8 beneficios del aceite de aguacate ūü•Ď

Aceite de aguacate
Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es rico en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, se asocia a beneficios para el sistema cardiovascular y también para la piel y el cabello.

Tiene una actividad antioxidante similar a la del aceite de oliva, también aporta selenio, vitamina E y Omega-3. En Periodista  Digital te contamos más sobre los beneficios del aceite de aguacate.

beneficios del aceite de aguacate

Aceite de aguacate: principios activos

El aguacate es originario de M√©xico, lleg√≥ a¬†Espa√Īa en el siglo XVI, tras el descubrimiento de Am√©rica, aunque su cultivo no se extendi√≥ hasta el siglo XX.¬†En la actualidad se cultiva aguacate en Espa√Īa de gran calidad en Canarias, en M√°laga, en Granada y en la Comunidad Valenciana.

aguacate

  • El aceite de aguacate tiene un alto porcentaje de √°cido oleico, hasta un 74% y un contenido m√°s bajo de √°cido linoleico, (entre un 10-15%). Este aceite tiene una estabilidad t√©rmica cercana a los 176¬ļ.
  • Contiene adem√°s compuestos fen√≥licos.
  • Carotenoides (pro vitamina A)
  • √Ācido palm√≠tico
  • Clorofila
  • Fitoesteroles

Beneficios del aceite de aguacate

Reduce el colesterol

aceite de aguacate

Gracias a compuestos como los fitoesteroles y los √°cidos grasos Omega-3. Los fitoesteroles son compuestos vegetales que seg√ļn la Sociedad Europea de Cardiolog√≠a, ayudan a reducir el colesterol en un 10%.

Prevención del cáncer

aceite de aguacate

Los fitoesteroles también tienen relación con la prevención del cáncer. Estudios científicos indican que el consumo de fitoesteroles mejora la respuesta inmune y la inducción de metástasis tumorales.

Beneficiosos para la salud visual

Los aguacates son ricos en provitamina A, (carotenoides como la luteína), que tiene un efecto antioxidante para nuestros ojos. Consumir luteína de forma cotidiana reduce el riesgo de cataratas y degeneración macular.

Ayudan a regular la tensión arterial

Los aguacates aportan 470 mg de potasio (más que los plátanos que tiene 370), el potasio participa en el equilibrio osmótico y ayuda a regular la tensión arterial.  Interviene en el reparto de agua en el organismo.

Distintos estudios han mostrado que el consumo de potasio está relacionado con la reducción de la tensión arterial, un factor importante para ataques cardíacos, insuficiencia renal y accidentes cardiovasculares.

Mejora la absorción de nutrientes

Las vitaminas liposolubles como la E, la A y la K, requieren combinarse con grasas para permitir que el cuerpo los absorba. Por ejemplo los carotenoides como el licopeno, el betacaroteno, la luteína y la zeaxantina.

Muchas verduras y frutas son ricas en estos nutrientes, pero al no tener apenas grasas esas vitaminas se absorben peor. Por eso combinar verduras con aceite de aguacate y otro tipo de grasa favorece la absorción de nutrientes.

Puede ser √ļtil para reducir s√≠ntomas de la artritis

La artritis es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Causa dolor e inflamación en las articulaciones, las más afectadas son las manos, la columna vertebral, las rodillas y las caderas.

La osteoartritis y la artritis reumatoide son los 2 tipos más comunes de artritis.  Distintos estudios científicos han encontrado que los extractos de aguacate al igual que el aceite de soja, llamados insaponificables de aguacate/soja (ASU), pueden reducir el dolor y la rigidez asociada a la osteoartritis.

El ASU parece ser beneficioso para las personas que padecen osteoartritis de cadera y rodilla.

Mejora la cicatrización de las heridas

Los ácidos grasos del aceite de aguacate parecen ser beneficiosos para la piel. Ayudan a mejorar la psoriasis, aportan hidratación a la epidermis y contribuyen a mejorar el proceso de cicatrización de heridas.

Mejora el da√Īo solar

La exposición solar es responsable de gran parte del envejecimiento prematuro. El 80% de las arrugas y manchas que aparecen en la cara, se deben a la exposición solar.

Los altos niveles de proteínas presentes en el aceite de aguacate ayudan a regenerar el colágeno y con ello contribuyen a mejorar el estado de la piel.

Aceites de aguacate recomendados en Amazon

La Mas√≠a – Aceite de aguacate, 250 ml¬†‚Äď uso alimentario

No todos los aceites de aguacate son aptos para el uso alimentario, los productos que sí lo son deben llevar la información nutricional en la etiqueta. Los aceites para uso cosmético no la llevan. Este aceite de la Masía lo puedes usar para ensalada o para cocinar y además para hidratar la piel o el cabello.

Tiene 900 calorías por cada 100 g. Grasas monoinsaturadas 67 g, grasas poliinsaturadas 18 g, y grasas saturadas, 15g. No posee hidratos de carbono ni tampoco proteínas.

Naissance Aceite Vegetal de Aguacate n. ¬ļ 231 ‚Äď 100ml – 100% puro, virgen, prensado en fr√≠o, certificado ecol√≥gico, vegano y no OGM

  • Contiene √°cidos esenciales grasos incluyendo el oleico (omega 9), el palm√≠tico y el linoleico, as√≠ que puedes nutrir la piel profundamente con este aceite hidratante. Rico en vitaminas y minerales, el aceite de aguacate virgen es una opci√≥n maravillosa para la piel madura.
  • Sus propiedades hidratantes convierten a nuestro aceite de aguacate en un hidratante excelente para el cabello, dej√°ndolo suave, sano y nutrido. Usa un par de gotas en el cabello h√ļmedo antes de darle forma para aportarle brillo y controlar el encrespamiento.

Aceite de Aguacate 100ml РPersea Americana РSudáfrica Р100% Puro y Natural РCuidado Intensivo para Piel РCuerpo РIdeal para Belleza РMasaje РPrensado en Frío

Este tipo de aceite es tambi√©n aplicado cuando los factores ambientales hacen que la piel se torne seca y escamosa. Es totalmente efectivo para el cuidado del cabello te√Īido y seco; adem√°s fortalece y mejora el crecimiento de las u√Īas y suaviza las arrugas en los ojos y el cuello.

Usos:

  • Piel seca y envejecida;
  • – Renovaci√≥n r√°pida de la piel;
  • – Cuidado del cabello;
  • – Crecimiento y fortalecimiento de las u√Īas

Aceite de aguacate org√°nico Prensado en Fr√≠o, Puro y Natural – Cuidado del Cabello, Pesta√Īas, U√Īas, Piel, Barba 100ml

  • El aguacate ha sido usado durante siglos por los aztecas por sus propiedades nutritivas y protectoras. El aceite de aguacate, extra√≠do de la pulpa del fruto, es por lo tanto un cuidado ideal para la protecci√≥n de la piel y el cabello.
  • Contiene ingredientes activos que curan la piel seca, da√Īada o ligeramente quemada y reducen la inflamaci√≥n. Penetra en la piel para hidratarla y retrasa el envejecimiento de la piel. Tu piel estar√° radiante.
  • Ideal para proteger y reparar el cabello, este aceite ayuda¬†tambi√©n el cabello irritado. Su cabello ser√° sedoso y brillante con vigor.
  • El aceite de aguacate tiene un olor dulce y agradable, muy cercano al del fruto. Almacenar en un lugar seco, lejos

Melvita aceite de aguacate 50ml

  • El aceite de aguacate org√°nico es ideal para:
  • Aquellos que desean un aceite vegetal 100% natural certificado como org√°nico por ECOCERT
  • Su capacidad para suavizar, reconfortar y alisar
  • El √°rea de los ojos y las partes delicadas del rostro
  • Es una gran adici√≥n a su rutina de cuidado de la piel
  • ¬†Prevenci√≥n de las estr√≠as
  • Su textura cremosa que funciona como un maravilloso sanador en la piel
  • ¬†Todo tipo de pieles, especialmente las secas y delicadas

También en cosmética y cuidado para el pelo, aprovecha las ofertas de Amazon

Lociones reafirmantes para el cuerpo, champ√ļs sin sulfatos para mantener el pelo te√Īido o¬†s√©rums antioxidantes¬†para mitigar las arrugas. Si est√°s buscando alg√ļn producto espec√≠fico que no encuentras f√°cilmente, recurre a Amazon.

Tienen miles de art√≠culos y adem√°s si son de otros pa√≠ses muchos tienen gastos gratuitos o bastante bajos, puedes comprar en cualquier pa√≠s del mundo, si el vendedor tiene env√≠o a Espa√Īa. ¬°As√≠ es f√°cil encontrar cualquier cosa!

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon, te las cuento:

Entregas más rápidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos, puedes hacerlo como cliente Prime.

Esta opci√≥n tiene un per√≠odo de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al a√Īo una sola vez 36 euros. ¬°Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR