Ácido mandélico ¿para qué sirve?❓

Ácido mandélico ¿para qué sirve?
Ácido mandélico

El ácido mandélico es un alfa hidroxiácido,— un grupo de ácidos que encontramos en alimentos como la leche, (ácido láctico),  el ácido cítrico, (presente en los cítricos) o la caña de azúcar, (ácido glicólico),—.

Los alfa hidroxiácidos son exfoliantes químicos que ayudan a eliminar las células muertas de la capa superficial de la piel y favorecen la renovación celular.

Su uso puede ser una alternativa a los exfoliantes mecánicos como cepillos abrasivos o exfoliantes con partículas, los AHA pueden mejorar el acné y la hiperpigmentación.

Ácido mandélico

En Periodista Digital te contamos más detalles sobre el ácido mandélico.

¿Qué es el ácido mandélico?

El ácido mandélico proviene de las almendras amargas, su fórmula molecular es C8H 8 O 3., es una molécula grande con penetración epidérmica lenta. Se usa para:

Ácido mandélico

  • El tratamiento del acné, el ácido mandélico se puede combinar con el ácido salicílico para el tratamiento del acné vulgar.
  • Para aclarar la piel
  • Para lograr efectos rejuvenecedores

Propiedades del ácido mandélico

Antibacteriano

El ácido mandélico tienen una larga historia como agente antibacteriano en el tratamiento en infecciones de las vías urinarias, en concentraciones de 35g a 50g/100L de orina, inhibe Staphylococcus aureus, bacillus proteus escherichia coli y aerobacter aerogenes.

También se ha usado como antibiótico oral. Este efecto antibacteriano también se aprovecha para los tratamientos tópicos del acné. Su uso es más suave que el ácido glicólico y además tiene propiedades antibacterianas a diferencia del ácido glicólico.

Ayuda a mejorar el estado de la piel

El ácido mandélico y otros AHA pueden ayudar a eliminar la piel áspera y escamosa, por eso mejoran la apariencia de la piel que aparece más lisa y luminosa.

Reduce las líneas finas y arrugas y reafirma la piel

serum arrugas

El ácido mandélico ayuda a reducir el daño solar y los signos del envejecimiento. Se recomienda como tratamiento de rejuvenecimiento antes y después de tratamientos láser.

Mejora las manchas de la piel

El uso regular de productos con ácido mandélico puede ayudar a reducir la hiperpigmentación o manchas oscuras de la piel como:

  • Melasmas
  • Manchas provocadas por la exposición solar
  • Manchas asociadas a la edad.

Productos con ácido mandélico recomendados en Amazon

PHARMACERIS T SEBO – 10% MANDELIC ACID PEELING CREAM FOR ACNE, PRONE, OILY SKIN by PHARMACERIS

  • Crema de noche a base de ácido mandélico al 10% e inspirada en los peelings dermatológicos, la crema reduce eficazmente las imperfecciones existentes, regula la secreción sebácea y alisa la piel.para el cuidado diario de las pieles con tendencia acnéica, pieles grasas, pieles de color desigual, así como pieles con signos de envejecimiento.
  • La crema se puede utilizar de forma segura durante todo el año. En verano, se recomienda utilizar una crema con al menos SPF 20.
  • El ácido mandélico exfolia suavemente la piel eliminando las células muertas de la piel. Además, limpia los poros de la piel y los hace parecer significativamente más pequeños.
  • Ayuda a paliar las lesiones de acné y acelera la regeneración de la epidermis.
  • Previene las cicatrices del acné y la decoloración.
  • Las altas concentraciones del ácido ayudan a aclarar las manchas oscuras existentes causadas por el acné.

The Ordinary Ácido mandélico 10% + HA 30 mililitros

Mandelic Acid 10% HA  de The Ordinary es una fórmula de exfoliación muy suave, por lo tanto ideal si tu piel es delicada y sensible.
Su composición a base de Ácido Mandélico al 10% y Ácido Hialurónico hidrata tu piel y evita los problemas que producen otros alfa hidroxiácidos y proporciona a tu cutis un peeling dérmico más suave y superficial que te encantará.

El peso molecular más alto del Ácido Mandélico respecto a otros alfa hidroxiácidos le permite penetrar en tu piel de manera más lenta y sin dañarla, con Mandelic Acid 10% HA tu piel sensible se sentirá muy cómoda.

¿Qué beneficios clave te ofrece el Mandelic Acid 10% HA?

  • Mejora la regeneración celular ofreciendo una textura de piel más fina y uniforme
  • Reduce visiblemente la apariencia de las arrugas finas y el fotoenvejecimiento
  • Tu piel lucirá más rejuvenecida, brillante y con el tono unificado

Allies of Skin Corrector de Pigmentación Mandélico Suero Nocturno

Galardonado sérum de noche está sobrecargado con una mezcla trabajadora de 11 % de ácido mandélico, láctico y salicílico, 1 % de bakuchiol. Aemás de 8 abrillantadores y 7 antioxidantes y péptidos que reducen la apariencia de la falta de brillo y la decoloración persistentes para lograr una apariencia más brillante y uniforme. -piel tonificada

BY WISHTREND Skin Prep Water – Loción exfoliante para rostro, 5 % de Ácido Mandélico, 120 ml

  • Este es un exfoliante suave que contiene un 5 % de ácido mandélico menos irritante en comparación con otros Ingredientes AHA.
  •  El pantenol, el extracto de centella asiática y el beta-glucano aportan humedad para calmar la piel después de la exfoliación. Recomendado como un exfoliante suave y poco irritante.

Sesderma Mandelac Serum Hidratante – 10 gr

Serum concentrado en formato ampolla que hidrata y regenera la piel para combatir los signos del envejecimiento.

Realiza una suave exfoliación química que estimula la renovación celular para mejorar la textura de la piel. Especialmente indicado para pieles sensibles e intolerantes a AHA’s.

También en cosmética y cuidado para el pelo, aprovecha las ofertas de Amazon

Aceites portadores, aceites para bebés, , champús sin sulfatos para mantener el pelo teñido o sérums antioxidantes para mitigar las arrugas. Si estás buscando algún producto específico que no encuentras fácilmente, recurre a Amazon.

Tienen miles de artículos y además si son de otros países muchos tienen gastos gratuitos o bastante bajos, puedes comprar en cualquier país del mundo, si el vendedor tiene envío a España. ¡Así es fácil encontrar cualquier cosa!

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon, te las cuento:

Entregas más rápidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos, puedes hacerlo como cliente Prime.

Esta opción tiene un período de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al año una sola vez 36 euros. ¡Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR