5 beneficios de las isoflavonas de soja ✅

beneficios de las isoflavonas de soja
Isoflavonas de soja

Efectos antinflamatorios, prevención de la osteoporosis, mejorar los síntomas de la menopausia. Son algunos de los beneficios de las isoflavonas de soja. Unos compuestos vegetales que imitan los efectos de los estrógenos.

La soja y sus derivados como el tofu o la leche son muy consumidos en países asiáticos donde existen menores tasas de prevalencia de cáncer y enfermedades cardiovasculares, comparado con los países occidentales.

La evidencia científica publicada sobre las isoflavonas avalan sus beneficios para la salud cardiovascular. En Periodista Digital te contamos más detalles.

 beneficios de las isoflavonas de soja

Beneficios de las isoflavonas de soja

La soja es un tipo de leguminosa única por su contenido en isoflavonas, un tipo de estrógeno vegetal o fitoestrógeno, con efectos similares a los estrógenos humanos pero más débiles.

 beneficios de las isoflavonas de soja

Para el corazón

Distintos estudios en poblaciones asiáticas investigan si el consumo habitual de alimentos de soja está relacionado con una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares.

Han encontrado resultados mixtos. Por ejemplo en un estudio realizado en el Centro de Salud Pública de Japón, (con un seguimiento medio de 13.5 años).

El consumo de alimentos de soja con un riesgo menor de accidente cerebrovascular en mujeres japonesas entre 40 y 59 años, pero no en los hombres.

Osteoporosis

 beneficios de las isoflavonas de soja

La disminución de estrógenos que acompaña la menopausia, afecta a las mujeres de mediana edad. Aumentando el riesgo de osteoporosis. Aunque no está claro si las propiedades estrogénicas de las isoflavonas de soja pueden jugar un papel positivo en la prevención de la pérdida de masa ósea.

Síntomas de la menopausia

Las isoflavonas son polifenoles que encontramos en la soja y otras plantas, debido a que interactúan con los receptores de estrógenos se utilizan para prevenir los síntomas de la menopausia y el síndrome premenstrual.

Los síntomas relacionados con la menopausia como los sofocos, afectan a más del 75% de mujeres de mediana edad. La preocupación por los efectos adversos de la terapia hormonal, ha llevado a la búsqueda de alternativas como los suplementos de fitoestrógenos, que han demostrado efectos positivos.

Antiinflamatorio

Las isoflavonas tienen actividad antiinflamatoria al inhibir las citoquinas proinflamatorias. Los macrófagos son las principales células que liberan citoquinas proinflamatorias. Se ha demostrado que el pretratamiento con isoflavonas  regula los marcadores inflamatorios

Actividad antioxidante

A diario nuestro cuerpo al respirar produce radicales libres. Moléculas inestables que buscan robar un electrón a otras células convirtiéndolas a su vez en inestables.

El exceso de radicales libres desencadena reacciones como el estrés oxidativo. Incrementando el riesgo de enfermedades degenerativas.

 Las isoflavona son polifenoles, antioxidantes capaces de luchar contra los radicales libres. Los antioxidantes pueden neutralizar a los radicales cediéndoles un electro, sin transformarse en moléculas inestables.

Productos con isoflavonas de soja recomendados en Amazon

Isoflavonas de Soja con Calcio, Magnesio y Zinc 60 cápsulas Vegetales. Contra los síntomas de la menopausia, el cansancio y la fatiga

La soja es rica en isoflavonas o  fitoestrógenos por poseer una estructura química muy similar a estos-, siendo las más abundantes la daidzeína y la genisteína.

El preparado que presentamos es un concentrado de semillas de soja que contiene más de un 40% de isoflavonas y que está enriquecido con calcio y magnesio, dos minerales que tienen acreditada su función en el adecuado mantenimiento de los huesos y en la disminución del cansancio y la fatiga.

Cumlaude Gineseda – Complemento Alimenticio para Aliviar los Síntomas de la Menopausia – con Isoflavonas de Soja – 2 Unidades x 30 Cápsulas

Isoflavonas de soja 5000mg – ¡Bote para 4 meses! – Apto para veganos – 120 Comprimidos – SimplySupplements

El complemento alimenticio de Gineseda te ayudará a tratar los síntomas de la menopausia, gracias a su fórmula enriquecida con los siguientes activos:

  • Isoflavonas de soja: Alivian los sofocos, la sequedad vaginal y la tensión mamaria.
  • -Lúpulo: Ayuda a conciliar el sueño y a reducir la irritabilidad, los sofocos y los cambios de humor.
  • -Salvia: Reduce la sensación de hinchazón y las palpitaciones.
  • Aceite de Onagra: Reduce la sequedad vaginal y cutánea.
  • Vitamina E: Reduce la sequedad cutánea.
  • -Vitamina B6: Reduce la irritabilidad y los cambios de humor.
  • Vitamina D3: Favorece la fijación de calcio en los huesos.

Ana Maria Lajusticia – Isoflavonas con magnesio + VIT E – 30 cápsulas. Reduce los síntomas de la menopausia. Apto para veganos. Envase para 30 días de tratamiento.

.En algunos casos, el fin de la función menstrual, puede influir en el deterioro de los tejidos, incluidos los del esqueleto. Como es conocido, una de las propiedades del magnesio es detener ese deterioro, razón por la que se ha incorporado ese elemento al preparado.

La vitamina E, por su efecto antioxidante y antienvejecimiento, ayuda a mantener la elasticidad de las arterias y favorece la circulación.

Puritan’s Pride SOY Isoflavones 120 Capsules 5

Hechas de soja no certificada por OGM, las isoflavonas de soja brindan un suplemento integral para la mujer en la mediana edad. Nuestras isoflavonas de soja no transgénicas incluyen Daidzein, Genistein y otras isoflavonas de soja. Los adultos pueden tomar una (1) cápsula tres veces al día, preferiblemente con las comidas.

Composición típica de isoflavonas:

  • Daidzin y Daidzein
  • Glicitina y Gliciteína
  • Genistin y Genistein

Ofertas en cosmética y belleza durante todo el año

Si estás buscando un producto para el pelo que está agotado en tiendas, o no lo encuentras por ningún lado, recurre a Amazon.Tienen ofertas de las marcas más buscadas: L’Oreal, Wella, o Kerastase.

Si el producto que encuentras en Amazon viene de otro país, muchos tienen gastos gratuitos o bastante bajos, puedes comprar en cualquier país del mundo, si el vendedor tiene envío a España.

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon como las entregas rápidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos, puedes hacerlo como cliente Prime .

Esta opción tiene un período de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al año una sola vez 36 euros. ¡Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR