¿Qué beneficios tienen las esponjas luffas?👈

Beneficios esponjas luffas
Beneficios esponjas luffas

¿Conoces las esponjas luffas? Proceden de dos especies de calabazas, la Luffa angulada y la luffa egipcia. Cuando se deja secar la fruta madura, queda una estructura fibrosa parecida a una esponja.

Las luffas son esponjas suaves, pueden exfoliar la piel sin irritarla.

¿Qué ventajas tienen las esponjas luffas? En otro artículo de Periodista Digital hablamos de desodorantes que no manchan  la ropa, hoy sobre las esponjas luffas.

esponjas luffas

Beneficios de las esponjas luffas

Las calabazas luffa, se cultivaban en climas tropicales y subtropicales. Una vez que la planta florece, la flor se convierte en una fruta parecida a un calabacín.

Fresca tal como ves en la imagen inferior, se usa en la cocina como si fuera un calabacín, si se deja secar varios meses es cuando nos queda la esponja luffa.

esponjas luffas

Exfoliación suave

Las esponjas luffas secas están rígidas pero una vez humedecidas tiene una textura agradable, las puedes usar con agua y tu limpiador o jabón favorito. En pocos segundos exfolian la piel sin provocar irritación.

esponjas luffas

Tras el uso escurrir y dejar secar sol (por ejemplo dejándola dentro de un recipiente cerca de una ventana o en otro lugar fresco.

Ten en cuenta que estas esponjas con el uso acumulan células muertas, para  evitar la proliferación bacteriana .algo que sucede en un medio húmedo.

Una vez a la semana sumergir la esponja en un recipiente con media cucharadita de lejía durante 5 minutos. Escurrir y dejar secar.

Se recomienda cambiar la esponja al menos cada mes, y si percibe signos de moho incluso antes.

Seguras

esponjas luffas

Las esponjas luffas son de origen natural, por lo tanto carecen de químicos artificiales y son seguras para la piel. Si te gustan los productos orgánicos, sin parabenos, ni perfume, las esponjas luffas son una buena alternativa.

Estimulan la circulación de la sangre

esponjas luffas

El masaje con las esponjas luffas estimula la circulación sanguínea. Es beneficioso para la regeneración del colágeno de la piel y también para reafirmar la piel.

Suavizan la piel

El uso de las esponjas luffa a diario ayuda a mantener una piel más suave, además una vez por semana las puedes utilizar con azúcar o un exfoliante corporal y lograrás una piel de terciopelo.

Esponjas luffas más vendidas en Amazon

Esponjas luffa 10 piezas con cordón y asa para el baño

  • Esta esponja depuradora de esponja vegetal está hecha de esponja vegetal natural, duradera y segura.
  • La esponja vegetal está hecha de natural, es efectiva para evitar residuos químicos nocivos al enjuagar los platos, y es fácil de quitar el aceite.
  • La esponja vegetal es muy suave en agua que no rayará la superficie del recipiente, fácil de secar después del uso, conveniente para la próxima vez.
  • Remoje su esponja vegetal durante 20 minutos antes del primer uso, para que absorba suficiente agua.
  • La luffa natural se puede usar no solo como exfoliante de baño y limpieza de cocina. Puedes cortarlo en pedazos y hacer cualquier jabón de esponja vegetal que quieras hacer. O decora tu hogar como una planta natural en maceta.

Esponjas de luffa natural, exfoliante – 6 piezas

  • Pack de 6 esponjas luffa de gran tamaño, 10 cm.
  • La esponjas de luffa es 100% natural y puede degradarse ni dañar el medio ambiente.

Stephanie Franck Beauty Set de Baño Luffa y Lino-Esponja de Espalda y dos manoplas

  • Set de baño 100% natural de Luffa y Lino es perfecto tanto para hombres como para mujeres que desean descubrir el poder de Loofah y Linen mediante la exfoliación suave y ecológica del cuerpo y la cara.
  •  Consiste en : cinturón en Luffa y telas, guante exfoliante en Lino y tela, la almohadilla exfoliante de esponja vegetal de Luffa para exfoliación facial.

Esponja Luffa, 4 piezas – biodegradables, ecológicas»]

Estas esponjas están pensadas para la cocina, en lugar de usar estropajos puedes limpiar con este producto natural y ecológico. Por su textura limpia bien la suciedad pero no ralla.

  • Material: 100% lufa natural.
  • El paquete incluye: 4 piezas de Luffa natural.

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Exfoliantes con betahidroxiácidos o con AHA, sérums antioxidantes o masajeadores anticelulíticos para una piel más lisa y firme.

En Amazon puedes encontrar marcas como Neutrogena, The Ordinary, Bareminerals o Rowenta. Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte, pasado ese mes,  el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR