La aparición de manchas en el rostro puede afectar a cualquier persona porque sus causas son múltiples, además de la genética, este flagelo puede ser producto de largas exposiciones al sol o del uso de medicamentos recomendados para la tiroides, el estrés, embarazo o pastillas anticonceptivas.
Afortunadamente, en la actualidad existen diversos productos para el cuidado de la cara que son altamente efectivos para quitar manchas en el rostro.
Estas cremas despigmentantes actúan sobre las zonas oscurecidas, consiguiendo una tonalidad uniforme.
Este tipo de productos no solo ayudan a combatir las manchas ya existentes, sino que previenen la aparición de nuevas a futuro.
Esto es debido a que están pensadas para frenar la producción de melanina, estimulando la generación de células nuevas que renuevan la piel.
Pero claro, como sucede con cualquier otro cosmético para la piel, es fundamental ser constantes con su uso (¡La constancia lo es todo!).
En este sentido, se estima que, según la cantidad e intensidad de las manchas, se utilice la crema despigmentante entre una o dos veces al día.
Además, el mejor momento para aplicar el cosmético es durante la noche, antes de acostarnos. Es importante cubrir solo las zonas afectadas por este problema y luego lavarnos de inmediato las manos.
Al mismo tiempo, es imprescindible no utilizar otros productos para la piel, como mínimo, por un lapso de una hora.
Por último, durante el tratamiento, es vital cuidarse del sol usando protectores de factor alto para evitar que el problema se agrave.
De todas maneras, si el problema de las manchas es debido a la exposición al sol, lo más recomendable es no exponerse, especialmente durante las horas en que más fuerte está.