Beneficios de lavar el pelo con shikakai 👈

Beneficios de lavar el pelo con shikakai
Beneficios de lavar el pelo con shikakai

El Shikakai es un arbusto trepador con vainas de color marrón muy conocido en la filosofía Ayurveda. Se encuentra principalmente en los bosques principales de la India.

Le llaman de forma común, ‘el fruto del cabello’ por sus múltiples beneficios para el pelo, favorece su crecimiento, reduce la grasa de forma natural y promueve el brillo. En Periodista Digital te contamos más sobre los beneficios de lavar el pelo con shikakai.

Beneficios de lavar el pelo con shikakai

Shikakai, ingredientes activos

El shikakai procede de una planta leguminosa, la ‘Acacia concinna’, la fruta de esta planta se utiliza para el lavado del cabello. Uno de los ingredientes que contiene esta planta son las saponinas basadas en ácido acético, que son compuestos con unas propiedades parecidas al jabón.

  • Contiene flavonoides
  • Monoterpenoides
  • Luprol
  • Lactona
  • Hexacosanol
  • Espinasterona
  • Calyctomina
  • Ácido racimasa
  • Lupenona
  • Betulina
  • ácido betulínico
  • Vitamina C

Beneficios de lavar el pelo con shikakai

Beneficios de lavar el pelo con shikakai

Limpia sin resecar

La mayoría de champús suelen resecar el cabello, al arrastrar la suciedad también pueden disminuir los aceites naturales. Sin embargo, el shikakai es capaz de limpiar el pelo sin disminuir los aceites naturales.

El shikakai en polvo se mezcla con agua caliente y se aplica sobre el cabello a modo de champú. Se debe masajear y dejar actuar al menos 10 minutos. Gracias a su composición exenta de jabón, puede eliminar la suciedad acumulada sin restar hidratación al cabello.

Como no lleva jabón ni sulfatos ni parabenos, ayuda a mantener el pelo limpio durante más tiempo.

Reduce la caspa

La vitamina C y el resto de ingredientes ayudan a disminuir el picor capilar y también la caspa. A menudo la caspa es la manifestación del cuero cabelludo seco, el shikakai es capaz de eliminar la caspa, —solo la caspa y la suciedad—, pero no actúa sobre los aceites naturales del cabello.

Reduce el picor del cuero cabelludo

El shikakai tiene un efecto calmante debido a sus ingredientes antioxidantes. A diferencia de otros champús convencionales que pueden causar irritación, el shikakai es apto para cabellos sensibles, produce un efecto refrescante y disminuye el picor.

Aporta brillo y suavidad al pelo

Los nutrientes esenciales que posee el shikakai son beneficioso para mejorar la textura del cabello. Al ser un tensoactivo natural limpia los folículos pilosos eliminando la grasa, lo que logra un cabello más suave y brillante.

Ralentiza el encanecimiento

El uso frecuente del shikakai ayuda a frenar el encanecimiento prematuro, el shikakai ayuda a ralentizar la aparición de las canas.

Productos con shikakai en Amazon

Hesh – Polvo de Shikakai, cuidado calmante en caso de caspa y de cabello fino y escaso

  • Aplicación: Mezclar el polvo con agua caliente en una pasta y dejar reposar durante aproximadamente 20 minutos. Aplicar la pasta sobre el pelo y el cuero cabelludo y masajear.
  • Dejar actuar durante 20 – 30 minutos y enjuagar con agua limpia. No aplicar champú adicional. Aplicación recomendada una vez por semana. Para un resultado óptimo, mezclar el polvo de Shikakai a partes iguales con los polvos de Aritha y de Amla mezclada.

Radico – Shikakai paquete de hierbas para el cabello – 100 g

  • Shikakai limpia el cabello y el cuero cabelludo a fondo, puede calmar el cuero cabelludo irritado y la caspa y da al cabello brillo y plenitud.
  • Se estimula el crecimiento y se fortalece el cabello.
  • Especialmente para el cabello fino, una mezcla de polvo de Amla y Shikakai ha demostrado ser excelente.

Alma Secret Champú SHIKAKAI con Ortiga, Espirulina, Menta, Romero, Cedro, Limón & Lavanda – 500 ml

  • Un champú natural para cabellos normales o grasos formulado con una potente base de extractos de plantas y activos seleccionados por su capacidad para limpiar, calmar, detoxificar, equilibrar, revitalizar y regenerar el cabello.
  • Es ideal para tratar cabellos que necesitan fortalecer la raíz y actuar contra la caída, controlar la grasa o tratar alguna afección del cuero cabelludo como caspa, descamación o dermatitis seborreica.
  • Shikakai está enriquecido con Extractos botánicos, infusionados en Agua Termal, de Shikakai, Ortiga, Abrótano Macho, Capuchina, Espirulina y Té Verde. Además, también contiene aceites esenciales de Menta, Romero, Cedro, Limón y Lavanda, una combinación purificante, reguladora, activadora de la c

Havintha Champú De Cabello Natural Con Amla, Reetha, Shikakai Y Methi Dana (Champú Avanzado) |Paquete

  • El Champú Havintha Está Elaborado Con Hierbas 100% Naturales. Esto No Solo Limpia El Cabello Sino Que También Le Da Cuerpo, Brillo Y Fuerza Al Cabello

Ethnic Choice 100% Natural Shikakai Acacia Concinna Sikakai Powder For Gorgeous Hair Care, 200 g

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Depiladoras eléctricas con varios cabezales que puedes usar para exfoliar la piel, depilación a la cera. Afeitadoras, corta pelos, cremas decolorantes. Cosmética natural.

En Amazon puedes encontrar marcas como Rowenta, Philips, Remington o Braun.Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR