Crema depilatoria y alergias ✅

Crema depilatoria y alergias
Crema depilatoria y alergias

La crema depilatoria puede causar reacciones alérgicas e irritaciones en la piel, especialmente en zonas como la cara, axilas o las ingles.

Una crema depilatoria para áreas grandes como las piernas puede puede resultar muy fuerte en zonas pequeñas cómo en la cara. En Periodista Digital, te contamos como prevenir las irritaciones y reacciones alérgicas por la crema de depilar.

Crema depilatoria y alergias

Claves para evitar irritaciones o reacciones alérgicas al usar crema depilatoria

La elección de la crema

Cremas depilatorias hay muchas, no todas son iguales, existen algunas recomendadas para pieles sensibles, pero antes de usarlas hay que tener en cuenta ciertas claves.

Si tu piel es atópica o sensible, ten en cuenta las cremas depilatorias tiene productos químicos irritantes como el ácido tioglicólico, el tioglicolato de potasio o el tioglicolato de calcio en combinación con bases como hidróxido de calcio, sodio o potasio.

Crema depilatoria y alergias

Si es para una zona delicada hay que buscar una crema depilatoria más suave, sin embargo: si tienes en casa crema depilatoria normal, que ya hayas utilizado sin causarte irritación, puedes hacerla más suave mezclando dos cucharaditas de crema depilatoria con una cucharada de gel de aloe vera. Esto suavizará el efecto de la crema depilatoria y será menos irritante para la piel).

Pero lo ideal es buscar una crema depilatoria específica para pieles sensibles si vas a depilar una zona como la zona del bigote, ingles o axilas.

No uses crema depilatorias en los genitales o zona perianal, ni siquiera la crema para zonas sensibles, ⛔ la probabilidad de tener una reacción alérgica es alta ⛔. Para depilar esta zona puedes usar otro método que no implique aplicar sustancias químicas sobre la piel.

Prueba de alergia antes de usar

Tengas la piel sensible o no, hacer una prueba de alergia, es importante antes de utilizar la crema hagas una prueba de alergia en casa. Es muy fácil y te ahorrará muchos problemas.

prueba de alergia

  1. Se trata de aplicar un poquito de producto en una zona de piel que vayas a depilar, (por ejemplo en las piernas, pero si es en una zona delicada como las ingles también, ten en cuenta que un producto puede no ser irritante en las piernas pero sí en otra zona más sensible).
  2. Lo aplicas y lo dejas 24 horas. Si pasadas 24 horas la piel no ha tenido ninguna reacción adversa ya sabes el producto es bien tolerado por tu piel.

En cambio si tu piel está irritada o tienes algún otro signo como picor o enrojecimiento, ese producto no es adecuado para tu piel. Tendrás que buscar una crema depilatoria para zonas sensibles o optar por otro  método, como la cera, o la depilación eléctrica, o la luz pulsada. Estos métodos no usan productos químicos (la cera no es un ingrediente es irritante), y por eso son más aconsejables para personas con piel sensible.

El tiempo recomendado

crema depilatoria

El tiempo recomendado por el fabricante es importante, ya que garantiza resultados sin irritar la piel. ¿Has dejado la crema  el tiempo recomendado y no te ha depilado lo suficiente? Entonces retira la crema depilatoria, lava y seca la zona. Hidrata con un poco de aceite corporal y espera al menos dos horas. Luego vuelve a repetir la depilación en la zona. Seguramente en esta ocasión conseguirás eliminar todo el vello restante.

Lo que no es aconsejable es dejarte mucho más tiempo del recomendado por el fabricante, (un par de minutos si, pero 5 o 10 más no). Dejarlo más tiempo incrementa el riesgo de reacciones alérgicas o irritantes.

Exfoliar la piel antes de la depilación

exfoliar la piel

Si ya has pasado la prueba de alergia otra recomendación es exfoliar la piel. La exfoliación elimina células muertas y ayuda a minimizar el riesgo de pelos encarnados.

Puedes usar tu exfoliante corporal o uno casero. Por ejemplo el de bicarbonato y aceite de girasol. Mezclar dos cucharaditas de bicarbonato con una de aceite de girasol, otra de gel de baño y dos cucharadas de agua. Combinar estos ingredientes. Luego aplicar en la zona a depilar. Masajear y dejar actuar 5 minutos. Luego enjuagar.

Cremas depilatorias para pieles sensibles recomendadas en Amazon

VEET Men – Crema depilatoria con dosificador para pieles sensibles, 400 ml

  • Crema depilatoria para hombres tamaño 400 ml con dosificador para facilitar el uso. Se puede usar en piernas, espalda, pecho, axilas e ingles. Tiempo de espera entre 3-6  minutos. Luego retirar con la espátula.
  • Eficaz incluso con el vello corto.
  • No deshidrata la piel ya que lleva urea en su composición.

Veet Crema Depilatoria Corporal para Mujer, Con Dosificador, Piel Sensible, 400 ml

Crema depilatoria con dosificador,

  • Elimina el vello eficazmente y mantiene la piel hidratada hasta 24 horas
  • Su nueva fórmula mejorada tiene un -35% menos de químicos* manteniendo la misma eficacia de siempre
  • Disfrutarás de una piel deliciosamente perfumada y suave como la seda de manera duradera
  • Su nueva fragancia ha sido especialmente diseñada para dejar tu piel realmente bien perfumada de manera duradera
  • Apta para pieles sensibles

Y.F.M Crema Depilatoria Corporal Hombre/Mujer, Crema Depilatoria Indolora, Eliminando el Vello Corporal de las Raíces, Piel Sensible 100 ml

Elimina y además inhibe el crecimiento de vello. Se aplica y se deja esperar entre 8-10 minutos.

  • No reseca la piel,
  • Sin olor
  • Sin alergias
  • No produce irritación

Marca Amazon – Solimo – Crema depilatoria para pieles sensibles con aroma de frutos rojos y extracto de aloe vera ecológico, Pack de 4 (4 unidades x 200 m

Recomendada para piernas, brazos, axilas e ingles (zona del bikini). No utilizar este producto en la cara, pecho o en las áreas genitales o perianales.

Incluye 4 unidades

Tiempo máximo de uso 10 minutos.

Dermatológicamente testado

Hidrata la piel.

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Depiladoras eléctricas con varios cabezales que puedes usar para exfoliar la piel, depilación a la cera. Afeitadoras, corta pelos, cremas decolorantes. Cosmética natural.

En Amazon puedes encontrar marcas como Rowenta, Philips, Remington o Braun.Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR