¿Qué es la aromaterapia para masajes?🌿

aromaterapia para masajes
Aromaterapia para masajes

Los masajes de aromaterapia facilitan la relajación, el manejo del dolor y la mejora del estado de ánimo.

Para estos masajes se usan aceites esenciales como el de lavanda o el de eucalipto. ¿Cómo se utilizan estos aceites para un masaje eficaz? En Periodista Digital te contamos más detalles.

aromaterapia para masajes

¿En qué consiste la aromaterapia para masajes?

Es una terapia de masaje sueco que usa lociones o mezclas a base de aceites esenciales diluidos con aceites portadores. Los aceites esenciales son aceites vegetales altamente concentrados.

aromaterapia para masajes

Durante el masaje de aromaterapia inhalas moléculas del aceite esencial o las absorbes a través de la piel.  El masaje implica alternar entre una presión suave y más fuerte mientras se usa una mezcla específica de aceites esenciales.

Los aceites esenciales se diluyen antes de su uso. Se cree que el masaje con aceites esenciales es beneficioso tanto para la mente  como para el cuerpo, al afectar al sistema límbico un área cerebral relacionada con las emociones.

aromaterapia para masajes

A veces los terapeutas además de usar los aceites sobre la piel, utilizan un difusor con la misma mezcla para que la persona reciba también el aroma durante la sesión de masaje.

Según la variedad de aceites que se usen para el masaje se logran beneficios diferentes. Algunos son calmantes y favorecen la relajación. Otros son son energizantes transmite vitalidad.

Aceites calmantes

  • Lavanda, geranio, aceite de manzanilla

 la aromaterapia para masajes

Energizantes

 la aromaterapia para masajes

Descongestionantes

Las técnicas de masaje

Son similares a las que se usan en el masaje sueco. Los zonas  más comunes son el masaje en la espalda, el cuello o los hombros.

Beneficios del masaje de aromaterapia

 la aromaterapia para masajes

La investigación sobre la eficacia de la aromaterapia en masajes es limitada. Sin embargo algunos estudios han demostrado que la aromaterapia puede tener beneficios para la salud que incluyen:

  • Disminución del estrés
  • Mejora la calidad del sueño
  • Alivio de la ansiedad y la depresión
  • Mejora la calidad de vida en personas con enfermedades crónicas.

¿Cómo se usan los aceites esenciales en aromaterapia para masajes?

Los aceites esenciales no deben aplicarse directamente sobre la piel, al ser muy concentrados pueden resultar irritantes.

Lo ideal es diluir unas gotas de aceites esenciales en otros aceites llamados aceites portadores. En este artículo te cuento más sobre los aceites portadores.

Guía general para diluir aceites esenciales para masajes:

aromaterapia para masajes

PARA ADULTOS:

  • Dilución al 2.5% = 15 gotas de aceite esencial por cada (30 ml) de aceite portador
  • Dilución al 3% = 20 gotas de aceite esencial por cada  (30 ml) de aceite portador
  • Dilución al 5% = 30 gotas de aceite esencial por cada  (30 ml) de aceite portador
  • Dilución al 10% = 60 gotas de aceite esencial por cada (30 ml) de aceite portador

Aceites esenciales para masaje de aromaterapia recomendados en Amazon

Anjou Aceites Esenciales 14 * 10ml, Aromaterapia Aceite de Fragancia Premium Orgánico Puro para Difusor, Humidificador, Cuidado de la Piel y del Cabello etc, Juego Clásico 10ml/Botella (14 * 10ml)

Set de aceites esenciales hay muchos, pero no todos son iguales. Este tiene una buena consideración en Amazon por parte de los usuarios. Alcanza una valoración de 4.5 sobre 5. Incluye hasta 14 variedades, que puedes usar tanto para masajes como para aromatizar estancias.

Las fragancias son:

  • Árbol del té
  • Nerolí
  • Lavanda
  • Romero
  • Pomelo
  • Naranja dulce
  • Eucalipto
  • Menta
  • Hierba limón
  • Bergamota
  • Limón
  • Incienso
  • Canela
  • Ylang-ylang

Aceite de masaje caliente (Canela, Pimienta negra y naranja) con base de aceite de almendras 200 ml. Sin parabenos ni colorante

Aceite para masaje que ya viene diluido en aceite portador de almendras, los aceites esenciales que llevan son el de canela, pimienta negra y naranja. Indicado para aliviar dolores musculares y para inducir la relajación.

Deja la piel lisa, elástica, firme y aromática, el masaje con este aceite es una experiencia gratificante.

Set de aceites esenciales florales, aceites aromáticos con aromaterapia Top 6 aceites esenciales de grado superior terapéuticos 100% puros – Set de regalo 6 / 10m

El pack se compone de 6 aceites:

Aceite esencial violeta

violeta

  • El aceite esencial violeta se extrae de ambas hojas, flores y ayuda a calmar y reconfortar la piel sensible, seca, picazón y roja. Es un excelente hidratante y emoliente.

Aceite esencial de lirio.

lirio

  • El aceite esencial de lirio es uno de los aceites más preciosos del mundo y conocido por su aroma y fragancia. Se utiliza en aromaterapia para ayudar a aliviar el estrés, ya que tiende a ayudar a crear una sensación de modestia, felicidad y una sensación de seguridad.

Aceite esencial de Neroli.

aceite de nerolí

  • La inhalación puede tener efectos positivos en la presión arterial y la reducción del estrés. Conocido por su capacidad para regenerar las células de la piel y mejorar la elasticidad de la piel. Beneficioso para arrugas, cicatrices y estrías.

Aceite esencial de tulipán.

tulipanes

  • El aceite esencial de tulipán se extrae de las flores de Tulipa Gesneriana. Los tulipanes son buenos para limpiar el aire y se han demostrado que eliminan formaldehído, xileno y amoníaco de la atmósfera.

Aceite esencial de bergamota

aceite de bergamota

  • El aceite esencial de bergamota ofrece un aroma rico y ligeramente amargo que puede ser muy estimulante emocionalmente.
  • Este aceite se puede usar en humidificadores para ayudar a reducir el estrés y la tensión nerviosa, así como el dolor muscular y articular. También puede ser muy relajante para la piel cuando se aplica tópicamente.

Aceite esencial Ylang Ylang

Ylang Ylang

  • Mejora el flujo sanguíneo y combate la inflamación, apoya el sistema circulatorio y considerado uno de los aceites esenciales más útiles para controlar la presión arterial.

Aceite de Masaje Ylang – 100ml – Aceite de Masaje Sensual – Base de Aceite de Semillas de Uva con Aceites Esenciales de Ylang Ylang, Almendra, Jazmín – para Todos los Tipos de Piel

Aceite ya listo para el masaje, no requiere ser diluido, ya viene mezclado con aceite portador de semilla de uvas, y de almendras. Se incluye aceite esencial de Ylang y de jazmín.

El masaje con este aceite  induce la relajación y mejora la elasticidad de la piel. Aroma delicado ideal también para usar en humidificadores.

Aceite de jengibre, aceite de masaje SPA, aceite esencial vegetal, utilizado para el drenaje linfático, el aceite de masaje corporal promueve la circulación sanguínea y alivia el dolor muscular

El aceite de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, es ideal para masajear zonas del cuerpo propensas a contracturas como el cuello , rodillas o tobillos.

aceite de jengibre

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Cremas depilatorias para pieles sensibles, mascarillas para pieles grasas, o serum antioxidantes para estimular la regeneración del colágeno.

 

En Amazon puedes encontrar marcas como Rowenta, Philips, Remington o Braun.Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR