedades cosméticas

El aceite esencial de naranja al tener ingredientes antioxidantes como el D-limoneno mejora el aspecto de la piel.

No se usa directamente, al ser un aceite esencial se debe combinar con una aceite portador, por ejemplo cinco gotitas de aceite de naranja con una cucharadita de aceite de coco, (o de argán, o de almendras dulces).

Se aplica sobre la piel y se masajea suavemente, retirar el exceso con un pañuelo de papel, dejar actuar durante toda la noche.

Aceites esenciales de naranja recomendados en Amazon

Aceite esencial de naranja dulce: un toque nutritivo de positividad besada con cítricos (10 ml) – Aceite de naranja dulce de grado terapéutico puro al 100%

Now Foods Aceite Esencial, Aceite De Naranja Puro 1 Unidad 30 ml

MAYJAM Aceites Esenciales de Naranja Dulce 100 ml, 100% Aceites Esenciales Naturales Puros, Aceite Esencial de Aromaterapia de Grado Terapéutico, Aceites de Fragancia para Difusor, Regalos Perfecto

Aceite de naranja – Aceite esencial puro de wesentlich. – 100% natural en botella de cristal (100 ml)

Aceite Esencial Naranja 100ml – 100% Puro y Natural – Efecto Contra la Celulitis –

¡Las mejores ofertas en productos de belleza!

Maquillajes anti edad, cremas reafirmantes o productos para controlar el encrespamiento.. En Amazon todos los días tienes ofertas en distintas categorías con descuentos que superan el 60%.

Si tienes interés en algo en concreto puedes añadirlo a tu lista de deseos, de esta forma tendrás siempre guardado lo que te hace falta y te será más fácil encontrarlo.

Si te preocupan los gastos de envío: en Amazon tienes varias opciones, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime . En Estados Unidos son más de 80 millones (por algo será).

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible).

También acceso a las ofertas, a Amazon Vídeo y mucho más. ¿Cuánto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son 36 euros al año o 3.99 € al mes ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR