Aceite de manzana, ¿para qué sirve? ?

Aceite de manzana
Aceite de manzana

El aceite de semilla de manzana se extrae de las semillas, se utiliza para fines médicos y cosméticos.

La aplicación de este aceite mejora la apariencia de la piel y el cabello. En su composición encontramos ácido oléico, linoleico y esteárico. Además también aporta minerales como el fósforo y el potasio. En Periodista Digital te contamos más detalles.

Aceite de manzana ingredientes activos

La composición de ácidos grasos donde domina el ácido palmítico, (5,78–8,33 %).

  • Ácido oléico, (20,68–29,00 %)
  • Ácido linoleico (59,37–67,94 %).
  • Ácido esteárico, (1-3%)
  • Ácido araquídico
  • Fitoesteroles,
  • Escualeno

Aceite de manzana, ¿para qué sirve?

Activa el colágeno

Aceite de manzana,

El aceite de manzana gracias a su composición ayuda a mejorar la síntesis de colágeno de la piel. El colágeno es la proteína estructural más importante del cuerpo. Está compuesto por tres aminoácidos principales: glicina, hidroxiprolina y prolina. Proporciona estructura, soporte o fuerza a la piel, los músculos, los huesos y los tejidos conectivos.

La producción de colágeno disminuye con la edad, por eso la piel se debilita, pierde firmeza y tersura. El aceite de manzana proporciona suavidad y elasticidad a la piel.

Previene el daño solar

La exposición al sol es el principal factor del envejecimiento de la piel. Debido a sus propiedades naturales de filtración de los rayos UV, el aceite de manzana previene el daño solar.

Podría usarse como loción de protección solar antes de salir al sol debido a sus propiedades naturales de filtración UV; previene el daño solar causado por los rayos nocivos del sol.

Anti envejecimiento

Aceite de manzana,

Dado que el aceite de semillas de manzana ayuda en la producción y activación del colágeno, hace que la piel luzca más joven y firme. Reduce la aparición de líneas finas y arrugas, signos comunes del envejecimiento. Es rico en antioxidantes compuestos que destruyen los radicales libres. Los radicales libres

Los radicales libres son moléculas a las que les falta un electrón, son inestables y buscan siempre robar electrones a otras moléculas que les rodean. Si lo logran crean otro radical libre al dejar sin electrón a otra molécula y se genera un efecto en cadena.

antioxidantes

Esta cadena acelera el envejecimiento y aumenta el riesgo de enfermedades degenerativas.

Aquí llegan, los antioxidantes, que son moléculas que pueden donar un electrón al radical libre, sin volverse inestables. Logran que el radical libre se estabilice y por tanto sea menos reactivo.

Los radicales libres pueden formarse en la piel por varias razones, pero la más común es por la exposición solar que causa en un 90% de los signos del envejecimiento prematuro.

Trata el acné

El aceite de semilla de manzana es útil para tratar enfermedades de la piel como el acné. Es rico en antioxidantes que ayudan a calmar la aparición de brotes de acné.

Aceites de manzana recomendados en Amazon

PHATOIL Aceites Esenciale de Manzana 100 ml, 100% Naturales Puros, Aceite Esencial de Aromaterapia de Grado Terapéutico, Aceite Esenciales para Humidificador, Difusor

Aceite de manzana 100% puro, sin diluir. Grado terapéutico.

Ideal para aromaterapia, o para añadir al baño o a jabones.

JIXIN 10 Ml De Aceites Esenciales De Manzana Orgánica 100% Puro  Grado Terapéutico Aceite Esencial Afrutado

Mystic Moments Manzana Verde Aceite Perfumado 100ml

Aceite con aroma a manzana verde para uso cosmético. Se puede añadir al agua del baño o para la fabricación de jabones

Manzana Fragancia Aceite 10ml – para Aroma Lámpara & Difusor – Adecuado Para Hacer Velas & Jabones – Para Ramos Secos & Bolsitas Perfumadas – Productos Para Cuidado Cuerpo & Piel

¡Las mejores ofertas en perfumería y productos de belleza!

Dermocosmética para bebés, colonias con aroma a limpio, o serum con efecto antioxidante. En Amazon tienes marcas como Lancôme, Maybelline New York o Shiseido, todos los días tienes ofertas en distintas categorías con descuentos que superan el 60%.

Si tienes interés en algo en concreto puedes añadirlo a tu lista de deseos, de esta forma tendrás siempre guardado lo que te hace falta y te será más fácil encontrarlo.

Si te preocupan los gastos de envío: en Amazon tienes varias opciones, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime . En Estados Unidos son más de 80 millones (por algo será).

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible).

También acceso a las ofertas, a Amazon Vídeo y mucho más. ¿Cuánto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son 36 euros al año o 3.99 € al mes ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR