¿Qué es el bótox capilar y para qué sirve?

bótox capilar
Bótox capilar

¿Tiene algo que ver el bótox capilar con tratamiento de rejuvenecimiento de bótox facial? Tienen en común dos cosas: el nombre ‘botox’ por temas de márketing, que todos asociamos como ‘una técnica que rejuvenece’; y el objetivo, el bótox capilar busca mejorar cabellos dañados, o ‘envejecidos’, por lo tanto recupera un aspecto más juvenil del pelo.

Aparte de esto el bótox capilar y el bótox facial no se parecen, El bótox facial utiliza toxina botulínica para lograr sus efectos, mientras que el bótox capilar lleva ingredientes como el colágeno, aminoácidos, aceite de argán y queratina.

 bótox capilar

Hay varias marcas de bótox capilar como TAHE, Olaplex,L’Oréal o Valquer. Algunos de estos tratamientos usan el nombre de ‘botox o btx’ y otros utilizan otra  nomenclatura como tratamiento regenerador, que es lo que realmente es. En Periodista Digital te contamos más detalles.

Lo que no es el bótox capilar

Lleva este nombre pero es como si habláramos de un café que no lleva ni un gramo de café. El bótox recibe ese nombre al llevar toxina botulínica creada de forma sintética.

bótox para la cara

La descubrió en 1920 Emile Pierre van Ermengem, tras un brote de botulismo. Luego en 1940 la produjo de forma sintética el el Dr. Edward Schantz. Todavía no se conocía el uso estético que hoy tiene, en 1970 unos científicos comenzaron a utilizar esta toxina para el tratamiento del estrabismo, probaron el compuesto en monos y se dieron cuenta que reducía las arrugas en una  zona concreta, la glabela, (piel entre las cejas y por encima de la nariz).

tratamiento de bótox

Tras su éxito como tratamiento para el estrabismo, la empresa farmacéutica Allergan autorizó el tratamiento y lo llamó Bótox.

la toxina botulínica tuvo éxito en el tratamiento del estrabismo, Allergan autorizó el tratamiento y lo denominó Botox. La Onabotulinumtoxina recibió la aprobación de la FDA para uso terapéutico en 1989.

tratamiento de belleza con bótox

El bótox se usa en tratamientos cosméticos para reducir arrugas y líneas de expresión. Se inocula por en distintas zonas del rostro a través de unas cánulas o agujas finas. Actúa en 24 –48 horas y los resultados duran hasta 4 meses para líneas de expresión moderadas o severas.

Cualquier tratamiento que se llame ‘bótox’ que no lleve esta toxina botulínica sintética realmente no es ‘bótox’ solo usa esta palabra como sinónimo de ‘rejuvenecimiento’.

Lo que sí es el bótox capilar

Teniendo en cuenta el apartado anterior, se entiende mejor porqué lo del ‘botox capilar’, como una forma atractiva de nombrar tratamientos que buscan mejorar el aspecto de cabellos dañado. Una persona muy joven puede tener el pelo estropeado por tintes, decoloraciones o un exceso del uso de planchas o rizadores.

pelo encrespado

El pelo en mal estado añade años, por eso los tratamientos de botox capilar,al mejorar la estructura del cabello  hablan de regeneración.

pelo rizado

Una mascarilla capilar también es un tratamiento regenerador, sin embargo estos tratamientos tienen efectos más potentes que una mascarilla. Según las marcas se aplican en forma de mascarilla o viales durante un tiempo determinado.

bótox capilar

El bótox capilar más efectivo es el que te aplican en una peluquería o salón de belleza. Al ser expertos en el cuidado capilar,  pueden personalizar el tratamiento según el estado de tu cabello. Combinando productos entre sí o de forma secuencial.

Los tratamientos para hacer en casa pueden ser en forma de mascarilla o viales, que se aplican siguiendo las instrucciones del fabricante. En la primera aplicación ya notarás mejoría. El tratamiento en casa da resultados pero siempre es mejor el de peluquería. Como cualquier tratamiento cosmético los precios son muy variables desde los 25 a los 100 €.

Bótox capilar o tratamientos regeneradores del cabello recomendados en Amazon

Tahe Magic Bx Rellenador Capilar Brillo, Textura y Tratamiento para Todo Tipo de Cabellos 6×10 ml

  • Ideal para regenerar los cabellos dañados, recuperar el brillo y la salud.
  • Cabellos sedosos, lisos, brillantes.
  • Rejuvenece el cabello rizado, liso, fino, grueso, teñido, natural.
  • Entre los ingredientes, colágeno natural, aceite de argán, queratina, y ácido hialurónico.  

Jean-Michel Cavada – Bótox capilar 1.000 ml

  • Hair Botox de Jean Michel Cavada es el tratamiento  nutritivo con queratina y ácido hialurónico para tu cabello.
  • Te da cabello: reestructura la fibra capilar,  ayuda a regenerar las células del cuero cabelludo,   Brillo sedoso, Sin frizz y Rejuvenecimiento, Huele muy bien gracias a su fragancia
  • Compuesto por queratina y ácido hialurónico, está especialmente indicado para mujeres que tienen el cabello dañado, fino y debilitado por la coloración repetida, para aquellas que tienen el cabello relajado o decolorado, o incluso para mujeres que han abusado de las placas de cepillado y alisado. ¡Todos, después de todo

Olaplex Traveling Stylist Kit, Bond Multiplier 1 and Bond Perfector 2, No Box by Hair Care & Styling

  • Este pack de la marca Olaplex contiene un Olaplex Bond Multiplier Nº 1 (100ml) y dos Olaplex Bond Perfector Nº 2 (100ml cada uno). Son perfectos para aplicar sobre cabellos teñidos ya que funcionan como protector para los tratamientos químicos como permanentes o procesos de coloración.
  • Olaplex es un multiplicador de enlaces de la fibra del cabello que contiene un solo ingrediente activo: el Bis-aminopropil Diglicol dimaleato. Funciona mediante la búsqueda de enlaces únicos de hidrógeno y azufre y los re-vincula para formar enlaces de disulfuro antes, durante y después de los tratamientos.
  • Es libre de siliconas, sulfatos, ftalatos, la DEA, aldehídos, y nunca se ha probado en animales.

Válquer Tratamiento Capilar(SBS) Antiencrespamiento, regenerador del cabello

Tratamiento tan especial de Válquer ha sido desarrollado a lo largo de más de 18 meses de I+D+i por ingenieros, químicos, biólogos.

  • El concentrado SBS Divinity Effect es un activo molecular que reorganiza la estructura queratínica de la fibra capilar. Su combinación con la base potenciadora da como resultado una fórmula multiproteica (germen de trigo y queratina vegetal) que, junto con el ácido hialurónico y la pro-vitamina B5, nutre y rellena la fibra capilar.
  • El germen de trigo es especialmente rico en proteínas, lípidos y carbohidratos, sin olvidar que en él, también encontramos enzimas, compuestos nitrogenados, vitaminas y minerales.
  • Los hidrolizados proteicos actúan sobre el cabello protegiéndolo de las agresiones externas, aumentando su elasticidad mediante la formación de una película y disminuyendo su riesgo de rotura. Con lo que se consigue que el cabello se repare y quede mucho mejor acondicionado.

Nuggela & Sulé Tratamiento Regenerador Capilar (2 uds. De 10ml)

El Regenerador Capilar de Nuggela & Sulé, es un potente cóctel de activos, vitaminas y oligoelementos, fortalecidos con raíz de Maca Andina, uno de los mayores revitalizantes de la naturaleza. Actúa originando la regeneración capilar aumentando hasta un 30% la densidad y grosor del cabello.

  • Regeneración capilar
  • Aumento de la densidad del cabello, hasta un 30%(*)
  • Aumento del grosor del cabello, hasta un 27%(*)

¡Los mejores productos para cuidar el pelo en casa!

Tratamientos de queratina, cepillos para desenredar el  pelo, o maquillaje para cubrir canas si no tienes tiempo de ir a la peluquería.

Agua oxigenada, mascarillas para el pelo o productos para lograr ondas sin calor. En Amazon puedes encontrar tus marcas favoritas al mejor precio.

Veet, Medisana, Rowenta o Neutrógena.Todos los días tienes ofertas nuevas y además si eres cliente Prime tiene prioridad de media hora antes que el resto. Ser cliente Prime es formar parte de una gran comunidad de usuarios, solo en Estados Unidos son ya 80 millones.

Los clientes Prime no pagan gastos de envío en sus compras, y además los envíos pueden llegar incluso en un día en muchos artículos.

Tienes Amazon Vídeo acceso a series y películas, Amazon Twitch con streaming sin anuncios, descuentos en lanzamientos de juegos o Amazon Family ideal si tienes bebés en casa.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR