Cuchillos de pelar

Aprovecha tus piezas al máximo con los cuchillos de pelar

Pelar piezas tanto para decorar como para alimentar hace necesario buenos cuchillos de pelar

La selección de cuchillos de pelar que te presentamos en esta sección hará que aproveches al máximo los alimentos

Pelar piezas tanto para decorar como para alimentar hace necesario buenos cuchillos de pelar

Conocido también como cuchillo mondador, esta herramienta de cocina es clave para pelar, cortar y decorar frutas y verduras pequeñas. Se trata de un objeto pequeño, práctico y versátil, que nos permite realizar acciones importantes para preparar varios platos.

Debido a su tamaño y funciones, el dominio del cuchillo de pelar necesita de cierto perfeccionamiento, pero con algunos usos no tendrás ningún problema.

Es realmente una herramienta fundamental para la cocina. ¿O acaso te imaginas pelar una patata con un cuchillo panero?, ¿Cómo te ves cortando una cebolla con una cuchilla de bistec?.

Para evitar inconvenientes o accidentes, tienes que tener la herramienta adecuada para cada una de las comidas que elaboras.

Además, la presentación de un plato es un aspecto muy valorado en el ambiente gastronómico. Es por eso que el decorado de las frutas y verduras puede ayudar a aumentar el reconocimiento de la clientela de tu bar o restaurante.

En consecuencia, el cuchillo de pelar no puede faltar en la cocina básicamente porque es un elemento irreemplazable.

Características cuchillo de pelar

Por su tamaño, el cuchillo de pelar tiene características distintivas, por lo que no tardarás en reconocerlo.

En este sentido, se trata de un objeto pequeño, cuyo mango cabe a la perfección en la palma de una mano.

Esta característica nos permite pelar, cortar y decorar frutas y verduras pequeñas, como patatas, cerezas y fresas.

Además de su tamaño, destaca por tener una hoja afilada, a pesar de ser extremadamente lisa. Esto posibilita que un simple corte baste para trocear los alimentos.

Por último, es clave detenerse en los materiales de fabricación. Pueden ser de plástico, hierro o madera. Cualquiera de las opciones va a traer buenos resultados, lo único en lo que te tienes que fijar es en la hoja, que preferentemente debe ser de acero inoxidable.

Mantenimiento cuchillo de pelar

Para evitar que el cuchillo se desgaste y pierda precisión, es importante que, cada cierto tiempo, lo afiles con una piedra especial.

Después de cada uso, es recomendable lavarlo con un detergente suave para que no queden restos de comida alojados, ni acumule suciedad.

SUBIR