Lo que más nos gusta a todos es sentarnos en nuestros albornoces, ver la televisión o las películas después de una buena y relajante ducha... Ya sabes que es lo más agradable y cómodo. Todo el mundo utiliza albornoces en casa, en el Spa o en la piscina. En este contenido daremos información detallada sobre los estilos y tipos de albornoces. Existen diferentes tipos de batas, tejidos y estilos. Se diferencian según los ámbitos de uso y las finalidades. Tal vez los albornoces ligeros y de rizo sean mejores para la piscina, mientras que los de rizo son ideales para después de la ducha. Hablemos en profundidad de los tipos de albornoces, los tejidos y sus ámbitos de uso.
¿Qué tipos de albornoces existen?
- Albornoz tipo clásico
Los albornoces de estilo clásico son los más preferidos. Los albornoces clásicos tienen un cinturón, se atan a la cintura y tienen bolsillos en dos lados. Suelen tener cuello de chal y están hechos de rizo, tejido de algodón ligero, bambú, terciopelo, lino, satén, polialgodón o microfibra de felpa.
Los tejidos de rizo, algodón y bambú son ideales para usar después de la ducha y el baño. Mientras que los albornoces de lino y satén se utilizan por las mañanas, el polialgodón se puede utilizar para el spa y la sauna por su estructura absorbente y por ser ligero al mismo tiempo. Asimismo, los albornoces de tela de bambú se utilizan en el spa y para el uso diario por ser orgánicos y seguros.
El tejido de microfibra de felpa se utiliza habitualmente para los albornoces de los niños. Como es muy suave, la piel de los niños no se irrita con la tela. Al mismo tiempo, la microfibra de felpa también es absorbente.
- Albornoz tipo kimono
Los albornoces kimono son uno de los más cómodos de usar. Este estilo suele ser el preferido para albornoces, batas de spa y batas de baño. Los albornoces estilo kimono son los preferidos tanto por hombres como por mujeres. Los albornoces estilo kimono no tienen cuello de chal y los cuellos son planos. Llevan un cinturón de tela o una trabilla, según el modelo que elija. Tienen dos bolsillos. A veces pueden tener una capucha.
Los albornoces kimono están hechos de tela de rizo para la ducha, de tela de felpa para el uso diario y de tela de lino o satén para las batas. Los albornoces ligeros pueden utilizarse en el spa, la sauna o después de la piscina. El tejido de algodón está hecho para el uso en el baño y la ducha. Como el tejido de rizo de algodón tiene una gran capacidad de absorción, se prefiere generalmente para después de la ducha.
- Albornoz con capucha
Los albornoces con capucha son cálidos y acogedores la mayoría de las veces. Tienen una amplia capucha que mantiene caliente la cabeza y el cuello en los días fríos. Los albornoces con capucha suelen ser los preferidos por los niños. También se prefieren para después de usar el jacuzzi o la bañera. Te mantienen caliente cuando sales de tu jacuzzi caliente y te diriges a casa en esos días fríos...
Los albornoces con capucha se pueden utilizar para el uso diario en casa cuando te levantas por la mañana, una capucha es bastante útil para mantenerte caliente. Los albornoces con capucha también están hechos de rizo, algodón waffle, algodón velour, microfibra, satén y seda. Los albornoces de rizo de algodón, elegantes y acogedores, son ideales para la ducha y el baño
¿Qué tipos de tejidos tienen los albornoces?
Las batas pueden fabricarse con una gran variedad de tejidos. Estos tejidos son de rizo, el gofre de algodón, el terciopelo de algodón, la microfibra, la cachemira, la felpa, el raso y la seda.
- Albornoz de rizo o felpa
El tipo de tejido de rizo está hecho de un material muy absorbente. Las batas de rizo suelen estar hechas de algodón turco de primera calidad. El tejido de rizo de algodón, elegante y suave, está disponible en una gran variedad de pesos y recuentos de hilos. A medida que aumenta el número de hilos, aumenta la propiedad de absorción del tejido. Es un tejido pesado y grueso. El algodón de rizo se utiliza desde hace décadas en bañeras, duchas y baños turcos. Gracias a que es algodón orgánico, es muy suave.
- Albornoz de algodón Waffle
Se reconoce por su famoso estampado de gofres y rombos. Es más ligero y fino que el algodón de rizo. Sin embargo, tiene la misma propiedad de absorción debido a la estructura del algodón. Por su ligereza, los albornoces de algodón waffle se utilizan generalmente en balnearios, saunas y junto a la piscina.
- Albornoz de terciopelo de algodón
El tipo de tejido de terciopelo tiene un aspecto elegante y con clase. Al mismo tiempo, al ser de algodón es muy absorbente. Tiene una textura aterciopelada que es excelente en cuanto a suavidad. En una fría tarde de invierno, es estupendo descansar cómodamente en albornoces de textura suave. Suave y grueso, es perfecto para el invierno y además tiene un contenido de algodón de al menos el 80%.
- Albornoces de microfibra
El tejido de microfibra se fabrica con fibras muy pequeñas al ser tejidas o batidas en millones de pequeños bucles. Así, se revela un tipo de tejido lujoso y liso. La microfibra es una combinación del tacto ligero, fresco y de seda. Y también tiene la cualidad transpirable del algodón. Como contiene algodón y millones de pequeños bucles de fibra, tiene una gran capacidad de absorción y suavidad.
- Albornoces de microfibra de felpa
El tejido de felpa suele utilizarse para los albornoces de los niños, ya que es muy suave y delicado. Gracias a su gruesa estructura, los albornoces de felpa le mantienen caliente. Son muy cómodos y perfectos para descansar cómodamente. La textura suave y esponjosa de los albornoces de felpa es buena para la piel y no la irrita. El tejido de microfibra de felpa también tiene una estructura muy absorbente.