¿Qué es la Clean Beauty?🌿

¿Qué es la Clean Beauty?
Clean Beauty

Native Atlas, Summer Fridays o Honest Beauty,  son marcas de Clean Beauty o ‘belleza limpia’, una tendencia en alza en cosmética.

El concepto de Clean Beauty se refiere a productos que se crean de manera consciente sin incluir ingredientes tóxicos o cuestionados, como los parabenos, los ftalatos o el perfume.

¿Es lo mismo Clean Beauty que cosmética natural o vegana? En Periodista Digital te contamos las diferencias y marcas de cosmética Clean Beauty,

Clean Beauty

Diferencias entre Clean Beauty, cosmética vegana y cosmética natural

Está de moda, la Clean Beauty o ‘belleza limpia’, en la línea de buscar una cosmética más natural.

El concepto de Clean Beauty se refiere a productos que se crean de manera consciente sin incluir ingredientes tóxicos o cuestionados, como los parabenos, los Ftalatos o el perfume. ¿Es lo mismo Clean Beauty que cosmética natural?

Todos estos términos tienen cosas en común, sin embargo no son exactamente lo mismo, veamos las diferencias:

Cosmética natural

El concepto de cosmética natural se relaciona con la pureza de ingredientes. Lo más probable es que se busquen ingredientes puros derivados de la naturaleza, sin incluir ingredientes sintéticos, o creados en laboratorio.

Clean Beauty

Muchas personas asocian ‘natural’ con ‘no tóxico’ y seguro para la piel. Sin embargo esto no siempre es así, en la naturaleza existen multitud de compuestos en animales y plantas que pueden resultar tóxicos para la piel. Por ejemplo las ortigas o las setas venenosas. En general muchos productos naturales aportan beneficios para la piel y la salud, pero el término ‘natural’ no es garantía de mayor eficacia.

Clean Beauty o cosmética limpia

Clean Beauty

La Clean Beauty busca ingredientes que no causen irritación a la piel, por eso prescinden de siliconas, parabenos, alcohol denat o de lauril sulfato de sodio. Sin embargo los ingredientes que usan pueden ser tanto naturales como sintéticos, o creados en laboratorio.

No es el origen de los ingredientes lo primordial,  lo importante es que sean bien tolerados por cualquier tipo de pieles. Por ejemplo, determinados aceites o extractos naturales  pueden resultar irritantes para pieles sensibles, —aunque sean un producto natural—. En la Clean Cosmética estos productos no tendrían cabida.

piel sensible

Cosmética vegana

El movimiento vegetariano es anterior a los veganos en 1908 se funda la Unión Vegetariana Internacional. Años más tarde en 1944, un grupo de vegetarianos que a su vez tenían unas normas comunes —no comer alimentos de origen animal, ni siquiera huevos, leche o mielacuñaron un término propio.

cosmética vegana

Luego la cosmética vegana se basa en extractos —naturales o sintéticos de plantas, algas, frutas, cereales o legumbres—. Evitado usar productos con ingredientes de origen animal.

veganos

Esta es la premisa en la cosmética vegana, algo puede ser sintético, pero no puede provenir de animales o insectos.

Por ejemplo: la cera de abejas o la miel no se usan en cosmética vegana. En cambio el colágeno sintético, si se usa, (al ser un producto creado en laboratorio, no como el colágeno natural que es una proteína estructural en el ser humano y el reino animal,)

cosmética vegana

Marcas de Clean Beauty

Existen muchas marcas que crean productos Clan Beauty, estas son algunas destacadas:

  • Summer Fridays
  • Native Atlas
  • Klur
  • Juice Beauty
  • Golde
  • Ilia Beauty
  • Ranavat Botanic
  • Phlur
  • Beneathyourmask
  • Undefinedbeauty
  • Plant apothecary
  • Range beauty
  • Thrones
  • Lilah b
  • Saie Beaut
  • Honest Beauty
  • Tata Harper

Productos Clean Beauty recomendados en Amazon

SUMMER FRIDAYS Overtime Mask

  • Las células de tu piel trabajan horas extras desprendiéndose y renovándose.
  • Esta mascarilla clarificante utiliza calabaza repleta de vitaminas y polvo exfoliante de semilla de albaricoque para recuperar la piel opaca o congestionada, eliminando suavemente las células muertas para obtener resultados luminosos.
  • Con vitamina E con efecto antioxidante
  • Proteína de grano de avena con propiedades calmantes y antiinflamatorias.

Fine Line Apothecary – champú natural repara y crece con aloe vera, argán y romero – sin sulfatos, parabenos ni siliconas

Champú con Ph equilibrado, y bajo  nivel de espuma. Lleva aceite de ricino y de argán, que ayudan a hidratar el pelo.

  • Aloe vera que tiene una composición química similar a la queratina y ayuda a recuperar el brillo.
  • El romero contiene ácido ursólico que estimula la microcirculación del cuero cabelludo.

Juice Beauty  Spf30 Oil-Free Moist. Spf3 60 ml

  • Hidrata y protege el equilibrio de humedad natural de tu piel con este humectante sin aceite SPF 30 de amplio espectro y zinc ligero .
  •  Elaborado con uva y granada orgánicas ricas en antioxidantes, aloe vera calmante, vitaminas y algas marinas ricas en nutrientes.
  • Ayuda a prevenir los signos prematuros del envejecimiento causados ​​por la exposición diaria al sol. Aclara mientras hidrata.
    Ecovalores: Con Ingredientes Orgánicos Certificados para proteger a los humanos, los animales y el planeta.
    Envase Sostenible:  Plástico reciclable. papel FSC.

Champú sólido sin sulfatos Shikakai brillo y volumen (50 gr) Amalur Nature

  • Libre de sulfatos, de siliconas, de colorantes, de parabenos, de tóxicos, y cargadito de principios activos beneficiosos.
  • Con cuatro plantas usadas en la medicina ayurvédica shikakai, kapoor kachli, brahmi y bhrinjaraj.
  • Aceite de ricino para nutrir y fortalecer, aceite de aguacate, aminoácidos como la biotina, vitaminas y proteínas vegetales.
  • Su uso estimula el crecimiento capilar, fortaleciendo la fibra desde la raíz, suavizando el cabello.

Kjaer Weis The Beautiful Oil (Facial Oil) 1.01oz 30m

The Beautiful Oil es un potente aceite orgánico, nutritivo, hidratante, iluminador y antioxidante. Este cóctel de vitaminas y antioxidantes alimenta la piel, unifica el tono y previene el envejecimiento. Se absorbe rápidamente, no es denso y huele de maravilla.

Honest Beauty Loción corporal y facial sin perfume puramente sensible 250ml

clean beauty

  • Loción facial y corporal hidrata y nutre la piel delicada dejándola suave y tersa. Apta para bebés.
  • Calma e hidrata con una mezcla de aceites como el de karité, la manteca de jojoba y cártamo.
  • Sìn perfume.

ILIA Beauty Vivid Foundation – # F6 Sandar for Women 0.1 oz Foundation

ILIA Vivid Foundation es un maquillaje fluido formulado a base de plantas curativas indicadas para calmar y revitalizar la piel.

Las propiedades del aceite de aportan  una hidratación de larga duración, mientras que la rosa mosqueta y los aceites de semilla de arándano ayudar a combatir los radicales libres.

  • Un novedoso ingrediente, procedente de un árbol de la isla griega de Chios, ofrece una solución natural para reducir el tamaño de los poros y los brillos, además de poseer propiedades anti-bacterianas. Su resina medicinal afina la piel y la matifica.
  • La fórmula fluida de este maquillaje ofrece una cobertura óptima y aporta una luminosidad  natural a la piel

Tata Harper Limpiador Regenerador 4.1oz (125ml)

Tata Harper Skincare produce productos de cuidado de la piel altamente eficaces y lujosos que están completamente libres de ingredientes sintéticos. Sus fórmulas, investigadas, desarrolladas y producidas internamente por un equipo de ingenieros de belleza, incluyen el mayor número posible de ingredientes naturales de alto rendimiento y tecnologías ecológicas avanzadas.

  • Este suave tratamiento de limpieza exfoliante actúa como un producto 4 en 1.  Limpia a fondo, mejorar el brillo mientras se purifica, minimizando la apariencia de los poros y ayudando a proteger el equilibrio de hidratación natural de la piel.
  • Sin jabones, alcoholes ni detergentes.  Este limpiador se aclara con enzimas frescas, arcillas y aceites esenciales, mientras que las microesferas pulen la piel y reducen la aparición de espinillas.

lilah b. – Natural Aglow Skin Prep Discovery Set | Limpio, Vegano, No Tóxico Maquillaje

Descubre todo lo que necesitas para tener una tez fresca y radiante. El Set de Valores contiene tres poderosos productos de cuidado de la piel en tamaño mini que preparan perfectamente la piel para el maquillaje y aseguran una tez impecable.

Perfecto para conocer, para llevar en tus viajes o para regalar.

– Mini Aglow™ Manteca limpiadora: Un lujoso desmaquillador, limpiador y mascarilla multitarea que se transforma de una manteca ligera en aceite dejando la piel nutrida e hidratada.
– Mini Aglow™ Aceite de imprimación – Un suero rico en nutrientes, humectante e imprimación sin silicona tres en uno que se puede usar solo o debajo del maquillaje para un uso duradero.
– Mini Aglow™ Bruma facial – Una bruma facial hidratante para hacer todo, enriquecida con productos botánicos beneficiosos para refrescar, iluminar la piel y preparar el maquillaje de forma instantánea.
– Formulado sin gluten, parabenos, ftalatos, sulfatos y fragancias sintéticas. Vegano. Libre de crueldad.

¡Las mejores ofertas en productos de belleza!

Dermocosmética para bebés, colonias frescas o antiarrugas efecto lifting. En Amazon todos los días tienes ofertas en distintas categorías con descuentos que superan el 60%.

Si tienes interés en algo en concreto puedes añadirlo a tu lista de deseos, de esta forma tendrás siempre guardado lo que te hace falta y te será más fácil encontrarlo.

Si te preocupan los gastos de envío: en Amazon tienes varias opciones, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime . En Estados Unidos son más de 80 millones (por algo será).

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible).

También acceso a las ofertas, a Amazon Vídeo y mucho más. ¿Cuánto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son 36 euros al año o 3.99 € al mes ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR