4 beneficios del té rojo Pu erh ✅

 beneficios del té rojo Pu erh
Té rojo Pu erh

El té rojo Pu Erh, es un té fermentado que se cultiva en la provincia china de Yunnan. Se elabora con las hojas y los tallos de la planta Camellia sinensis secados al sol. La misma planta que se usa para hacer el té verde, el té negro, el oolong o té negro.

El té Pu-erh se ha vuelto cada vez más popular en el sudeste asiático debido a sus múltiples beneficios para la salud.

Entre sus propiedades destacan que puede ayudar a reducir el colesterol, a perder peso y a mantener un hígado más saludable. En Periodista Digital te contamos más sobre el té Pu erh y sus propiedades.

té rojo Pu erh

Principios activos del té rojo Pu erh

 beneficios del té rojo Pu erh

Este té se produce principalmente en Yunnan en la parte suroeste de China, además también es muy popular en Taiwán. El procesamiento de esta variedad de té consta de dos etapas.

  1. Durante la primera las hojas de té se preparan de forma parecida a las de té verde.
  2. Durante la segunda etapa, las hojas se someten a un proceso de fermentación prolongado en condiciones de alta humedad. Cuanto más envejezca el té Pu erh se considera tendrá un mejor sabor.

Entre los principios activos del té rojo Pu erh destacan:

  • Ácido gálico
  • Catequina
  • Cafeína
  • Epicatequina
  • Epicatequina 3-O-galato
  • Epigalocatequina-3-O-galato
  • Kaempferol
  • Querceitina
  • Polifenoles

Beneficios del té rojo Pu erh

Alerta mental

 beneficios del té rojo Pu erh

El té rojo Pu erh contiene cafeína, un compuesto que puede ayudar a mantener el estado de alerta cuando se consume durante el día.

Puede ayudar a perder peso

Aunque las evidencias son limitadas, algunos estudios en animales han demostrado que el té rojo Pu erh puede ser útil para bajar de peso. El té Pu erh procede de hojas fermentadas, por eso introduce prebióticos saludables en el organismo.

Mejora el colesterol

Varios estudios realizados en animales indican que el té Pu erh beneficia la disminución del colesterol. Este efecto beneficioso lo logra al aumentar la cantidad de ácido biliar ligado a la grasa que se excreta por las heces. Esto evita que esa grasa se absorba en el torrente sanguíneo.

Otro estudio realizado en animales también apunta que el té Pu erh disminuye los acúmulos de grasa, un beneficio para disminuir los riesgos de enfermedades cardíacas.

Puede mejorar la salud del hígado

 beneficios del té rojo Pu erh

Este beneficio se relaciona con la capacidad de este té de disminuir la acumulación de grasa. El consumo de té rojo Pu erh puede prevenir el hígado graso, una enfermedad en la que se produce una acumulación de grasa en el hígado.Sin embargo este efecto solo se ha investigado en animales.

Efectos secundarios y precauciones al tomar té rojo Pu erh

Este tipo de té al igual que otras variedades procedentes de la Camelia sinensis contienen cafeína. Dependiendo de la variedad de té Pu erh, puede contener entre 30-100 mg de cafeína por taza.

La mayoría de los efectos secundarios del uso de té rojo Pu erh tiene relación con la cafeína. En general la mayoría de las personas puede tolerar hasta 400 mg de cafeína diarias. Sin embargo el consumo excesivo puede provocar:

  • Palpitaciones
  • Dificultad para dormir
  • Sensación de mareo.

Selección de tés rojos Pu erh más vendidos en Amazon

Té rojo Pu-erh (100 g) de Tía Blenda – mezcla exclusiva Imperial Premium – jengibre y canela – Té en hojas 40-50 tazas

Té Pu erh con aroma de canela y jengibre, intensidad fuerte.

  • Valor energético 7 kJ / 2 kcal.
  • Grasas, <0,1 g.
  • de las cuales: saturadas: <0,1 g.
  • Hidratos de carbono: 0,3 g.
  • de los cuales: azúcares: <0,1 g.
  • Fibra alimentaria: 0,1 g.
  • Proteínas: <0,1 g.
  • Sal: <0,1 g.

Barton – Té Rojo Pu-Erh Yunnan, 150 gr

Rebajas
Barton - Té Rojo Pu-Erh Yunnan, 150 gr
144 Opiniones

El Té Rojo Imperial de Infusiones Barton procede de China, concretamente de la región de Pu-Erh en la provincia de Yunnan, se caracteriza por su color cobrizo que le otorga su particular proceso de fermentación

Top Yunnan Aged Lucky Dragon puer pu’er Pu-erh Ripe Cake Chinese Black Tea Té-200g (7.05 Oz) 2006

El té Pu’er es uno de los tipos de té más antiguos en China con una rica historia de más de 1700 años. Este producto viene directamente de Yunnan.

LA TETERA AZUL Té Rojo Pu Erh Infusionado Con Frutas. Té Embellece. 20 Bolsitas De 1,75 Gramos.

Té rojo Pu-erh, té verde, aroma, flor de hibisco, fresa, manzana y kiwi. Té rojo Pu-erh, té verde, aroma, flor de hibisco, fresa, manzana y kiwi. Té rojo Pu-erh, té verde, aroma, flor de hibisco, fresa, manzana y kiwi.

Solodrink® Té rojo Pu-erh 200g

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Depiladoras eléctricas con varios cabezales que puedes usar para exfoliar la piel, depilación a la cera. Afeitadoras, corta pelos, cremas decolorantes. Cosmética natural.

En Amazon puedes encontrar marcas como Rowenta, Philips, Remington o Braun.Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR