Cuando la mayoría de nosotros pensamos en chanclas, pensamos en días cálidos y soleados de verano, en ir a la playa, y quizás incluso en lucir una pedicura fresca. Y, de nuevo, si eres como la mayoría de la gente, probablemente te imagines el par más genérico de chanclas de farmacia de dos dólares cuando oyes ese mundo. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de chanclas. Muchos diseñadores y marcas han abordado este famoso calzado añadiendo sus toques de comodidad y estilo. Al mismo tiempo, también hay que reconocer que hay una gran diferencia entre una chancla y una sandalia.
¿Qué define a una chancla?
Como mencionamos anteriormente, una chancla no es lo mismo que una sandalia.
Si bien tanto las sandalias como las chanclas son conocidas por ser un tipo de calzado veraniego y para actividades al aire libre, dado que exponen la mayoría de sus pies a los elementos, solo las chanclas se nombran por el sonido que hacen mientras las usa.
Todos sabemos de lo que estoy hablando: el característico de las chanclas de su zapato golpeando la parte inferior de su pie mientras camina.
Este sonido ocurre debido a la principal diferencia entre una chancleta y una sandalia. Las chanclas no se aseguran en la parte posterior de su pie. Cuentan con una correa en forma de Y que se ajusta cómodamente entre el dedo gordo del pie y el segundo dedo del pie.
Las chanclas tienen un material y un diseño mínimos y están hechas para ponerse y quitarse rápidamente. No están diseñadas para proteger los pies, por lo que el sentido común nos dice que no debemos usarlas para hacer snowboard o en una larga caminata por la montaña.
Muchas sandalias van desde una sujeción más segura del pie hasta una mayor sujeción y cobertura. Las sandalias tendrán, como mínimo, una correa que se sujeta alrededor del tobillo y muy probablemente también del empeine. Las sandalias también son más variadas en el mundo de la moda, ya que se pueden utilizar diferentes telas, diseños e incluso añadirles un tacón.
Mientras que tus chanclas son probablemente de goma y plástico, una sandalia puede estar hecha de goma, cuero, madera, cuerda y mucho más.
Hoy en día existen muchos estilos, marcas y diseños diferentes de chanclas en el mercado. Con una innovación que crece y crece, la gente está encontrando formas de transformar su clásica chancla de goma en un calzado elegante y funcional.
¿Qué tipos de chanclas existen?
Chancletas de goma
Las chanclas de goma son las típicas chanclas que se pueden encontrar en cualquier tienda por menos de cinco dólares. Estas chanclas son, con mucho, el tipo de sandalia más común y más popular y se pueden ver en casi todos los pies durante los meses de verano.
Su clásico diseño en forma de Y es sencillo, básico y funcional, sin adornos ni extras. Las puedes encontrar en todos los colores del arco iris, con varios estampados y colores de correa también. Son excelentes para la playa, las tareas domésticas o un día en la piscina.
Correa de cuero
No todas las chanclas están diseñadas para ser usadas por comodidad - algunas están hechas para el estilo. El diseño de correa de cuero es estupendo como sandalia informal para el exterior. Ya sean auténticas o sintéticas, las chanclas con tira de cuero te permiten prescindir de la comodidad de unas chanclas estándar sin dejar de mostrar algo de estilo y gusto.
Chancla con forro de paja
Si buscas un aspecto diferente pero sigues queriendo la comodidad y el coste de una chancla de goma, opta por el diseño con forro de paja. Este calzado tiene un aspecto adorable con su base de paja, pero mantiene el aspecto general en forma de Y de una chancla. Convierte cualquier evento en una sensación de playa y hace que un vestido de verano o un traje de baño se vea fabuloso.
Chanclas de ante
El aspecto de las chanclas de ante es el que más se ve en los hombres. El ante da a la chancla un acabado suave y agradable, que la distingue en gran medida del tipo clásico. El ante es una gran alternativa al cuero porque, aunque tiene un aspecto agradable, no es tan caro y, sin duda, puedes llevarlas a un evento o a una fiesta.
Chanclas con tacón de cuña
Parece que siempre se cuestiona si este zapato sigue estando de moda o no, pero la chancla con tacón de cuña definitivamente sigue existiendo. Es básicamente una chancla de goma normal, excepto que tiene un tacón de cuña que extiende su altura hecho del mismo material. Estos zapatos son muy baratos y pueden ser una forma divertida de animar un bonito conjunto de verano.
Chanclas de tacón
Al igual que las chanclas de cuña, algunos modelos de mujer tienen un tacón en la parte trasera del zapato. Estos tacones pueden ser altos o cortos y vienen en una amplia gama de gruesos o finos. Pero todos tienen las mismas correas en forma de Y sin nada en la parte trasera.
Chanclas con agujero en la punta
Al contrario que el popular diseño en forma de Y de las chanclas clásicas, algunos zapatos utilizan en su lugar un diseño cruzado para sus tiras que forman un agujero por el que se desliza el dedo gordo del pie. El resto de la correa es generalmente la misma que la de la Y, pero en lugar de un trozo de plástico entre los dos primeros dedos, el dedo gordo se asegura en una especie de agujero.
Chanclas tipo zapatilla
Por último, si aún no te has enterado, se fabrican chanclas tipo zapatilla. Alguien tuvo la brillante idea de combinar los dos tipos de calzado más cómodos del mundo para hacer el zapato más cómodo.