¿Qué hace el ácido láctico en la piel?❓

¿Qué hace el ácido láctico en la piel?
Ácido láctico en la piel

El ácido láctico es un exfoliante hidratante indicado  para pieles normales y sensibles. Es un alfa hidroxiácido como el ácido glicólico, el ácido azelaico, el málico, el cítrico o el tartárico.

Los cosméticos que tienen AHA (alfa hidroxiácidos) causan una exfoliación de la capa superficial en la capa externa de la piel, el grado de exfoliación, depende de la concentración de AHA y su Ph.

Aunque los exfoliantes con ácido lácticos nos resultan novedosos, no lo son tanto. Cleopatra en el siglo VII a. C ya usaba la leche para mantener la hidratación de su piel.

ácido láctico en la piel?

En Periodista Digital te contamos más detalles.

Ácido láctico en la piel, ¿para qué sirve?

El ácido láctico se encuentra de forma natural en la leche y en determinadas frutas y verduras, como el tomate o la guayaba.

ácido láctico en la piel?

Tiene un papel importante en el proceso bioquímicos en el cuerpo humano. Por ejemplo, es un subproducto químico de la respiración anaeróbica, donde las células producen energía sin oxígeno.

El ácido láctico también está presente en nuestra sangre,  se produce en los músculos durante el ejercicio intenso.

ácido láctico en la piel?

El ácido láctico actúa estimulando la superficie de la piel para que interfiera con los enlaces entre las células.

Cuando se provoca este proceso, el ácido láctico promueve la renovación celular y la exfoliación natural de la piel. Elimina las células muertas dejando la piel más clara y tersa, ayuda a reducir manchas.

¿Se puede usar en todo tipo de pieles?

Si, pero especialmente para pieles secas y sensibles. Comparado con otros alfa hidroxiácidos el ácido láctico tiene una acción más suave.  Para evitar que resulte excesivamente fuerte comienza aplicando una cantidad pequeña diluida en agua.

¿Con qué frecuencia se aplica para ver sus efectos?

ácido láctico en la piel?

Los productos con ácido láctico solo deben usarse máximo dos veces por semana. No se debe combinar con otros exfoliantes como el retinol, para evitar resecar la piel en exceso.

Si estás utilizando el ácido láctico y tienes la piel seca o sensible, opta por limpiadores suaves y aplica a diario productos humectantes como una ligera capa de vaselina, cada noche.

Cosméticos con ácido láctico recomendados en Amazon

Marca Amazon – Belei – Sérum de Ácido láctico 5%, 94.8% ingredientes naturales, vegano, 30 ml

Es un exfoliante suave, el sérum con ácido láctico al 5 % contiene alfa hidroxiácido (AHA) para eliminar las impurezas de la piel mediante su suave acción exfoliante.

Nuestra piel se repara y desintoxica por la noche mientras dormimos, y, ya que el uso de ácidos de aplicación tópica puede aumentar nuestra sensibilidad al sol, es mejor incorporar los AHA a nuestras rutinas nocturnas.

Ácido láctico 80% – 60/120 Gr – Control de pH, cuidado de la piel, cuerpo y cabello, despegado, rejuvenecimiento y aclarado tratamientos, queratólico, exfolia la piel (60 Gr)

ÁCIDO LÁCTICO 80%- 60 GR – Control de pH, piel, cuidado del cuerpo y del cabello, pelado, rejuvenecimiento y tratamiento de aclarado, queratolítico, exfolia la piel.

  • Este producto es un acidificador con propiedades hidratantes, exfoliantes y antibacterianas.
  • Se puede utilizar en una amplia gama de productos de cuidado personal.
  • Propiedades organolépticas: líquido transparente con olor característico.
  •  Regulador de pH natural en formulaciones
  • A dosis más altas tienen efectos de aclarado de la piel mejorados, acelera la exfoliación y la renovación celular.
  •  Puede reducir la apariencia de líneas finas, pigmentación irregular.

The Ordinary Lactic Acid 10% + Ha 2% 30mlml

Rebajas
The Ordinary Lactic Acid 10% + Ha 2% 30ml
4.572 Opiniones

Un suave sérum exfoliante a base de ácido láctico, un alfahidroxiácido (AHA), con el que notarás resultados inmediatos, logrando una piel suave y renovada. Olvídate de imperfecciones en tu piel revelando un rostro uniforme.

No apto para pieles altamente sensibles, con eczemas, irritación o cualquier otro problema dermatológico.

Amlactin 12% Lactic Acid Alpha-Hydroxy Therapy Moisturizing Body Lotion, Fragrance Free, Non-Greasy (Large 20-Ounce Bottle)

  • Esta loción humectante contiene un 12% de ácido láctico clínicamente probado que estimula el proceso de renovación natural de la piel a través de una exfoliación suave.
  • Úselo a diario para revelar una piel más suave y tersa.
  • Recomendado por dermatólogos.

The Inkey List Ácido Láctico – Exfoliante, 30 ml

  • Este suave exfoliante está diseñado para ayudar a que su piel luzca más luminosa con un tono de piel más uniforme, a la vez que proporciona hidratación adicional.
  • El ácido láctico elimina las células muertas de la superficie de la piel, ayudándola a lucir más brillante y reduciendo la apariencia de líneas finas.
  •  Con propiedades hidratantes y ácido hialurónico agregado, puede ayudar a dejar la piel más suave y tersa. Recomendado si tienes la piel más seca o más sensible.

También en cosmética y cuidado para el pelo, aprovecha las ofertas de Amazon

Aceites portadores, aceites para bebés,  champús sin sulfatos para mantener el pelo teñido o sérums antioxidantes para mitigar las arrugas. Si estás buscando algún producto específico que no encuentras fácilmente, recurre a Amazon.

Tienen miles de artículos y además si son de otros países muchos tienen gastos gratuitos o bastante bajos, puedes comprar en cualquier país del mundo, si el vendedor tiene envío a España. ¡Así es fácil encontrar cualquier cosa!

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon, te las cuento:

Entregas más rápidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos, puedes hacerlo como cliente Prime.

Esta opción tiene un período de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al año una sola vez 36 euros. ¡Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR