Aciano, propiedades para la pielūüĎą

Aciano propiedades para la piel
Aciano propiedades para la piel

El aciano es una planta con peque√Īas flores azules de la familia de las Asteraceae, se usa desde la antig√ľedad con fines medicinales y¬†alimentarios. Las flores son comestibles y tambi√©n¬† ricas en antioxidantes.

En el Antiguo Egipto se usaba como planta medicinal como remedio para problemas oculares, para aliviar la fiebre y como astringente. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de la caléndula, hoy te contamos más detalles sobre el aciano.

Aciano propiedades para la piel

Aciano, propiedades para la piel

En el Antiguo Egipto se han encontrado reproducciones de acianos que se remontan a la primera mitad del IV milenio antes de Cristo. Por su color similar al loto azul ( Nymphaea caerulea,la planta se convirtió en un símbolo de la vida y la fertilidad.

El nombre cient√≠fico es Centaurea cyanus L, se deriva del centauro Quir√≥n el consejero de Aquiles. Seg√ļn el mito griego, Aquiles fue herido con una flecha envenenada¬† por Heracles, la herida se cur√≥ seg√ļn la¬†leyenda al aplicar plantas del aciano.

Aporta antioxidantes

Los extractos de pétalos y otras partes de la planta son ricos en antioxidante como los tocoferoles, ácidos orgánicos, flavonoides, antocianinas y polisacáridos. Los antioxidantes ayudan al sistema inmunológico a protegerse de la acción de los radicales libres, a nivel interno y externo.

Los radicales libres son moléculas inestables que buscan robar electrones a otras células creando a su vez nuevas células inestables. La exposición solar crea radicales libres responsables de que aparezcan manchas y arrugas. Aportar antioxidantes a diario a través de la alimentación y usar cosméticos que contengan extractos antioxidantes ayuda a frenar el efecto de los radicales libres.

Actividad antibacteriana

El extracto de la flor del aciano tiene actividad antibacteriana contra varios microorganismos como la Klebsiella pneumoniae y Pseudomonas. La Escherichia coli, Morganella morganii y Proteus mirabilis. El extracto de aciano ayuda a mejorar la piel irritada favoreciendo la cicatrización.

Tónicos con extracto de aciano o el hidrolato de aciano pueden usados justo después de que aparezcan erupciones, espinillas u otras manifestaciones del acné. Sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias ayudan a mejorar los síntomas del acné.

Acción antiinflamatoria

conjuntivitis

Gracias a las antocianinas uno de sus antioxidantes¬†el aciano tiene propiedades antiinflamatorias¬†y calmantes.¬†Los capullos de Centaurea cyanus se utilizan en la fitoterapia europea para el tratamiento de inflamaciones oculares menores como la conjuntivitis. La infusi√≥n fr√≠a de flores del aciano se¬†ha usado desde la antig√ľedad para el lavado de ojos irritados o con orzuelos.

Aciano, propiedades para la piel

Además de las antocianinas otros compuestos del aciano tienen actividad antioxidante como varios polisacáridos: ácido galacturónico, ramnosa o glucosa.

Productos con aciano recomendados en Amazon

Littorelle -5x M√°scara para los Ojos, Parches de Hidrogel con agua floral de Aciano – Fabricada en Francia – Hidrata, Calma e Ilumina los ojos – Antiojeras – Antibolsas – Eye Mask para Ojos Cansados

Estos parches para los ojos están empapados con un sérum rico en Eyeliss, una combinación de moléculas extraídas de plantas patentadas para reducir las bolsas debajo de los ojos, combatir las ojeras y potenciar la elasticidad de la piel con efecto antiarrugas.

  • Lleva¬†agua Floral de Aciano conocida por sus propiedades calmantes, tonificantes y revitalizantes, extracto de hamamelis para descongestionar, purificar y suavizar los ojos, as√≠ como provitamina B5 para hidratar y calmar la piel sensible.
  • Estos parches tienen la textura fina y fresca de un gel y la apariencia de una pel√≠cula transparente y ligera que abraza perfectamente el √°rea de los ojos. Est√°n elaborados a partir de extractos de algas rojas y se sumergen en un suero rico en principios activos extra√≠dos de planta

Hidrolato de Aciano Cosméticos РMyCosmetik Р250 ml + bomba dosificadora

  • El hidrosol de aciano es el hidrosol m√°s famoso por sus propiedades descongestionantes y anti-ojeras. Muy √ļtil para la formulaci√≥n de desmaquillantes de ojos, tambi√©n es ideal para despu√©s del sol y para pieles ultrasensibles por sus propiedades antiinflamatorias.
  • Calma, purifica y regenera la piel.
    Para quién: todo tipo de pieles, pieles maduras, pieles sensibles y reactivas, pieles secas, ojos irritados, hinchados o cansados, irritaciones
  • P√©talos De Aciano Azul Puro (Centaurea Cyanus – Aciano, Scabiosa, Azulejo, Pincel) – Flores De Hierbas Naturales Para La Producci√≥n De Mezclas De T√© Caseras Y Sales De Ba√Īo

KLORANE Loción Desmaquillante Calmante al Aciano 200 ml

Rica en agua de Aciano BIO, el Desmaquillante de ojos al Aciano BIO elimina el maquillaje de los ojos de forma eficaz y con suavidad respetando la fragilidad de los ojos más sensibles y de los párpados delicados. Gracias a su pH idéntico al de las lágrimas evita el picor de ojos. Ideal para las personas que llevan lentillas. Hipoalergénico.

Ziaja Contorno de Ojos Crema Antiojeras con Aciano – 15 ml

  • Contorno de ojos anti-ojeras con extracto de aciano recomendado para el cuidado diario del √°rea de los ojos de todas las edades. Reduce las ojeras. Hidrata, tonifica y tensa ligeramente la epidermis.
  • Nutre y reafirma la piel. Alisa peque√Īas arrugas. Adecuado para usuarios de lentes de contacto

La Provençale Bio, Contorno de Ojos Anti-Edad con Aceite de Oliva BIO y Flor de Aciano Descongestionante, Reduce Bolsas y Ojeras, Alisa Líneas de Expresión, Hidratante 15 ml

  • Especialmente dise√Īado para hidratar y proteger la delicada zona del contorno de los ojos, este contorno de ojos antiedad de La Proven√ßale Bio a√ļna las virtudes del aceite de oliva BIO rico en polifenoles y la flor de aciano BIO descongestionante.
  • Tras su aplicaci√≥n, las l√≠neas de expresi√≥n se alisan y las bolsas y ojeras se reducen. La mirada se ilumina para recuperar su aspecto de juventud.

Garnier BIO Agua Micelar con Agua de Flor de Aciano y Cebada Ecológicas, para Rostro, Ojos y Labios, apta para Pieles Sensibles Р400 ml

El Agua Micelar con Agua de Flor de Aciano, Agua de Cebada Ecológica y Glicerina vegetal de Garnier BIO limpia y desmaquilla sin dejar residuos visibles en la piel. Apta para usuarios de lentillas, su fórmula está indicada para pieles y ojos muy sensibles.

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Depiladoras eléctricas con varios cabezales que puedes usar para exfoliar la piel, depilación a la cera. Afeitadoras, corta pelos, cremas decolorantes. Cosmética natural.

En Amazon puedes encontrar marcas como Rowenta, Philips, Remington o Braun.Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de env√≠o en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas m√°s r√°pidas incluso en 1 d√≠a. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es¬†36 euros al a√Īo.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR