El bolso bandolera recibe su nombre de la correa, conocida como “bandola”, que tradicionalmente indicaba que un objeto servía para colgar algo. Muchos estudiosos de la moda sostienen que empezaron a usarse hace cientos de miles de años para transportar algunos utensilios.
En aquel entonces, se elaboraban con pieles de animales e hilo y estaban pensados, especialmente, para transportar cómodamente armas salvajes que los hombres empleaban para cazar.
Su irrupción en la moda recién llegó durante la década de 1970, momento en el que revolucionó el mercado porque permitió que las personas trasladen algunas cosas esenciales.
En los primeros años de su comercialización, fueron las mujeres quienes más se inclinaban por su compra.
Con el tiempo, los hombres también se fueron animando a utilizar estos bolsos, por lo que se han convertido en un accesorio unisex.
En consecuencia, actualmente es un bolso fundamental para hombres y mujeres, por lo que es preciso conocer sus principales características.
Característica del bolso tipo bandolera
La bandolera es un bolso, en general, de tamaño medio, que se puede llevar colgado en un hombro o cruzado por todo el cuerpo.
Además, este accesorio está fabricado en diversos materiales, como cuero, tela, lona, piel sintética y algodón, entre otros.
Por último, existen modelos para distintos tipos de looks, ya que encontramos desde bandoleras “hippies” hasta algunas carteras de cuero sumamente sofisticadas.
¿Qué tipos de bolsos bandolera podemos comprar?
Dos en uno
Confeccionados con cuero sintético de altísima calidad, estas bandoleras son una de las mejores alternativas del momento.
Su principal característica es que cuenta con una correa ajustable y una hebilla reforzada, cualidad que lo convierte en un bolso muy cómodo.
Bandolera “hippie”
Se la conoce con este nombre por su aspecto, ya que está diseñada con colores alusivos a la moda hippie furor década atrás.
Por lo demás, son bandoleras tradicionales, por lo que si te gustan este tipo de tonalidades, puede ser una excelente opción.
Cartera de mano
De tamaño reducido, estas bandoleras son una excelente opción para llevar objetos esenciales como el móvil, las llaves, la billetera y el resto de los accesorios que llevamos cada vez que salimos de casa.
Los modelos más destacados tienen una correa de seguridad para reforzar todas las cosas que llevamos en el interior.
Bandolera deportiva
Una de las más vendidas del momento porque es extremadamente útil para llevar con nosotros cuando hacemos determinados deportes que no necesitan de demasiados útiles.
Podemos pensar en esos casos en los que solo precisamos llevar las botas de fútbol, la botella de agua al gimnasio o las zapatillas de baloncesto.
Piel sintética
Con un aspecto retro, esta bandolera es perfecta tanto para ir al trabajo, como así también ir a un bar con amigo o en pareja.
Algunos modelos cuentan con espacio suficiente para llevar, por ejemplo, una tablet o libro que estemos disfrutando.
Lona y cuero
Otro diseño realmente muy bonito que encaja a la perfección en cualquier situación. Convencional, resistente y cómoda, es una excelente bandolera.
Clásico
Clásica pero vigente, esta bandolera suele estar fabricada en cuero y tener un revestimiento de tela en su interior.
Además, cuenta con correa ajustable y un bolsillo de cremallera en la parte delantera en donde podemos dejar nuestras pertenencias más valiosas.