Beneficios del aceite frankincense o incienso ✅

Beneficios del aceite frankincense o incienso
Beneficios del aceite frankincense o incienso

El aceite de frankincense en español, es el aceite de incienso. Sin embargo en muchas tiendas online lo encuentras en su traducción inglesa o ‘frankincense.

El incienso es una sustancia de origen vegetal de fragancia dulce y amaderada. Aparece ya en las Sagradas escrituras, donde narra que se quemaba día y noche en el templo y el tabernáculo Exo 30:7-8, Luc 1:9-11.

Entre los beneficios del aceite de incienso destacan: su principal componente es  el ácido boswélico, se sabe tiene propiedades antiinflamatorias y también sus efectos calmantes o relajantes.

Beneficios del aceite frankincense

En otro artículo de Periodista Digital hablamos del sándalo, hoy repasamos los beneficios del aceite de incienso.

¿Cómo se extrae el aceite de incienso o frankincense?

resina de incienso

El aceite se extrae de cuatro variedades de árboles de la familia Boswellia, (como el Boswellia Serrata en la India, el Boswellia carterii al este de África, la Boswellia frereana en el noroeste de África en Somalia y la Boswellia sacra en Oriente Medio).

El incienso , se ha usado como ingrediente aromático en perfumes desde hace miles de años. Su valor en la antigüedad era tal que en el año 1.500 la reina Hatshepsut de Egipto organizó una expedición para investigar y comprar aceite de incienso.

Beneficios del aceite frankincense

Según cuenta el  Dr. Couic Marinier, doctor en farmacia por la universidad de Limoges y especialista en aromaterapia.

La forma de extraer la resina es curiosa. Al árbol Boswellia se le hacen incisiones en los troncos, producen una resina en principio de color claro que al endurecerse se vuelve de color marrón anaranjado: el incienso.

Aceite frankincense principios activos

resina incienso

La composición del aceite varía, si procede de una especie u otra, pero por término medio estos son los ingredientes más comunes en el aceite de incienso

  • Contiene entre un 60-85% de resinas o mezclas de terpenos
  • Entre un 6-30% de gomas , mezcla de polisacáridos
  • 5-9% de aceite esencial
  • Ácidos boswélicos
  • Azúcares como hexosa o pentosa
  • Enzimas oxidantes

Beneficios del aceite frankincense o de incienso

Efectos antiinflamatorios

inflamacion

La inflamación es la respuesta de los tejidos corporales a irritación, lesiones o trastornos del sistema inmunológico como en las enfermedades autoinmuneS. Se caracteriza por el dolor, la hinchazón y el enrojecimiento.

El incienso ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de diversas enfermedades inflamatorias, parece son los ácidos boswélicos los principios activos responsables de las acciones antiinflamatorias.

Mejora la irritación de la piel

Los estudios han demostrado que el extracto de Boswellia serrata reduce el enrojecimiento y la irritación de la piel para lograr un tono uniforme. Se ha descubierto que los extractos de plantas de la familia Boswellia, tienen un efecto calmante sobre la piel irritada.

Asma y enfermedades respiratorias

El incienso se ha valorado desde hace siglos por sus efectos sobre el sistema respiratorio, se ha  usado en baños de vapor y masajes para tratar la tos, la bronquitis y el asma.

Los ácidos boswélicos presentes en el incienso han demostrado ser responsables de la inhibición , pueden reducir y prevenir la inflamación en muchas enfermedades inflamatorias crónicas

En un estudio varios pacientes con asma bronquial fueron tratados con una preparación de  300 mg de Boswelia Serrata tres veces al día, durante 6 semanas.

La mejoría de la enfermedad fue evidente en el 70% de los pacientes desaparecieron los síntomas de la dificultad para respirar, o los silbidos pulmonares.

Actividad antimicrobiana

El aceite esencial de incienso tiene actividad antimicrobiana contra varios microorganismos como los hongos, cepa bacterianas gram-positivas y gram negativas. De nuevo fueron los ácidos boswélicos los responsables de estas propiedades antimicrobianas.

Aceites frankincense o incienso recomendados en Amazon

Resina Natural – Frankincense – Caja 50 Gramos –

Rebajas
Resina Natural - Frankincense - Caja 50 Gramos -
5 Opiniones

Resina natural de incienso procedente de la India, para quemar.

Forma de uso:

Coloca la resina en un incensario, prende las resinas con una cerilla, cuando toda esté encendida se tapa el recipiente. Pronto comenzaremos a disfrutar de su aroma.

Aceite esencial de incienso, 100% puro y natural, aceite de incienso de primera calidad (60 ml)

  • Aceite esencial para humidificador o difusor
  • Para masajes combinar con un aceite portador como el de rosa mosquetas, aguacate o almendras dulces.

Aceite esencial de incienso orgánico para aromaterapia, piel y cara (10 ml) – Grado terapéutico 100% puro – Gya Labs

No usar de forma directa, mezclar con  aceite de bebés, rosa mosqueta o de coco.

Aceite esencial de incienso, 100% puro y natural, aceite de incienso de primera calidad (60 ml)

Aceite esencial de incienso con cuentagotas. No usar para uso interno solo para uso tópico diluido con aceites portadores.

SVATV Incienso/Frankincense Aceite Esencial de Grado Terapéutico Aceites de Aromaterapia Aceite de Fragancia para Difusor Yoga Masaje y Cuidado Personal DIY 10ml

El aceite esencial de incienso Serrata, también conocido como Olibanum, se destila al vapor de la resina del árbol

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Exfoliantes con betahidroxiácidos o con AHA, sérums antioxidantes o masajeadores anticelulíticos para una piel más lisa y firme.

En Amazon puedes encontrar marcas como Neutrogena, The Ordinary, Bareminerals o Rowenta. Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte, pasado ese mes,  el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR