Bicicletas plegables

En cuanto las uses, las bicicletas plegables te enamorarán

Accede a las bicicletas plegables de esta oferta y lleva tu afición allá donde quieras

Puedes tener en cualquier lugar y usar a todas horas cualquiera de las bicicletas plegables que te presentamos en esta selección

Accede a las bicicletas plegables de esta oferta y lleva tu afición allá donde quieras

La bicicleta plegable se ha hecho un hueco en el mercado en los últimos años. Cada vez más usuarios optan por este tipo de modelos, sobre todo por su facilidad para ser transportada de un lugar a otro, pero también habrá que tener en cuenta para qué están diseñadas. Son bicicletas perfectas para el paseo o para trayectos cortos diarios como acudir al trabajo, pero no para una práctica deportiva intensa de larga duración o por carretera.

¿Qué ventajas tienen las bicicletas plegables?

Las bicicletas plegables tienen una serie de ventajas frente a las tradicionales, siempre y cuando sus prestaciones se asemejen a lo que buscamos en una bici.

  • Fáciles de transportar: Sin duda, uno de los argumentos estrella para decantarse por comprar una bicicleta plegable. Se pueden transportar en un coche sin necesidad de una baca o de otro accesorio añadido. Al plegarse, se pueden llevar incluso varias en el maletero de un coche convencional
  • Ocupan menos espacio: No solo para llevarlas de un sitio para otro, sino que también son más fáciles de almacenar en casa, en un trastero o incluso en el lugar de trabajo. Se reducción de dimensiones al ser plegadas hace que puedan colocarse en cualquier rincón sin estorbar demasiado
  • Dificultad para ser robadas: El hecho de que ocupen poco espacio hace que siempre puedan ir con su dueño sin necesidad de tener que dejarlas mal aparcadas en la calle y llegue un amigo de lo ajeno para intentar llevársela. Se puede guardar fácilmente en cualquier lugar interior bien custodiado o incluso portarlas dentro del transporte público
  • Poca devaluación: Al adquirir una bicicleta plegable su valor no cae demasiado con el paso del tiempo si la mantenemos cuidada. Es posible revender una bici plegable casi por el mismo precio de compra, siempre y cuando se haya tratado bien.

¿Cuáles son las precauciones de uso?

Uno de los inconvenientes es que no están igual de preparadas que otro tipo de bicis más profesionales. Por eso debemos tener claro el uso que se le puede dar antes de adquirirla. Normalmente son bicicletas con ruedas más pequeñas, por lo que el usuario notará más las imperfecciones de la calzada. Es por esto que la mayoría de modelos de bicicleta plegables están diseñadas para un uso urbano.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el precio. Este tipo de bicis tienen un coste mayor que las bicicletas convencionales. Al tener partes de la bici diseñadas solo para este tipo de modelos el coste de fabricación es mayor, y por tanto eso repercute en el precio.

Por último, también hay que estar atento al peso total de la bicicleta cuando está plegada. Una bicicleta demasiado pesada también puede dificultar su porte de un lugar a otro pese a que ocupe poco espacio.

Como se puede comprobar, el mundo de la bicicleta infantil y de otras modalidades, tiene posibilidades para todo tipo de aficionados y profesionales. El mercado cada vez tiene más variedad para que los usuarios puedan elegir su bicicleta perfecta desde que superan apenas los dos años. Es un deporte o entretenimiento en auge, que posibilita desde pasar un día con familia o amigos hasta realizar una práctica deportiva intensa para ponerse en forma y bajar peso, tanto al aire  libre como en casa o en un gimnasio con las bicis estáticas o de spinning. Solo hacen falta dos cosas antes de lanzarse con una bicicleta, ganas de disfrutar y saber elegir bien qué tipo de bicicleta se requiere para el uso que se le vaya a dar.

SUBIR