8 cosas que no debes hacerle a tu pelo ❌

cosas que no debes hacerle a tu pelo
Cosas que no debes hacerle al pelo

¿Frotas tu pelo mojado con una toalla de algodón? Si la respuesta es sí, esta es una de las 7 cosas que no debes hacerle a tu pelo.

A menudo tenemos rutinas al lavarnos, cepillarnos o teñirnos el pelo. Sin embargo, algunas de esas rutinas podrían no ser adecuadas, (pero  lo desconocemos). En Periodista Digital te contamos 8 claves que no debes hacerle a tu cabello.

 cosas que no debes hacerle a tu pelo

8 cosas que no debes hacerle a tu pelo

Cepillarte demasiado

 cosas que no debes hacerle a tu pelo - cepillado en exceso

Hay un mito que dice, «hay que darse 100 pasadas de cepillo en el pelo, para tenerlo bonito». Sin embargo si lo pruebas solo unos días te das cuenta que cepillar demasiado el pelo lo llena de electricidad, lo rompe y favorece su caída.  Cepilla tu pelo pero con unas pocas pasadas basta no hace falta estar 10 minutos cepillándose el cabello.

Cepillos recomendados 👇

Estos cepillos tienen valoraciones positivas en Amazon y una buena relación calidad-precio.

Usar una cola de caballo o un moño los siete días de la semana

cola de caballo peinado

Si llevas muy a menudo este tipo de peinados debilitarás tu cabello. La presión constante en el mismo lugar del tallo del pelo puede debilitarlo y favorecer su caída. Cambia de peinado, sobre todo si sueles usar cola de caballo o moño muy a menudo.

Frotar el cabello mojado con una toalla

secar el pelo retorciendo con una toalla

Este seguramente es el error más común que casi todos cometemos o hemos cometido alguna vez.

En la mayoría de las casas las toallas son de rizo de algodón, entonces al secarte el pelo usas las toallas que tienes y frotas para retirar el agua. ¿Parece lo lógico no? Sin embargo, frotar el pelo mojado con las toallas de algodón, lo que hace es favorecer que cuando el pelo esté seco aparezca el encrespamiento.

toalla de microfibra

Lo ideal es secarse el pelo con una toalla tipo turbante de microfibra, o en su defecto  aprovechar una sábana vieja, corta un retal tamaño toalla de manos y úsalo como toalla para el cabello. La microfibra es más absorbente pero mejor este truco que usar una toalla de algodón para el cabello.

Toallas de microfibra recomendadas 👇 :

Lavarse el pelo a diario

Los expertos recomiendan no lavarse el pelo más de 3 veces por semana, para evitar la pérdida de los aceites naturales del cabello. Al lavarnos el pelo con champú arrastramos la suciedad pero también la grasa o lubricación natural del pelo. Si tienes el pelo graso puedes lavarlo dos o tres veces en semana y entre lavado y lavado usar un champú seco.

Evitar cortarte las puntas

cortar las puntas

Aún cuidando mucho el cabello es lógico que las puntas acaban abriéndose. Lo ideal es sanear puntas cada 2 o 3 meses. Si te saltas este consejo tu pelo no se verá tan bonito, al verse las puntas más estropeadas comparadas con el resto.

Usar una temperatura alta en la plancha el secador o las tenacillas

planchar el pelo rango de temperaturas

Si sueles utilizar herramientas con calor, optar por la temperatura más alta no es una buena idea. Tu cabello perderá el brillo rápidamente y en poco tiempo estará seco y quebradizo. La temperatura muy alta no es recomendable, aunque parezca ‘alisa’ más rápido, los efectos en el cabello a medio plazo no compensan.

Según el estilista Jonathan Colombini experto peluquero en L’Oréal Paris, la temperatura ideal para planchar el cabello depende del tipo de pelo (si es fino o más grueso).

El cabello grueso y rizado necesita es más difícil de alisar por esto suele requerir una temperatura más alta. Sin embargo siempre que usas la plancha y otras herramientas con calor piensa que el cabello sufre al ser expuesto al calor. La temperaturas recomendadas son:

  • Cabellos finos→ la temperatura ideal entre 150-185º
  • Cabellos gruesos→ la temperatura ideal entre 204-232º

Busca planchas con selección de temperaturas, así podrán usarla varias personas de la familia aunque tengan cabellos de grosor y textura distintos.

Planchas con ajustes de temperatura recomendadas👇:

Teñirte el pelo y lavarlo al día siguiente (o a los dos días después)

Si te acabas de teñir el pelo, sea en la peluquería o en casa, tendrás que esperar al menos 3 días para lavarte el pelo. La razón es dar tiempo a que la cutícula se cierre y el color se fije. Si te lavas el pelo antes el color perderá intensidad y te durará menos tiempo.

¡Los mejores productos para cuidar el pelo en casa!

Secadores iónicos, tintes permanentes o semipermanentes, o maquillaje capilar para cubrir canas si no tienes tiempo de ir a la peluquería.

Agua oxigenada, mascarillas para el pelo o productos para lograr ondas sin calor. En Amazon puedes encontrar tus marcas favoritas al mejor precio.

Veet, Medisana, Rowenta o Neutrógena. Todos los días tienes ofertas nuevas y además si eres cliente Prime tienes prioridad de media hora antes que el resto.

Ser cliente Prime es formar parte de una gran comunidad de usuarios, solo en Estados Unidos son ya 80 millones.

Los clientes Prime no pagan gastos de envío en sus compras, y además los envíos pueden llegar incluso en un día en muchos artículos.

Tienes Amazon Vídeo, acceso a series y películas, Amazon Twitch con streaming sin anuncios, descuentos en lanzamientos de juegos o Amazon Family ideal si tienes bebés en casa.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR