Durante muchos años, los chándales de hombre solo estaban reservados para los deportistas y raperos. Aproximadamente en 2010, empezó a surgir lo que después se conocería como moda athleisure, palabra que hace referencia a las prendas que se emplean durante el desarrollo de actividades físicas.
Ojo, esto no quiere decir que todos tengamos que usar chándales o que los utilicemos para cualquier situación de la vida.
Hay una frase por allí que dice que el hombre elegante no es aquel que viste de traje, sino que es el que sabe adaptar su vestuario a las circunstancias.
Lo mismo podríamos decir sobre los chándales, hay que saber cuándo utilizarlos y, además, qué tipo de conjunto comprar.
En este último punto, es fundamental que la sudadera y el pantalón combinen a la perfección. Caso contrario, es probable que no estemos conforme con la adquisición.
En lo que refiere a los materiales de confección, podemos optar por los modelos de algodón, fibra sintética, poliéster o uno que englobe a todos estos.
En este sentido, no son pocos los que eligen chándales impermeables para hacerle frente a las inclemencias del tiempo.
Aspectos a tener en cuenta
Al margen de los materiales, hay otros aspectos importantes a tener en cuenta previo a la elección del chándal ideal.
Los puntos principales son:
Diseño
Sin dudas, el diseño es un aspecto clave porque siempre que compramos ropa queremos que se adapte a nuestro estilo.
Afortunadamente, en el mercado encontramos una gran diversidad de modelos, para todos los gustos.
Hay desde diseños simplistas -de uno o dos colores- hasta otros bien coloridos y llamativos, ideales si tienes un look excéntrico.
Marca
Sin dudas, un aspecto central pero también muy personal. Todos tenemos una firma que preferimos sobre otras, ya sea por sus diseños, experiencias previas o resistencia de sus productos.
Afortunadamente, las compañías más prestigiosas del mercado ofrecen modelos muy buenos de chándales de hombres.
Es que estos conjuntos se han convertido en prendas sumamente populares, por lo que prácticamente todas las firmas prestan especial atención a su diseño.
En consecuencia, de seguro encontrarás un chándal, con las características que prefieras, de la firma que más te guste.
¿Capucha sí o capucha no?
Aquí también la decisión es muy personal, puesto que hay hombres que prefieren -preferimos- la capucha y otros a los que no les agrada.
Si eres de los que gustan de este tipo de modelos, cabe destacar que existen bellísimas sudaderas canguro en el mercado.
¿Cómo combinar el chándal?
Una vez que hemos comprado el chándal que queríamos, debemos pensar en cómo combinarlo para sacar el máximo provecho.
Está claro que al ser un conjunto deportivo relacionado a actividades informales, no es recomendable ponernos zapatos o botas.
Más bien, lo ideal es optar por zapatillas deportivas. Si son de la misma marca, o tiene un color que combina bien con el conjunto, mucho mejor.
Por otra parte, si has elegido un conjunto sin capucha, o simplemente te gustan más las gorras, puedes ponerte estos accesorios y darle un toque distintivo a tu look.
Por último, siempre debemos tener en cuenta que la temperatura puede subir o que, si hacemos actividad física, vamos a entrar en calor.
Es por eso que es aconsejable llevar una remera debajo que no desentone con el chándal que has adquirido.