Si te gusta el café fuerte e intenso, la cafetera de presión, conocida también como cafetera espresso de bomba, es la mejor máquina que puedes adquirir. Su utilización es muy sencilla y la calidad de la bebida que produce es excelente, por lo que es sin dudas una de los mejores aparatos del momento.
Además, es una cafetera que solo demora unos minutos en tener listo el café, razón por la cual está presente en muchos bares y restaurantes.
La clave de su andar es la bomba de agua, encargada de emanar la presión idónea para extraer el máximo aroma y sabor para que la bebida esté exquisita.
¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar una cafetera de presión?
Al ser una máquina que suele utilizarse de forma profesional, son varias las cuestiones a tener en cuenta antes de adquirirla.
En primer lugar, los materiales de fabricación son un aspecto clave para la resistencia y perdurabilidad de la cafetera.
Lo más recomendable es apostar por un modelo de acero inoxidable, cobre y latón. Te aseguramos que van a durar muchos años.
Si buscas diversidad de estilos de café, lo ideal es comprar una máquina que tenga un tubo de vapor para poder hacer, por ejemplo, capuchinos. Este componente va a asegurar que la máquina produzca una crema perfecta.
En lo que respecta a la bomba de agua, factor excluyente, debemos tener en cuenta que es imprescindible que tengan 15 o 19 bar de presión.
Por debajo de 15, la cafetera no va a disponer de la suficiente presión para que el café sea de máxima calidad.
La capacidad del depósito de agua es un componente clave porque determina cuántas tazas podemos realizar.
Al mismo tiempo, es importante detenerse en los filtros, que va a depender del uso que le demos a la máquina.
En este sentido, los más experimentados prefieren los tradicionales sobre los presurizados. Una muy buena opción es elegir un aparato versátil, es decir, que funcione tanto con el clásico como así también con monodosis.
La rapidez con que se calienta el agua es otro factor en el que muchos se fijan antes de concretar la compra de la cafetera.
Algunos modelos demoran entre 2 y 3 minutos, mientras que hay otros que solo tardan segundos en tener el agua hirviendo.
Por último, hay cafeteras de presión que permiten regular su temperatura para personalizar la bebida a gusto (no es lo mismo beber café en invierno que en verano).
¿Cuáles son los beneficios de la cafetera de presión?
Entre los principales beneficios de la cafetera de presión, encontramos que es muy sencilla de utilizar.
En este sentido, solo debemos poner el café molido en el filtro, colocarlo en la máquina y pulsar el botón para que empiece a funcionar.
Por supuesto que una de las cualidades más importantes de la cafetera es que la bebida que produce es de calidad, fuerte e intensa.
Además, es un aparato extremadamente resistente (claro, si compramos uno fabricado con materiales adecuados), por lo que vas a tener máquina durante varios años.
La única “contra”, que no es tal en realidad, es que se ensucia rápido, es decir, vas a tener que lavarla regularmente.