Cómo usar ácidos faciales✔️

Cómo usar ácidos faciales
Cómo usar ácidos faciales

Los ácidos faciales están de moda en cosmética, como el ácido hialurónico, el  mandélico, el láctico, el glicólico o retinoico, son ingredientes habituales para el cuidado de la piel.

Entre sus beneficios: favorecen la exfoliación suave, disminuyen la hiperpigmentación, mejoran las marcas del acné y logran una piel más luminosa.

¿Tienes dudas sobre cómo usar ácidos faciales para sacarles partido? En  Periodista Digital te contamos el paso a paso.

Cómo usar ácidos faciales

Beneficios del uso de ácidos faciales

Uno de los más conocidos es el ácido glicólico que estimula la producción de colágeno, que a su vez disminuye las líneas finas y arrugas de expresión.el ácido glicólico -Cómo usar ácidos faciales

Otro ácido facial archiconocido es el ácido salicílico, el mejor aliado para el acné. Se trata de un ácido beta-hidroxiácido. Como sus moléculas son más grandes que las del ácido glicólico, sus porcentajes de tratamientos son mejores. Es excelente para destapar los poros y deshacerte de las espinillas. ácido salicílico

Si tienes la piel seca, el ácido que más te puede beneficiar es el hialurónico. No es como los anteriores, no provoca efecto peeling. El ácido hialurónico es un carbohidrato humectante natural que se encuentra en el cuerpo humano. Ayuda a retener el agua en las capas de la piel. Con el paso del tiempo disminuye como le sucede al colágeno y la elastina, por eso aparecen las arrugas.ácido hialurónico

El ácido láctico combina la acción exfoliante con la hidrante. Es un ácido curioso, ideal para suavizar la piel y además provoca una exfoliación suave, ideal para personas con la piel sensible.ácido láctico

El ácido kójico procede de diferentes hongos o de la fermentación de algunos alimentos como el sake. Tiene una acción aclarante de la piel, el ácido kójico previene la formación de tirosina, un aminoácido necesario para producir melanina, (la hormona que nos pone morenos y provoca las manchas).ácido kojico

El ácido mandélico es un alfa hidroxiácido. Los alfa hidroxiácidos son exfoliantes químicos que ayudan a eliminar las células muertas de la capa superficial de la piel y favorecen la renovación celular.Ácido mandélico ¿para qué sirve?

Cómo aplicar ácidos faciales

Previo a usar el producto realiza una prueba de ‘parche’ para verificar si el producto no provoca irritación en tu piel.  La prueba del parche se realiza así:

  • Aplica un poco del producto, (como el tamaño de un guisante en el antebrazo) una vez al día por la noche durante dos días.
  • Si pasado 24 o 48 horas aparece irritación, urticaria en la zona o algún otro síntoma, indica que el producto nos provoca reacción alérgica. En caso contrario si no se manifiesta ningún síntoma lo puedes usar siguiendo las instrucciones de uso del producto.

Una vez nos aseguramos que el producto no nos provocará alergias, procedemos a su aplicación:

  1. Limpieza: lavarse la cara con agua micelar o jabón suave para retirar el maquillaje o cualquier otro resto de suciedad acumulado en la piel.
  2. Secar con suavidad la piel.
  3. Antes de aplicar lee las instrucciones de uso del producto. Aplica sobre la piel de la cara, evitando el área pegada a los ojos.Cómo usar ácidos faciales Deja actuar el tiempo recomendado en las instrucciones del producto, (pueden venir en la caja o en un papelito en el interior). Recuerda que hay ácidos más suaves que otros, no te pases con el tiempo.
  4. Una vez terminado el tiempo de reposo, hidratar la cara con tu crema habitual.aplicar crema hidratante

Ácidos faciales recomendados en Amazon

YEOUTH Acido Glicolico Peeling Facial para la Car, Exfoliante Químico para Manchas de Acné, Productos Extraordinarios para el Cuidado de la Piel para la Hiperpigmentación y el Acné 30ml

  • El ácido glicólico es un excelente exfoliante y es lo suficientemente suave incluso para pieles sensibles. Penetra profundamente en la piel para apoyar la producción saludable de colágeno y revelar una tez más fresca, brillante y clara.
  • La exfoliación en gel con 30 % de ácido glicólico de YEOUTH exfolia las células muertas de la piel para revelar una superficie de la piel más brillante, uniforme y tersa.
  • Formulado con 30 % de ácido glicólico, retinol y té verde para fortalecer la piel y promover la claridad. Este peeling también ayudará a minimizar la aparición de poros, puntos negros y acné. Puede esperar una mejora visible en la apariencia de las líneas finas, las arrugas, la hiperpigmentación y la textura general de la piel.
  • Penetra en las capas profundas de la piel para descongestionar los poros y estimular la claridad de la piel.
  • Apoya la producción saludable de colágeno.
  • Reduce la apariencia de líneas finas y arrugas.
  • Ayuda a igualar el tono de la piel y a desvanecer la apariencia de hiperpigmentación y manchas oscuras.
  • Combate los brotes y los puntos negros.
  • Minimiza la apariencia de los poros
  • Seguro para todo tipo de piel
  • Libre de Tóxicos-Doce
  • Resultados garantizados

The Ordinary Salicylic Acid 2% Anhydrous Solution 30ml

Un tratamiento exfoliante para la piel. Gracias a su composición de ácido beta hidróxido podrás luchar contra el acné, los poros obstruidos y esos granitos persistentes y ocasionales. Ideal para pieles con tendencia acneica. No recomendado para pieles altamente sensibles.

Salicylic Acid 2% Solution de The Ordinary es una solución de Ácido Salicílico al 2%  ideado para exfoliar la piel en profundidad limpiar los poros desde el interior para así combatir la aparición de imperfecciones y para una mejor claridad de la piel visible con el uso continuado.

Será tu aliado imprescindible para luchar contra esos granitos persistentes y prevenir su aparición, ya que calma y reduce visiblemente la inflamación y rojeces, así como descongestiona la piel.
Además, gracias a su efecto exfoliante, te desharás de las células muertas, renovando y limpiando tu piel, dejándola lisa y luminosa.

Serum Facial de Acido Hialurónico Orgánico – 100ml – Vegano con Aloe Vera – Uso con Crema Antiarrugas Mujer – Contorno Ojos

Serum Facial de Acido Hialuronico Orgánico – 100ml – Vegano con Aloe Vera – Uso con Crema Antiarrugas Mujer – Contorno Ojos»]

Las moléculas de ácido hialurónico presentan propiedades hidrofílicas. Atraen moléculas de agua y pueden unir cantidades de agua mil veces mayores a su propio peso.

Esta fórmula contiene ingredientes activos naturales de calidad orgánica. Es extremadamente eficaz gracias a su alta concentración y al uso de ácido hialurónico en forma molecular baja, media y alta. Este serum extraordinario evita la deshidratación de la piel, la pérdida de elasticidad y la formación de líneas de expresión.

  • Eficacia científicamente probada de efecto antienvejecimiento cuádruple
  • Estimula la producción natural de ácido hialurónico del cuerpo
  • Ácido hialurónico multimolecular altamente concentrado
  • Refinado con aloe vera orgánico, agua de rosas orgánicas y extractos botánicos
  • Cosméticos naturales veganos y orgánicos y hecho en Alemania
  • No contiene químicos dañinos, parabenos, microplásticos ni hormonas

The Ordinary Lactic Acid 5%+Ha 2% – 30 Ml

Lactic Acid 5% HA 2% es un peeling suave, compuesta por Ácido Láctico al 5% Ácido Hialurónico (HA) al 2%, lo cual constituye una fórmula recomendable si tu piel es sensible a las exfoliaciones más agresivas.

Cuenta con el aporte añadido de la Baya de Pimienta pura de Tasmania, conocida por ser un excelente reductor de los síntomas que provocan la inflamación de las pieles sensibles y que a menudo están asociadas con la exfoliación.

Lactic Acid 5% HA 2% mejora las líneas finas de expresión, aumenta la firmeza de tu piel y aporta luz al rostro. Atrae el agua, por lo que es una excelente ayuda para hidratar la piel. 

La ventaja frente a otros ácidos es que presenta mejor tolerancia en pieles sensibles y además añade propiedades hidratantes favoreciendo la producción de colágeno y elastina, mejorando la calidad de la barrera cutánea, actuando de forma muy efectiva contra el fotoenvejecimiento y las arrugas, del mismo modo que favorecen la hidratación y elasticidad de tu piel al aumentar la presencia de ceramidas.

Ammuri Premium Sérum Fórmula – Suero de ácido kójico para rostro con vitamina C y ácido hialurónico│ Suero facial para mujeres y hombres│ Lo mejor para el cuidado de la piel, cuidado facial – 30 ml

´Sérum con vitamina C y ácido kojico, dos ingredientes que ayudan a recuperar la luminosidad de la piel, al atenuar las manchas.

Sesderma Mandelac Serum Hidratante – 10 gr

Rebajas
Sesderma Mandelac Serum Hidratante - 10 gr
4 Opiniones

El activo principal de la línea MANDELAC es el Ácido Mandélico. Es un alfa-hidroxiácido cuya molécula es de mayor tamaño que el glicólico, por lo que su lenta penetración no provoca irritación lo que lo hace especialmente idóneo para pieles sensibles.

Está encapsulado en liposomas que poseen propiedades antienvejecimiento, seborreguladoras y despigmentantes. También se caracteriza por presentar actividad antimicrobiana, por lo que está especialmente indicada en las pieles con tendencia acneica.

Indicada en todo tipo de pieles, especialmente en pieles sensibles intolerantes a otros AHS´s. Tratamiento intensivo de choque del envejecimiento cutáneo. Coadyuvante a tratamientos despigmentantes y pieles con tendencia acneica.

¡Las mejores ofertas en productos de belleza!

Maquillajes anti edad, cremas reafirmantes o productos para controlar el encrespamiento.. En Amazon todos los días tienes ofertas en distintas categorías con descuentos que superan el 60%.

Si tienes interés en algo en concreto puedes añadirlo a tu lista de deseos, de esta forma tendrás siempre guardado lo que te hace falta y te será más fácil encontrarlo.

Si te preocupan los gastos de envío: en Amazon tienes varias opciones, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime . En Estados Unidos son más de 100 millones.

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible).

También acceso a las ofertas, a Amazon Vídeo y mucho más. ¿Cuánto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son 49.90 euros al año o 4.99 € al mes ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR