El acné es un problema que aparece en la piel consecuencia de la foliculitis, que es la inflamación y posterior infección del poro folicular (las zonas en donde salen los pelos). Se manifiesta a través de granos, espinillas negras y parches rojos inflamados. Además de ser doloroso, por la picazón que produce, es altamente antiestético.
Si bien en la gran mayoría de los casos, el acné aparece durante la adolescencia, hay hombres y mujeres adultos que también lo padecen.
La primavera, el estrés, alergias y algún desajuste hormonal son las principales causas de este problema en personas grandes.
Además de ser molesto y antiestético, en muchas situaciones dejan marcas en el rostro que no nos agradan en absoluto.
Afortunadamente, hay una gran diversidad de productos para el cuidado de la cara eficientes contra este flagelo.
Pero antes de meternos de lleno con los cosméticos que nos pueden ayudar hay dos recomendaciones que todos los especialistas hacen.
En primer lugar, por más que parezca una obviedad, debemos evitar tocarnos y explotarnos los granos, puesto que esto genera manchas o marcas que luego hay que quitar.
Por otro lado, es clave hacer una consulta con un dermatólogo para que nos diga qué producto usar, según el tipo de piel, y la periodicidad con la que debemos aplicarlo.
En lo que respecta, ahora sí, a los productos más usados para combatir este problema, encontramos las cremas antiacné.
Hay una gran variedad de estos cosméticos, con opciones para todo tipo de pieles, que eliminan por completo granos, puntos negros, manchas y cicatrices, dejando un cutis suave e hidratado.
Para aquellas personas que constantemente tienen problemas de acné en el rostro, lo recomendable es utilizar mascarillas y exfoliantes.
Esto es debido a que ayudan a mantener la piel limpia, por lo que las posibilidades de que aparezcan granos o puntos negros se reducen considerablemente.
Por último, para aquellos casos más complejos, es probable que el dermatólogo le indique tratamiento especial a cargo de un profesional.