Arrurruz propiedades y contraindicaciones ✅

Arrurruz propiedades y contraindicaciones
Arrurruz propiedades y contraindicaciones

El arrurruz (Maranta arundinacea L), es un cultivo tropical de Sudamérica rico en almidón, por eso es muy apreciado como ingrediente alimentario. Se usa como espesante en cocina y también en cosmética casera para elaborar champú seco.

El polvo de arrurruz gracias a su poder bactericida se usa en Sudamérica para curar las picaduras de escorpión y de la araña negra. En Periodista Digital te contamos más sobre las propiedades y contraindicaciones del arrurruz.

Arrurruz propiedades y contraindicaciones

Arrurruz composición nutricional

El almidón de arrurruz se obtiene de la raíz de la planta tropical Maranta arundinacea, una planta perenne que crece entre 60-150 cm. El almidón de arrurruz produce una pasta más ligera y digestiva que otros almidones, por eso es muy apreciada en repostería. Entre los nutrientes que aporta destacan:

  • Calorías 357 por 100 g
  • Grasas – 0.8 g
  • Proteínas  -0.3 g
  • Ácido pantoténico – 0,1  mg
  • Calcio – 40 mg
  • Potasio – 11 mg
  • Manganeso – 0,5 mg
  • Fósforo – 5 mg
  • Magnesio – 3 mg

Arrurruz propiedades

Aporta fibra

Arrurruz propiedades y contraindicaciones

Cien gramos de arrurruz aportan 3.4 g de fibra, aunque la fibra no aporta calorías es un nutriente importante para el buen funcionamiento del sistema digestivo. Ayuda a mover los alimentos a través de los intestino y estimula la absorción de nutrientes. La ingesta frecuente de arrurruz puede ayudar a superar los problemas del estreñimiento.

Beneficioso para el corazón

El arrurruz contiene potasio y se sabe que este mineral es vasodilatador, lo que reduce la tensión arterial en los vasos sanguíneos.

Sin gluten

El arrurruz no aporta gluten por eso es un alimento seguro para personas con intolerancia al gluten. Se puede utilizar para espesar salsas o para elaborar recetas como sustituto de la maicena.

Combate el virus de la salmonela

La investigación ha demostrado que el arrurruz en sopas o en té, tiene un efecto antibacteriano contra patógenos como el virus de la salmonela que se transmite por alimentos.

Protector de la piel

El arrurruz es un absorbente natural del sudor y la grasa, por eso se  utiliza en cosméticos, polvos y champús secos. Su aplicación tópica suaviza la piel y ayuda a curar irritaciones y erupciones de la piel.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Arrurruz propiedades y contraindicaciones

  • El uso del arrurruz es potencialmente seguro, salvo para personas alérgicas. Si sufres alguna alergia alimentaria ten precaución antes de consumir arrurruz, puede provocar diarrea o vómitos.
  • No se debe tomar arrurruz junto a algún  medicamento ya que puede dificultar su absorción.
  • Este polvo se utiliza para elaborar papillas a partir de los 6 meses, pero antes de usarla consulta al pediatra.

Productos con arrurruz recomendados en Amazon

Polvo de Arrurruz BIO 1 kg Arrowroot, harina espesante, ecológico calidad superior, orgánico, 1000g

Polvo de arrurruz orgánico ideal para sustituir la maicena.

Salud Viva Arrurruz en polvo ecológico 250g.

Terra Sana – Arrurruz – 5815-200gr-Terrasana

Rebajas
.Terra Sana - Arrurruz - 5815-200 g-Terrasana
1 Opiniones

NaturaForte Harina de Arrurruz Orgánica 500g – Aglutinante fuerte y sustituto del huevo, perfecta para hornear y aglutinar, Vegana, Sin sabor, Embotellada y controlada en Alemania

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Exfoliantes con betahidroxiácidos o con AHA, sérums antioxidantes o masajeadores anticelulíticos para una piel más lisa y firme.

En Amazon puedes encontrar marcas como Neutrogena, The Ordinary, Bareminerals o Rowenta. Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte, pasado ese mes,  el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR