¿Cera para el pelo mate o brillo?❓

Cera para el pelo mate o brillo
Cera para el pelo mate o brillo

La cera para el pelo mate es la más popular para el día a día, aporta un acabado natural. La cera efecto brillo es para un look más sofisticado y elegante.

La cera para el cabello es un producto elaborado con ceras vegetales, —y a veces de origen animal—, de consistencia espesa, creado para fijar el cabello mientras añade textura mate o brillo. 

Los hombres son los que más usan estos productos pero también tiene sus fans entre el público femenino. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de cómo usar la laca de pelo para hombre, hoy sobre la cera para el cabello, efecto mate o brillo.

Cera para el pelo mate o brillo

Ventajas e inconvenientes de la cera para el pelo

Cera para el pelo mate o brillo

Ventajas

Versátil para dar forma al pelo

Es un producto práctico para dar forma al pelo se pueden lograr una fijación suave, media o extrema. Ideal para crear distintos estilos, en distintos largos de cabello.

Sin alcohol y con ingredientes naturales

Muchas de las ceras para el pelo están elaboradas con ingredientes orgánicos y no llevan alcohol

No se endurece

A diferencia de otros productos para el cabello, la cera no crea capa ni cruje, Se siente suave y flexible.

cera pelo

Brillo modulable

Al igual que la fijación, las ceras te ofrecen la posibilidad de modular el brillo, puedes adquirir un brillo natural o marcado. ¿Cuál escoger? Depende de tus preferencias, la mate es más discreta por eso es la más popular para quien la usa de forma cotidiana.

La cera con brillo aporta luminosidad al rostro, por eso es recomendable para looks de tarde noche o para eventos interiores, (con la iluminación se percibe más los matices de la cera con brillo). 

Reutilizable

cera pelo

La cera para el cabello es maleable por eso una vez aplicada puedes ajustar el estilo a lo largo del día. Si la usas por la mañana para un peinado no necesitarás poner más para crear otro look para la noche.

No se mueve

La cera una vez aplicada permanece donde la pusiste esto permite opciones para crear peinados.

Agrega volumen

La cera para el pelo añade volumen al cabello fino.

Ideal para el pelo rizado

Dado que no se endurece pero da cuerpo se pueden definir rizos y ondas.

Opción de color

Existen ceras con acabado de color, ideal para hacerte unas mechas underlights que te durarán hasta que te laves el cabello, y además aplican con bastante facilidad.

Inconvenientes

cera pelo

Si usas en exceso aporta grasa

La cera para el pelo puede añadir grasa si usas demasiado, comienza aplicando muy poca cantidad y añade más solo si es necesario hasta que encuentres la cantidad ideal para tu pelo.

No se quita con un cepillado

Se elimina con el lavado, (luego si usas todos los días se acumulará). No se quita con un cepillado.

El exceso de uso puede ser perjudicial

cera pelo

El uso excesivo puede dañar el pelo favoreciendo se rompa, procura no usarlos a diario.

Ceras para el pelo mates y con brillo recomendadas en Amazon

American Crew Matte Clay (Fijación Mate/Alta) 85 g

Cera texturizante que proporciona fijación media y textura mate. Ideal para cabellos cortos y medianos. Proporciona textura desparece con el lavado.

No aporta textura grasa.

American Crew Pomada de Fijacion (Fijacion Extrema/ Brillo Intenso) 85g

Pomada a base de agua con fijación fuerte, ideal para crear estilos esculpidos. Fijación intensa y mucho brillo.

HEY JOE – Genuine Hair Pomade MATT 100 ml | Pomada para el cabello MATE FIJACIÓN MEDIA 100 ml

Elaborada en base agua y de color blanco puro, proporciona una fijación media-alta en todo tipo de cabellos en los que se quiera conseguir un acabado sin brillos, mate y natural.

Se elimina con un sencillo lavado, no dejando ningún tipo de residuo en tu cabello. Dermatológicamente testado.

NO GUNK Cera/Pomada de Peinado 100% Natural Orgánica Para Pelo/Barba – Fijación Media – Ganador, Mejor Producto Para Cabello de Hombre 2018, Premio PURE Beauty Global – Styling Funk (Sin aroma, 50g)

Premiada cera  para el cabello 100% natural y libre de productos químicos que nutre y peina. Espere una apariencia natural, Funky, con un brillo natural.

  • Encaja fácilmente en su bolsillo, perfecto para viajar y usar sobre la marcha. Con su consistencia ligera y suave, no deja residuos en las manos o cabello después del uso.
  • El aroma seductor lo hará volver por más. ¿Mencionamos que es tan natural que se duplica como un bálsamo calmante para barba? Bienvenido al futuro del cuidado del cabello y peluquería Tíos Funky. ¡SOLO FUNK!

Salerm Cosmetics Matt Clay Medium Hold Cera – 125 m

Matt Clay Pro·Line es una arcilla de fijación media diseñada para peinar y crear looks con efecto mate.

  • Especialmente indicada para cabellos medios y medios largos, Matt Clay permite una fijación flexible de larga duración.
  • La fórmula creada por Salerm Cosmetics incluye ceras reparadoras que cuidan y protegen la fibra capilar a la vez que consiguen una máxima fijación.

American Crew Cera Liquida (Fijación Media y Brillo Medio) 150 ml

  • Cera ligera para cabello fino, se pude usar en distintas longitudes, aporta un resultado natural pero con más volumen. Elaborado con extracto de ginseng, es perfecta para dar forma sin tener que usar mucha cantidad.
  • Para una fijación sutil con brillo natural.

¡Cuida el cabello al mejor precio en Amazon!

¿No puedes ir a la peluquería? En Amazon tienes tintes para el cabello, mascarillas de color y accesorios para crear distintos peinados. Planchas o tenacillas para ondas. Si tu cabello tiende a encresparse, puedes encontrar los productos más recomendados.

A diario encuentras ofertas en todas las secciones, de cuidado personal, maquillaje o cosmética natural y los descuentos a veces superan el 40%

Si no tienes claro cuánto te costarán los gastos de envío en Amazon está muy claro, ¡transparencia siempre! La opción más barata la estándar te cuesta 2,99 euros y 0,99 euros en libros, te llegará en unos tres días.

¿Prefieres ahorrarte los gastos de envío? Puedes, si eres cliente Prime  no pagas gastos de envío y además disfrutas de envío en 1 día gratis en muchos productos.

Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36  euros al año (es decir te ahorrarías los gastos de envío durante todo un año) y además tendrías otras ventajas como acceso prioritario a ofertas flash, acceso a Amazon Vídeo  o almacenamiento gratuito en la nube para tus fotos en Amazon Photos.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR