Beneficios del aceite de arroz ?

Beneficios del aceite de arroz
Aceite de arroz

El aceite de arroz se puede extraer del germen, (que está en la parte interior del grano), o del salvado la parte exterior o cáscara que recubre el grano.

¿Es lo mismo el aceite de salvado de arroz que el de germen de arroz? Ambos tienen beneficios pero se extraen de partes distintas del arroz.

El salvado de arroz está formado por la cubierta exterior de los granos de arroz y se suele eliminar durante el proceso de refinado de este alimento. En cambio el aceite de germen de arroz se extrae de la fracción del grano que esté en el interior.

Es la parte más rica en nutrientes. Contiene hasta el 95% de los tocoferoles del grano entero y la mayor parte de vitaminas y minerales.

Beneficios del aceite de arroz

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los aceites esenciales para mejorar síntomas de alergias estacionales. Hoy sobre los beneficios del aceite de arroz.

Beneficios del aceite de arroz

Enumeramos beneficios del aceite de germen de arroz y también los del salvado de arroz, teniendo en cuenta que el de germen de arroz al ser más rico en nutrientes aporta más ventajas.

Aceite de germen de arroz

Aceite de germen de arroz

Disminuye los niveles de colesterol

  • El aceite de germen de trigo tiene ácido palmítico, esteárico, oleico y linoleico. Ingredientes que contribuyen a regular el colesterol en sangre. Gamma Oryzanol aumenta el nivel de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), también conocido como «colesterol bueno», que, a su vez, disminuye el nivel de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL),

Aporta antioxidantes

Que ayudan al sistema inmunológico a defenderse de los radicales libres y la oxidación celular.

  • El ácido alfa lipoico es un antioxidante fuerte y es conocido como el «antioxidante universal» 4-5 veces más fuerte que el Coenzima Q10 y 50 veces más efectivo que la vitamina E y la vitamina C.
  • El ácido alfa lipoico funciona como un agente antienvejecimiento que previene el deterioro del cerebro, las enfermedades cardíacas, la obstrucción de las arterias y la insuficiencia hepática.

Previene y reduce el riesgo de enfermedades del corazón

Este aceite tiene coenzima Q10, este compuesto ayuda a fortalecer los tejidos del corazón y mejora su función.

Mejora el estado de la piel

La composición de ácidos grasos y la coenzima Q10 ayudan a mejorar la piel con arrugas o líneas de expresión.

Aceite de salvado de arroz

Aceite de salvado de arroz

Puede mejorar los niveles de insulina

El aceite de salvado de arroz, grado alimentario, (verificar siempre que el aceite sea para consumo alimentario, ya que lo hay solo para uso cosmético). Puede ayudar a regular los niveles de insulina en sangre, un factor de riesgo para desarrollar resistencia a la insulina, un factor de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2.

Efectos antioxidantes y antiinflamatorios

El aceite de salvado de arroz, tiene varios compuestos que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Como el orizanol que ha demostrado que suprime varias enzimas que promueven la inflamación.

Puede mejorar la salud de la piel

Al igual que el aceite de germen de arroz, el de salvado también tiene antioxidantes, aunque en menor cantidad. Estos compuestos pueden mejorar la elasticidad de la piel y luchar contra los efectos de la exposición solar, (manchas, sequedad de la piel que acentúa arrugas y líneas de expresión).

Aceites de arroz recomendados en Amazon

Aceite Ecológico de Salvado de Arroz Prensado en Frío y Vitamina E Anti Edad – Aceite Bébé y Piel Seca – Desmaquillante Waterproof 100% Natural 200 ml

Este aceite se obtiene mediante una presión en frío de los granos de arroz, donde podemos ver entre sus componentes el Gamma-orizanol, el cual posee una alta actividad como antioxidante (diez veces superior a la vitamina E)

Se añade además, vitamina E, fitoesteroles, betacarotenos, licopenos, coenzima Q10 y una amplia variedad de minerales entre los que destacan el calcio, hierro, fósforo, zinc o magnesio.

Aceite portador de salvado de arroz 500 ml- 100% puro

El aceite de salvado de arroz es conocido por sus propiedades suaves y suavizantes para la piel.

Contiene ácido ferúlico, un antioxidante que neutraliza los radicales libres y ayuda a proteger la piel del daño de los rayos UV. Rice Bran es nutritivo y excelente para usar en pieles secas, sensibles o nuevas.

La Albufera – aceite de germen de arroz + crema facial – Aceite puro, naturales, veganos, prensados en frió, hidratantes para la piel sin OGM con aceite de germen de arroz

  • El aceite de germen de arroz es un aceite seco que se extrae de manera artesanal del germen del arroz cultivado en el Parque Natural de La Albufera (Valencia).
  • Es un reciente descubrimiento español que revela un maravilloso secreto que la naturaleza ha guardado durante siglos.
  •  En el germen del arroz se encuentran las células madre del organismo de la planta, con la mayor proporción de nutrientes, que se extraen por primera presión en frío, para conservar intactas todas sus propiedades. Contiene potentísimos activos muy útiles para reparar y regenerar la piel desde el interior. Es de origen 100% natural y no contiene ningún otro aditivo químico. Apto para veganos.
  • La crema facial de La Albufera hidrata y nutre la piel, aportando luminosidad y dejando una textura suave y aterciopelada.
  • Contienen Omega 3 y Omega 6 l

Aceite de arroz puro y natural sin OMG – 500 ml, Benvolio 1938 – Aceite de salvado de arroz con extracto de jengibre ecológico bio ideal para freír

Este es el único de la lista de grado alimentario.

Aceite de Salvado de Arroz

Rebajas
Aceite de Salvado de Arroz
7 Opiniones
  • El aceite de salvado de arroz posee una serie de propiedades antioxidantes muy beneficiosas para nuestro organismo, con un alto contenido de Orizanol (Oryzanol) y Vitamina E.
  • Se muestra como un ingrediente muy eficaz para realizar todo tipo de productos de protección solar y de piel sensible.
  • Sus beneficios son innumerables, siendo muy útil para tratar todo tipo de eczemas, lesiones que puedan aparecer en la piel, manchas oscuras, piel seca, etc.

¡Las mejores ofertas en productos de salud y belleza!

Maquillajes para fotografía, exfoliantes para cada tipo de piel, infusiones medicinales. En Amazon todos los días tienes ofertas en distintas categorías con descuentos que superan el 60%.

Si tienes interés en algo en concreto puedes añadirlo a tu lista de deseos, de esta forma tendrás siempre guardado lo que te hace falta y te será más fácil encontrarlo.

Si te preocupan los gastos de envío: en Amazon tienes varias opciones, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime. En Estados Unidos son más de 80 millones (por algo será).

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible).

También acceso a las ofertas, a Amazon Vídeo y mucho más. ¿Cuánto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son 49.90 euros al año o 3.99 € al mes ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR