Ácido poliglutámico: ¿para qué sirve?❔

Ácido poliglutámico: ¿para qué sirve?
Ácido poliglutámico: ¿para qué sirve?

El ácido poliglutámico (PGA) es un compuesto capaz de retener la humedad en la piel hasta cuatro veces más que el ácido hialurónico.

Se ha convertido en un ingrediente de lujo en cosmética, marcas como Charlotte Tilbury incluyen este compuesto en sus productos como en el Charlotte’s Magic Serum Crystal Elixir.

Es un polímero natural, procedente del ácido glutámico, (un tipo de aminoácido). A menudo es producto de varias cepas de Bacillus, una bacteria gram positiva que se usa para la fermentación de probióticos y otros alimentos. Es biodegradable, soluble en agua y no es tóxico.

En Periodista Digital te contamos más detalles sobre los beneficios de usar ácido poliglutámico.

Propiedades del ácido poliglutámico

A pesar de estar incluido en numerosos cosméticos, el ácido poliglutámico sigue siendo objeto de estudios sobre sus propiedades. Entre ellas destacan:

Hidratación

Ácido poliglutámico: ¿para qué sirve?

Al igual que el ácido hialurónico, el ácido poliglutámico tiene una gran capacidad para retener su peso en agua. Retiene hasta 4.000 veces su peso en agua, por eso tiene poder humectante.

Los humectantes como la glicerina o el ácido hialurónico son ingredientes populares en el cuidado de la piel, ahora el ácido poliglutámico se une como ingrediente estrella.

Su uso frecuente puede mejorar indirectamente la elasticidad de la piel. Recuerda que para que los humectantes sean eficaces necesitan agua, ya que no contienen agua de forma natural. Siempre hay que usarlos sobre la piel ligeramente húmeda.

Protección de la piel

Ácido poliglutámico

El ácido poliglutámico forma una barrera protectora sobre la piel que  puede ayudar a retener la humedad, esto hace que la epidermis esté más protegida.

Cicatrización de heridas

Antes que el ácido poliglutámico se convirtiera en ingrediente de sérums y cremas faciales, se usaba en el ámbito médico, principalmente para heridas y quemaduras. Muchos avances en el cuidado de la piel comienzan en el ámbito médico. Tiene sentido, porque cuando se están curando las heridas se debe proporcionar mucha humectación

Aumenta la luminosidad de la piel

piel luminosa

Si notas que tu piel aparece opaca, el ácido poliglutámico puede ayudarte a recuperar ese brillo saludable. A diferencia de otras moléculas humectantes el ácido poliglutámico es una molécula más grande que se asienta en la parte superior de la epidermis, esto ayuda a que la piel se vea más llena y brillante.

Productos con ácido poliglutámico recomendados en Amazon

The INKEY List 3% Polyglutamic Ácido Cara Suero 30 m

  • Un poderoso hidratante para la superficie de la piel, el ácido poliglutámico puede retener 4 veces más humedad que el ácido hialurónico, reteniendo la humedad y ayudando a que la piel luzca instantáneamente más suave.
  • Este polímero amino de alto peso molecular al 3% está diseñado específicamente para mejorar la hidratación de la piel en la superficie.
  • Esto ayuda a reducir la apariencia de las líneas finas, así como a iluminar e igualar el tono de la piel. La textura ligera y sedosa del suero de ácido poliglutámico crea un lienzo de maquillaje perfecto.

Ardaraz Serum facial Antiarrugas con ácido Hialurónico Puro y Poliglutámico. Serum Hidratante Facial para más volumen y elasticidad. Serum Antiarrugas 30 ml

  • Sérum hidratante que aumenta la elasticidad de la piel tiene ácido poliglutámico que retiene hasta 4.000 veces su peso en agua proporcionando un efecto relleno.
  • Se aplica por la mañana y por la noche sobre la piel húmeda.
  • Apto para todo tipo de pieles incluso las más sensibles.

Portion Serum Facial Acido Hialurónico 1.5% y ácido Poliglutámico 1% – 30ml – Serum Acido Hialuronico, Aloe Vera, Coco y Kakadu Plum: Ilumina e Hidrata la Piel – Acido Hialuronico Serum Facial Vegano

  • Sérum de ácido hialurónico en porciones con ácido poliglutámico y ciruela kakadu
  • 1,5 % de ácido hialurónico y 1 % de ácido poliglutámico – Sueros faciales para pieles maduras.

Collistar Attivi Puri Acido hialurónico + Poliglutámico 30ml

Rebajas
Collistar Attivi Puri Acido hialurónico + Poliglutámico 30ml
166 Opiniones

El ácido poliglutámico está asociado al ácido hialurónico: un activo biocompatible que aumenta la hidratación de la piel, gracias a su notable capacidad de absorción de agua, y que también es capaz de inhibir la degradación del ácido hialurónico presente de forma natural en la piel.

La fórmula también está enriquecida con Inulina, un prebiótico natural capaz de preservar el microbioma cutáneo nutriendo selectivamente la flora bacteriana y contribuyendo al correcto funcionamiento de la barrera epidérmica.

  • Hidrata profundamente, levanta y minimiza las arrugas.
  • inhibe la degradación del ácido hialurónico presente en la piel
  • preserva el equilibrio del microbioma de la piel

Yepoda Sérum Facial – THE REPAIR HERO, Serum ácido hialurónico para una piel radiante, Vitamina B12, Ácido Poliglutámico y Péptidos, Sérum de Hialurón para el cuidado facial diario (30 ml)

Sérum con niacinamida, ácido hialurónico, ácido poliglutámico y probióticos. Ayuda a conseguir una piel más lisa y luminosa.

También en cosmética y cuidado para el pelo, aprovecha las ofertas de Amazon

Aceites portadores, aceites para bebés,  champús sin sulfatos para mantener el pelo teñido o sérums antioxidantes para mitigar las arrugas. Si estás buscando algún producto específico que no encuentras fácilmente, recurre a Amazon.

Tienen miles de artículos y además si son de otros países muchos tienen gastos gratuitos o bastante bajos, puedes comprar en cualquier país del mundo, si el vendedor tiene envío a España. ¡Así es fácil encontrar cualquier cosa!

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon, te las cuento:

Entregas más rápidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos, puedes hacerlo como cliente Prime.

Esta opción tiene un período de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al año una sola vez 49.90 euros. ¡Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR