5 claves para cuidar extensiones de pelo

Cuidar las extensiones de pelo
Cuidar las extensiones de pelo

Si llevas extensiones de pelo y quieres prolongar su duración para que luzcan bonitas, es importante tener una rutina de cuidados. Amortizarás la inversión en tus extensiones. En Periodista Digital te contamos consejos útiles para cuidar extensiones de pelo.

¿Cómo cuidar las extensiones de pelo?

El lavado

5 claves para cuidar extensiones de pelo

Aunque en teoría puedes lavar tus extensiones de pelo como lo harías con tu cabello natural, lo ideal es utilizar un champú y acondicionador específico para pelo con extensiones. Si revisas los champús en el supermercado verás como muchos llevan sulfatos. En concreto el lauril sulfato de sodio (SLS) y el lauril éter sulfato de sodio (SLES), o el alcohol denat. Estos productos en un principio tienen efectos positivos en el cabello, pero luego resecan mucho. Evita este tipo de productos en tu rutina de lavado.

Lo ideal es lavar el cabello en la ducha permitiendo que el agua fluya por el pelo. Masajea el champú por las raíces para eliminar el exceso de grasa, y el acondicionador de medios a puntas, añadir acondicionador en las raíces puede facilitar que tus extensiones comiencen a deslizarse y dejen de estar sujetas.

5 claves para cuidar extensiones de pelo

 No gires la cabeza hacia abajo para envolver el pelo. Esto facilitará que las extensiones se enreden. Usa una toalla de microfibra y no retuerzas el cabello, solo envuelve con suavidad.

Cepillar las extensiones con cuidado

Si cepillas con fuerza tu pelo natural puedes favorecer que se rompa o caiga el cabello. Lo mismo sucede con las extensiones que tras cepillados intensos comenzarán a aflojarse. Invierte en un cepillo de calidad, los tienes desde 10 €, vale la pena utilizarlos para evitar enredos en las extensiones.

5 claves para cuidar extensiones de pelo

A la hora de cepillar sigue la secuencia de cepillar las puntas del pelo antes de subir a medios y raíces. Es la mejor forma de causar menos tensión tanto en las extensiones como en el cuero cabelludo.

¿Cuántas veces hay que cepillarse al día? Depende de tu rutina pueden ser dos o tres pero siempre que sea de forma suave.

Proteger el pelo del calor

El calor de la plancha, el secador o de los rizadores afecta al pelo, tanto al natural como a las extensiones. La mejor forma de mantener las extensiones es usar una rutina similar a la que se aconseja para cuidar el pelo.

  • Utilizar protector del calor.
  • Secar con aire tibio y velocidad media, (una velocidad muy alta puede afectar a la fijación de las extensiones).
  • Deja descansar el pelo del uso de la plancha o el rizador, no los uses a diario. Trata de espaciar herramientas de calor a una o dos veces por semana.

Evita que se enreden mientras duermes

Es difícil evitar que el pelo se enrede durante la noche, y más si sueles moverte bastante durante el sueño. Una truco útil es evitar los enredos es atar las extensiones dejando que queden muy sueltas antes de irte a dormir.

  • Otras soluciones es hacerse una trenza francesa suelta, te levantarás con ondas.
  • También puedes hacerte  una coleta baja, o usando una banda o cinta de seda en forma de espiral.

Peina con tus dedos a diario las extensiones

Para mantener en buen estado las extensiones, un consejo sencillo es pasar los dedos a diario para separar cada extensión, —en menos de cinco minutos habrás terminado—, y cuando lo hagas a diario incluso tardarás menos.

No hace falta ninguna herramienta solo usar los dedos para sentir dónde están las fijaciones y verificar que ningún mechón se haya enredado. Si fuera el caso, trata de separarlos con cuidado, puedes necesitar un cepillo o peine pequeño para hacer esto. Es importante revisar que las extensiones están en su lugar y no se han separado o enredado con el resto de tu cabello.

¡Los mejores productos para cuidar el pelo en casa!

Secadores iónicos, tintes permanentes o semipermanentes, o maquillaje capilar para cubrir canas si no tienes tiempo de ir a la peluquería.

 

Agua oxigenada, mascarillas para el pelo o productos para lograr ondas sin calor. En Amazon puedes encontrar tus marcas favoritas al mejor precio.

Veet, Medisana, Rowenta o Neutrógena.Todos los días tienes ofertas nuevas y además si eres cliente Prime tiene prioridad de media hora antes que el resto. Ser cliente Prime es formar parte de una gran comunidad de usuarios, solo en Estados Unidos son ya 80 millones.

Los clientes Prime no pagan gastos de envío en sus compras, y además los envíos pueden llegar incluso en un día en muchos artículos.

Tienes Amazon Vídeo acceso a series y películas, Amazon Twitch con streaming sin anuncios, descuentos en lanzamientos de juegos o Amazon Family ideal si tienes bebés en casa.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR