Chimeneas eléctricas

Un calor con sabor hogareño a través de las chimeneas eléctricas

Una manera muy elegante de obtener una estética y funcionalidad confortable son las chimeneas eléctricas

Accede al calor decorativo y limpio de las chimeneas eléctricas que te presentamos en esta sección y disfruta de una decoración espectacular

Una manera muy elegante de obtener una estética y funcionalidad confortable son las chimeneas eléctricas

La instalación de chimeneas eléctricas ha crecido notablemente en los últimos años, especialmente en ambientes pequeños.

En este sentido, ha sido la solución ideal para cientos de miles de personas que viven en departamentos o viviendas cuyas características no permiten la colocación de una chimenea tradicional.

Pero la explicación de su éxito radica, también, en su estética, ya que son aparatos realmente muy bonitos. Es que realzan cualquier ambiente, dándole un toque distintivo y elegante.

La clave de su belleza radica en que imita a la perfección el aspecto de una chimenea tradicional y esta es la principal razón por la cada vez más personas eligen tener una en casa.

Claro que si no fueran eficientes para climatizar el hogar, la popularidad de estas chimeneas eléctricas no sería tan importante.

¿Cómo funcionan las chimeneas eléctricas?

Lo primero a recalcar es que estos aparatos de chimenea solo tienen el nombre y el diseño, ya que no queman madera.

Funcionan conectadas a una red eléctrica, proporcionando calor por convección, tal y como sucede con otras estufas.

En su pantalla LED aparecen llamas y brasas animadas que se proyectan gracias a un sofisticado sistema de iluminación.

La regulación de la temperatura de la chimenea eléctrica se hace cómodamente a través de un control remoto a distancia.

Ventajas de las chimeneas eléctricas

La chimenea eléctrica es un artefacto que tiene una doble función, ya que además de climatizar ambientes es una herramienta de decoración sofisticada y elegante.

Por otra parte, al no quemar leña como las tradicionales, son aparatos que no producen cenizas ni ningún otro tipo de suciedad.

Todos sabemos que para instalar una chimenea clásica, es preciso tener una salida para el humo y llevar a cabo una obra para que entre en el hogar.

Esto no sucede con estos electrodomésticos eléctricos porque son muy fáciles de colocar y poner en marcha. Si quieres, las puedes encastrar para que queden pegadas a la pared.

Además, estas chimeneas dan calor rápidamente porque lo transmiten por convección, por lo que apenas la encendamos en pocos minutos tendremos el ambiente climatizado.

Por último, entre sus principales beneficios, al no quemar leña, no se producen chispas ni humo. Por lo tanto, son más seguras y saludables.

Lo que debemos tener en cuenta al momento de adquirir una chimenea eléctrica es que son eficaces en ambientes pequeños.

Si vives en un departamento o necesitas climatizar una habitación en particular, puede ser una excelente decisión instalar un aparato de estas características.

Ahora bien, para un ambiente grande y espacioso, es probable que no baste con una chimenea eléctrica porque no tiene la potencia suficiente para sitios grandes.

En estos casos, puede ser de gran ayuda para complementar la climatización y, por supuesto, darle un toque especial y elegante a tu hogar.

SUBIR