5 cosas que nunca debes hacerle a tu piel❌

5 cosas que nunca debes hacerle a tu piel
Cosas que no debes hacerle a la piel

Si cuidas tu aspecto, seguro te interesa saber qué cosas no se deben hacer nunca a la piel, tienen consecuencias muy negativas. Solo con evitar estas cinco cosas el aspecto de tu piel mejorará, sí o sí, (y lo comprobarás). Los cuidados de hoy repercutirán en la piel que tendrás mañana…

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las diferencias entre sérums y cremas, hoy sobre cosas que debemos evitar a nuestra piel.

5 cosas que nunca debes hacerle a tu piel

Como verás a continuación son consejos muy fáciles de seguir, que no requieren grandes inversiones, solo tomar conciencia de que los cuidados de hoy serán la piel que tendrás mañana. Cuanto antes nos preocupemos por cuidar la piel, mejor la tendremos cuando pasen los años.

Exfoliar excesivamente

5 cosas que nunca debes hacerle a tu piel

La exfoliación es una parte importante del cuidado de la piel, ayuda a eliminar células muertas, grasa y suciedad acumulada. Esos compuestos obstruyen los poros causando granitos y otras imperfecciones. La exfoliación además ayuda a renovar la piel, favoreciendo la regeneración del colágeno, para una epidermis más uniforme.

Sin embargo sí exfolias excesivamente, (lo ideal es no pasar de dos veces por semana si es mixta o grasa, y una vez si es seca), el resultado es abrasivo para la piel. Se resecará, incluso puede descamarse. En lugar de lograr un bien, la estropeamos.

Ten en cuenta existen exfoliantes distintos, si sueles usar exfoliantes físicos, que frotas sobre la piel, también tienes los químicos que son muy efectivos. como los AHA o alfa hidroxiácidos o los BHA o beta hidroxiácidos.

Productos recomendados en Amazon

No usar protección solar

5 cosas que nunca debes hacerle a tu piel

Este es el punto más importante de la lista. El mejor tratamiento que se puede seguir para prevenir el envejecimiento acelerado o fotoenvejecimiento, provocado por la exposición solar, es usar protección solar en la cara desde la infancia. Usar protección solar no solo ayudará a tu piel, disminuye el riesgo del cáncer de piel, provocado por la acción de la radiación solar.

El sol es responsable del 90% del envejecimiento de la piel, arrugas, manchas, flacidez y  tono de piel desigual, pueden aparecer antes si la piel no se protege del sol.

Está demostrado que quien usa protección solar de forma continuada tiene y tendrá una piel en mejor estado que quien no lo usa. Si no me crees mira este estudio sobre dos hermanas gemelas, una fumadora que se expuso al sol sin protección, (Susan la que tiene la piel con  manchas) y la otra  (Jeanne), en cambio se expuso menos al sol y  usó protección solar. Tiene la misma edad pero la piel de una de ellas está mucho mejor, precisamente porque usó protección solar.

5 cosas que nunca debes hacerle a tu piel

Arrugas, manchas o tono de piel desigual, son provocados casi siempre por una misma causa. La incidencia de la radiación solar,rayos UVA y UVB—. Usa protección solar todo el año, mínimo SPF 30 y si tu piel es blanca SPF50. Tu piel te lo agradecerá, además de disminuir el riesgo de sufrir cáncer de piel.

Productos recomendados en Amazon

Apretar granitos o espinillas

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, un adulto carga de media con 3.6 kg de piel que miden unos 2 m². Es muy resistente nos protege de cambios de temperatura extremos, y una eficaz barrera para la entrada de microorganismos.

5 cosas que nunca debes hacerle a tu piel

Sin embargo no es invulnerable. Todos sabemos que si tocamos un grano, los explotamos, o hurgamos a menudo empeora . Cuanto más toquemos un grano, (y más si es con las uñas), favorecemos se inflame la zona. Todas las bacterias que tenemos en las uñas van a penetrar en el interior provocando que el grano se inflame más de lo que estaba al principio.

Lo ideal es no tocar los granos pero si no puedes resistir hacerlo, al menos no uses las uñas, sino alguna herramienta que evite la propagación de bacterias. Además antes de tocarlo y después, aplica un gasa con un poco de povidona yodada tipo betadine. Esto limitará la propagación de las bacterias en la zona.

granos piel

No olvides, que tocar los granos de manera habitual favorece que la piel se irrite, aparezca una herida, la piel sangra y luego nos puede dejar marcas

Olvidarte del cuello y los ojos

Si cuando te pones crema a diario no tienes en cuenta el cuello o los ojos, estás olvidando zonas importantes. Las patas de gallo pueden aparecer muy pronto, incluso antes de los 30, las arrugas en el cuello tardan más pero una vez aparecen son un signo difícil de envejecimiento difícil de ocultar.

5 cosas que nunca debes hacerle a tu piel

Aplica el mismo régimen de cuidados de la piel de la cara en tu cuello, tónico, limpieza, protección solar, hidratante. En la zona de los ojos no olvides usar una crema específica, para el contorno de ojos.

Usar siempre los mismos productos de belleza

5 cosas que nunca debes hacerle a tu piel

¿Usas la misma crema hidratante, maquillaje o máscara de pestañas desde hace años? Es posible te funcionen muy bien, pero eso no durará para siempre. La piel cambia y se adapta a los productos que recibe de forma habitual, por eso los cosméticos van dejando de ser efectivos.

Es recomendable ir cambiando de vez en cuando de cosméticos o incluso cambiar de productos en invierno y verano, usando cremas más ligeras en verano, y aumentando la protección solar. Cambia de vez en cuando los cosméticos que usas, tu piel seguro se beneficia con el cambio.

cosméticos

Ofertas en cosmética y belleza durante todo el año

Si estás buscando un producto para el pelo que está agotado en tiendas, o no lo encuentras por ningún lado, recurre a Amazon.

Tienen ofertas de las marcas más buscadas: L’Oreal, Wella, o Kerastase.

Si el producto que encuentras en Amazon viene de otro país, muchos tienen gastos gratuitos o bastante bajos, puedes comprar en cualquier país del mundo, si el vendedor tiene envío a España.

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon como las entregas rápidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos, puedes hacerlo como cliente Prime .

Esta opción tiene un período de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al año una sola vez 36 euros. ¡Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR