Beneficios de la quinina ✅

Beneficios de la quinina
Beneficios de la quinina

La quinina se aisló y fue nombrada en 1820 por los investigadores franceses Pierre Joseph Pelletier y Joseph Bienaimé Caventou.

La quinina es el componente de la corteza del árbol quina-quina, se usó para tratar la malaria desde el siglo XVII. Tiene propiedades analgésicas y es activo contra los parásitos del paludismo.

La quinina o ‘Cinchona officinalis’ pertenece a la familia Rubiaceae al igual que árboles plantas como la gardenia o el café. En Periodista Digital te contamos más detalles sobre los beneficios de la quinina.

Quinina ingredientes activos

Aunque la quinina sigue siendo un fármaco importante para el tratamiento del paludismo no logra una cura completa, por eso se han desarrollado otros fármacos más modernos llamados antipalúdicos como la cloroquina más eficaz para prevenir re- infecciones.

Beneficios de la quinina

En el 2009, 31 países africanos recomendaron la quinina como tratamiento de segunda línea para el paludismo no complicado.

La quinina es un alcaloide, — sustancia rica en nitrógeno que se encuentra en algunas plantas, tiene efectos estimulantes, algunas pueden ser nocivas y otras tiene propiedades medicinales—. Alcaloides muy conocidos son la nicotina o la morfina.

La quinoa es una amina básica que se presenta en forma de sal. Varias preparaciones que existen incluyen.

Beneficios de la quinina

El clorhidrato, diclorhidrato, el sulfato, bisulfato y gluconato. Esto hace que la dosificación de quinina sea muy complicada, porque cada una de las diferentes sales tiene un peso diferente:

  • quinina base 100 mg, equivale a →bisulfato de quinina 169 mg, equivale a →diclorhidrato de quinina 122 mg, equivale a →clorhidrato de quinina 122 mg, equivale a →sulfato de quinina 121 mg, equivale a →gluconato de quinina 160 mg. 

Beneficios de la quinina

  • Antiparasitaria, la quinina actúa contra parásitos como los del  género Plasmodiumç
  • Alivia dolores musculares y calambres.
  • Disminución del picor en el cuero cabelludo
  • Estimula el crecimiento del cabello, la quinina se  usa ampliamente en champús y acondicionadores, gracias al alcaloide que contiene, fortalece el pelo y estimula su crecimiento.Beneficios de la quinina
  • Promueve la cicatrización de las heridas
  • Mejora los síntomas de trastornos digestivos leves.

Efectos secundarios de la quinina

Los efectos más comunes según la investigación clínica son:

  • El cinconismo
  • En formas leves, el tinnitus, deterioro de la audición
  • Dolor de cabezaBeneficios de la quinina
  • Náuseas

Productos con quinina recomendados en Amazon

Klorane Champu Quinina 200 ml – 200 ml

  • Este champú fortificante y estimulante proporciona un estímulo al cabello con falta de tonicidad. Gracias a su fórmula enriquecida con Vitaminas B, extractos de Quinina y de Edelweiss BIO, limpia el cabello ayudando a estimular su crecimiento.
  • Se utiliza solo o como complemento de un tratamiento anticaída.

Agua de quinina, 200ml

  • Disminuye y detiene la pérdida de cabello.
  • El uso diario y el frotamiento en las raíces del cabello fortalece el cabello y acelera su crecimiento.
  • Sin aclarado.

Agua Capilar de Quinina Tratamiento Anticaida de Cabello Sin Parabenos Sin Siliconas Sin Sulfatos

  • El agua de quinina estimula el crecimiento del cabello, mientras que el complejo Phytochem Hair Loss SP® contiene vitamina E, vitamina B6, vitamina B5, vitamina B12 y cloruro de zinc que nutren y fortalecen el cabello y el cuero cabelludo.
  •  Además la vitamina B3 estimula el crecimiento y previene la caída del cabello. La ortiga mejora la apariencia del cabello dañado y delgado,

Quinine-Power Champú Forte para crecimiento del cabello más rápido, reduce el desprendimiento del cabello, estimula el crecimiento, 40% más quinina 200 ml

Champú con quinina, ayuda a fortalecer el pelo y estimula su crecimiento.

Cinchona 1 Kg

B0185HWQMY

Cinchona 1 Kg
2 Opiniones

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Exfoliantes con betahidroxiácidos o con AHA, sérums antioxidantes o masajeadores anticelulíticos para una piel más lisa y firme.

En Amazon puedes encontrar marcas como Neutrogena, The Ordinary, Bareminerals o Rowenta. Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte, pasado ese mes,  el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR