Cómo aclarar una base de maquillaje?

Aclarar la base de maquillaje
Tonos de base de maquillaje

¿Has comprado una base de maquillaje por Internet y el color es oscuro para tu tono de piel? ¡No te preocupes, si no devuelves el producto tienes opciones para aclarar la base de maquillaje y poder usarla!

Los tonos de maquillaje en foto a menudo no reflejan cómo quedará sobre la piel, además tendemos a escoger colores un poco más oscuros que el nuestro, pensando nos de un aspecto ‘buena cara’. Por eso es tan común comprar maquillajes más oscuros. En Periodista Digital te contamos soluciones.

Cómo aclarar una base de maquillaje

Cómo aclarar una base de maquillaje

Si alguna vez te ha pasado equivocarte de tono de maquillaje al comprar online, no te pierdas esta guía para acertar. los pasos son muy sencillos y casi seguro acertarás con tu color.

Sin embargo, si ya tienes en casa maquillaje oscuro que no usas, estos trucos pueden ser útiles, ¡los he probado! El que más me gusta es la opción 3º, pero todos ellos te permiten aprovechar el dinero invertido en el maquillaje oscuro.

Mezcla el maquillaje con crema hidratante y luego aplica corrector

Esta opción es ideal para lograr ‘efecto buena cara’, como una BB cream.

Se trata de mezclar un poco de crema hidratante con el maquillaje más oscuro que no puedes usar directamente. El tono oscuro al combinarse con la crema hidratante bajará en intensidad.

Masajea por la cara, notarás que no cubre demasiado las imperfecciones, deja un tono ligero de color pero no es muy cubriente.

Para tapar a fondo las imperfecciones usa el corrector. ¡Listo!

Aplica primero el corrector, difumina y a continuación un poco de maquillaje

Aplica crema hidratante sobre la piel y masajea.

A continuación aplica corrector en el contorno de ojos y pómulos. Difumina el corrector con una esponja o brocha de maquillaje.

  • Por último aplica varios toques del maquillaje más oscuro y difumina con la brocha o la esponja. Cómo aclarar una base de maquillaje
  • Si necesitas cubrir alguna imperfección, aplica en esa zona corrector y difumina de nuevo.

Busca un maquillaje en tono más claro que tu piel y mezcla

¡Seguro que tienes algún maquillaje más clarito que usas en invierno! Y si no lo tienes es fácil encontrar bases de maquillaje claras por menos de 6 €.

Esta es la opción que más me convence es fácil y económica, al mezclar ambos maquillajes también alargas su duración, porque usas menos producto de cada uno

  • Este truco consiste en buscar una base de maquillaje no en tu tono de piel, sino otro que percibas más claro. Si eres muy blanca busca el número más bajo de los tonos de color, (que suele ser el más claro). Si tienes un tono medio busca un color ‘nude’.
  • El color que puedes escoger es modulable. Por ejemplo pon una parte de maquillaje claro y media de oscuro el dorsal de tu mano.
  • En la otra mano pones más maquillaje oscuro mezclado con un poco de tono claro. Maquilla un lado de tu rostro con la primera opción y la otra con la segunda. Luego observa con qué tono te ves mejor.
  • Para por la noche puedes retocar el maquillaje usando un poco de corrector mezclado con maquillaje tono oscuro.

También en cosmética y cuidado para el pelo, aprovecha las ofertas de Amazon

Aceites portadores, aceites para bebés, , champús sin sulfatos para mantener el pelo teñido o sérums antioxidantes para mitigar las arrugas. Si estás buscando algún producto específico que no encuentras fácilmente, recurre a Amazon.

Tienen miles de artículos y además si son de otros países muchos tienen gastos gratuitos o bastante bajos, puedes comprar en cualquier país del mundo, si el vendedor tiene envío a España. ¡Así es fácil encontrar cualquier cosa!

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon, te las cuento:

Entregas más rápidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos, puedes hacerlo como cliente Prime.

Esta opción tiene un período de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al año una sola vez 36 euros. ¡Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR