ÚLTIMAS OFERTAS DE Almacenamiento externo

Análisis y Consejos

CATEGORÍAS DE Almacenamiento externo

  • Disfruta de la flexibilidad de los discos duros externos para mantener a salvo todos tus datos, disfruta en cualquier lugar de cualquier tipo de archivo

  • Disfruta de los discos NAS en tu casa, probablemente la mejor decisión que puedas tomar para disfrutar de todos tus archivos y tener una nube personal

  • En el capítulo de almacenamiento, disponer de memorias USB dota de una flexibilidad total al transporte de tus datos protegiendo además los mismos

  • Expande el almacenamiento con las tarjetas de memoria, sea cual sea la necesidad maximiza el uso de tu dispositivo con esta selección que te presentamos

Mantén tus datos de manera segura y llévalos a cualquier lugar

Todos tenemos la necesidad de mantener la gran cantidad de datos que poseemos en almacenamiento externo

En la era de la información, el almacenamiento externo es tu mejor aliado, encuentra aquí el tamaño y capacidad que necesitas

Todos tenemos la necesidad de mantener la gran cantidad de datos que poseemos en almacenamiento externo

Un dispositivo de alojamiento externo, es un elemento informático creado en especial, para el alojamiento de ficheros que tienen la posibilidad de ser de texto, de imagen, de sonido, de vídeo, programas informáticos.

Este dispositivo no está incorporado con el PC, como la memoria Ram o un teclado.

Los elementos de almacenamiento externo pertenecen a los dispositivos más usados tanto a nivel doméstico como profesional.

El día de hoy lo más frecuente, es que un usuario tenga en su poder más de un gadget de almacenamiento externo, comúnmente de tipos diferentes, para guardar sus archivos.

El alojamiento externo, es fundamental si precisas un pc para diseño gráfico, por ejemplo.

Un dispositivo de alojamiento externo, también llamado alojamiento extra y almacenamiento secundario, es un dispositivo que contiene todo el almacenamiento de datos direccionables que no está dentro del almacenamiento o la memoria principal de una ordenadora.

Este tipo de dispositivos de almacenamiento externo, pueden ser extraíbles o bien no serlo, temporal o permanente, y accesible a través de una red alámbrica o inalámbrica.

El almacenamiento externo permite a los usuarios almacenar datos por separado del almacenamiento y la memoria principal o primaria de una ordenadora, a un costo relativamente bajo.

El alojamiento tipo externo acostumbra a usarse para guardar información que se requiere con menor frecuencia por medio de aplicaciones que se ejecutan en un ordenador de escritorio.

Un ordenador portátil, un servidor o bien un dispositivo móvil inteligente, como un teléfono smartphone, o bien una tableta Android o bien iOS.

En el caso de los PC, un dispositivo de almacenamiento externo suele consistir en unidades de disco duro (HDD) fijas o portátiles, o unidades de estado sólido (SSD) conectadas por medio de una conexión tipo USB o FireWire, o de forma inalámbrica.

O de canal de fibra, o como almacenamiento secundario para fines de copia de seguridad y archivo.

El almacenamiento del tipo externo consta de discos duros, matrices de almacenamiento tipo flash e híbridos para el almacenamiento basado en bloques, en archivos o en objetos.

Las redes de área de almacenamiento (SAN) para el guardado de datos a nivel de bloque y los dispositivos de almacenamiento conectados a la red (NAS) para el almacenamiento basado en archivos son ejemplos de almacenamiento externo.

Otro caso de uso común de un dispositivo de alojamiento externo, es el transporte de datos entre sistemas informáticos in situ y externos.

 Cuando se trasladan grandes cantidades de datos a la nube, los proveedores suelen utilizar dispositivos de almacenamiento externo en una práctica conocida como "cloud seeding" (siembra de la nube).

Ya que el paso de decenas de terabytes de datos circulando a través de una red puede llevar horas o días, los clientes colocan sus datos en un dispositivo de almacenamiento externo y luego envían el dispositivo al proveedor elegido a fin de que lo copie localmente.

Tipos de elementos de almacenamiento externos pros y contras de cada uno de ellos

Una característica común, es que los datos se almacenan fuera del ordenador, o en múltiples ordenadores - servidores, escritorios, móviles y así sucesivamente - leyendo los datos de ellos y escribiendolos.

Entre los dispositivos de alojamiento externo portátiles y fijos más comunes se encuentran los discos duros, un tipo de almacenamiento magnético, y las unidades de estado sólido (SSD).

Utilizan la tecnología flash con volúmenes que oscilan desde los gigabytes hasta los 10 terabytes (TB) y más.

Los discos duros y las memorias tipo flash externas suelen emplearse para la protección de datos, las copias de seguridad, la DR y la retención a largo plazo.

La cinta se emplea como almacenamiento magnético extraíble.

El formato de cinta que más se usa hoy en día es el de cinta abierta lineal (LTO). Las características LTO existen gracias al desarrollo de Hewlett-Packard, IBM y Seagate Technology en 1997.

Debido a que el precio de los discos duros ha bajado mientras que las capacidades han aumentado, los discos duros han sustituido en gran medida a la cinta como medio principal de copia de seguridad.

Sin embargo, la cinta todavía se utiliza con frecuencia para el archivo y la DR debido a su portabilidad y a su capacidad para contener más datos por cartucho.

Las empresas hacen las copias de seguridad de los datos primarios en las unidades de disco duro, y luego descargan los datos a la cinta para los niveles de archivo y almacenamiento de la DR a largo plazo.

Otro almacenamiento externo, es el almacenamiento óptico, que escribe y lee el contenido digital utilizando un láser.

En esta categoría se incluyen los discos compactos (CD) en formatos como el CD-ROM, el CD-R y el CD-RW, que básicamente han dejado de utilizarse para el almacenamiento informático.

Los discos DVD con una mayor capacidad de 4,7 GB de una sola cara y 9,4 GB de doble cara; y los discos Blu-ray, con una capacidad de 5 GB los llamados de una capa y Tecnología los de 50 Gigabytes de 2 capas por cara.

Las bibliotecas ópticas, o jukeboxes, amplían enormemente la utilidad del almacenamiento óptico cuando se trata de archivar a largo plazo y DR.

 

Las unidades flash USB pequeñas y extraíbles y las tarjetas de medios para teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras, etc., son ejemplos de dispositivos de almacenamiento externo portátiles y extraíbles en un factor de forma pequeño (SFF).

Aunque no es un dispositivo en sí mismo, la nube es otra forma de almacenamiento externo utilizada por las empresas -para el backend como servicio, la recuperación de desastres como servicio, la infraestructura como servicio y el almacenamiento como servicio- y los individuos.

Entre los tipos más comunes y útiles de almacenamiento externo en la nube se encuentran los servicios de intercambio de archivos, como Box y Dropbox.

Almacenamiento externo vs. almacenamiento interno

El almacenamiento externo no volátil suele ser de menor rendimiento y menos costoso que el almacenamiento interno volátil -también conocido como almacenamiento primario o principal.

Contiene datos a los que se accede con frecuencia por el procesador y las aplicaciones de un ordenador.

Un dispositivo de almacenamiento externo también, suele ser mucho más fácil de agregar y soportar que el almacenamiento interno, ya que no es necesario abrir físicamente un ordenador para agregar capacidad o reemplazar una unidad.

Nota: No todo el almacenamiento activo o primario es interno, al igual que no todo el almacenamiento externo y secundario consiste en un dispositivo conectado directamente a un ordenador, por ejemplo, la nube o una matriz de almacenamiento.

Seguridad y protección de datos

Las mejores prácticas de seguridad para los centros de almacenamiento externo de clase empresarial incluyen el cifrado y la autenticación de datos.

La autenticación protege los datos asegurando que los recursos de almacenamiento externo sólo estén disponibles para los usuarios autorizados y las redes de confianza.

El cifrado asegura los datos en reposo en el propio dispositivo de almacenamiento externo y de extremo a extremo a medida que los datos se transmiten entre el almacenamiento externo y el sistema informático o el dispositivo móvil que accede a esa información.

Las copias de seguridad y el archivo de datos son herramientas para proteger los datos del almacenamiento externo.

Es especialmente importante disponer de una copia de seguridad cuando los datos de un dispositivo de almacenamiento externo se corrompen debido a un fallo de software o mecánico, un virus o un fallo del dispositivo de almacenamiento externo.

El reflejo de los datos en otro dispositivo de almacenamiento mediante técnicas como las instantáneas y el RAID es otra forma útil de proteger los datos contra pérdidas catastróficas.

Vamos a diseccionar más en profundidad los que son los más usados.

LAS OFERTAS MEJOR VALORADAS

SUBIR