Cómo cuidar las mechas balayage ?

Cómo cuidar las mechas balayage
Cómo cuidar las mechas balayage

Las mechas balayage son tendencia, a diferencia  las tradicionales, las balayage añaden reflejos de color más claros de medios a puntas, quedando la parte de las raíces con el color natural más oscuro.

Las mechas balayage son más fáciles de mantener al evitar el efecto raíz. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los tintes vegetales hoy sobre las mechas balayage y sus cuidados.

Cómo cuidar las mechas balayage

¿Qué son las mechas balayage?

‘Balayage’, es una palabra francesa que significa ‘barrer’, se trata de una técnica de coloración que añade reflejos más claros en secciones aleatorias del cabello. Por lo general de medios a puntas acentuando el efecto aclarado en las puntas.

Al aplicarse el color sobre la capa superior del pelo añade luminosidad a la cara, imita el efecto de aclarado natural de los rayos del sol.

Esta técnica permite:

Acabado balayage sutil

Cómo cuidar las mechas balayage

Cuando solo se aplica de medios a puntas se logra un aclarado muy favorecedor y fácil de mantener.

Acabado balayage completo

mechas balayage

Cuando se pretende aclarar el pelo sin tener que teñirlo todo. Se aplica en mechones de todo el pelo, pero dejando centímetros entre la raíz y la zona teñida. Se logra un aclarado más intenso pero no igual que el tinte convencional, (las raíces siguen siendo del tono natural).

Cómo cuidar las mechas balayage

Champú

Para cuidar las mechas balayage puedes usar un champú sin sulfatos al igual que para pelo teñido. Los sulfatos son compuestos muy eficaces para limpiar la grasa y la suciedad del cabello pero también arrastran el color con los lavados. Por eso tanto si tienes el cabello teñido, como si llevas mechas balayage usa un champú ‘sulfatos free’.

Si tus mechas balayage rubias tienen ahora matices anaranjados o cobrizos, usa un champú azul. Este tipo de champús son específicos para neutralizar los tonos cálidos o anaranjados en el cabello rubio. Puedes usarlo en todo el cabello, aunque solo tengas las mechas de medios a puntas.

Champús para mechas balayage recomendados

  • Champú zero% para cabellos dañados y secos formulado con caviar verde y cápsulas de algodón
  • Una exigente selección de caviar verde, junto con cápsulas de algodón son los ingredientes principales de este champú Total Repair, en una fórmula delicada y exclusiva para reavivar la salud del cabello. Porque el champú de Válquer no contiene sulfatos, ni sal, parabenos,  siliconas

Un nutritivo limpiador formulado específicamente para recuperar la vitalidad del pelo rubio.

Este champú, enriquecido con polifenol, derivado del extracto de baya de açaí, ayuda a eliminar la suciedad, las impurezas y el exceso de grasa, a la vez que suaviza las cutículas del cabello para reparar los mechones dañados. Su fórmula potencia el brillo y el resplandor naturales del pelo rubio, dejando el cabello suave, flexible y rebosante de humedad y luminosidad.

Acondicionador

Al igual que el champú escoge uno sin sulfatos, aportará suavidad y brillo al cabello sin afectar al color.

Acondicionadores recomendados

  • Formulado con Caviar Verde y Cápsulas de Algodón integradas en una tecnología bifásica, presentamos este increíble acondicionador que te ayudará a reavivar la salud de tu cabello. Y todo ello con formulación zero %: sin sulfatos, sin colorantes, sin sal, sin parabenos y con certificación Halal.
  • Un tratamiento nutritivo que recupera cada mechón de la raíz a las puntas.
  • Está enriquecido con extracto de baya de açaí rica en polifenoles para recuperar la luminosidad y la vitalidad, a la vez que desenreda con delicadeza para conseguir un acabado suave y elegante.

Mascarilla

Lo ideal es usar dos mascarillas y alternar una cada semana.

Mascarilla para pelo teñido, la aplicas en toda la cabeza específicamente de medios a puntas, Dejar actuar el tiempo recomendado y enjuagar.

Mascarilla para cabello rubio que reaviva el color, hidrata y aporta brillo a las mechas.. Cada dos semanas aplicar una mascarilla para cabello rubio, de medios a puntas, —o justo donde tengas el pelo con mechas más claras—. Deja actuar el tiempo recomendado.

La Mascarilla Vitamino Color para cabello coloreado repara las partes dañadas del cabello, envolviéndolas en una película ligera que lo protege del desgaste cotidiano. 5 veces más brillo después de la aplicación.

Fortalece el cabello rubio que ha sido aclarado y protege contra daños futuros. Simplemente usala antes y después del aclarado, o a lo largo de tu ciclo de color para restaurar las fibras dañadas. Formulado con tecnología BlondeMend™.

  • Fortalece y protege contra los daños
  • – Restaura las fibras capilares dañadas
  • – Crea nuevos lazos en el cabello frágil
  • Seguro para uso en cabellos naturales o con tratamiento de color y para uso en iluminaciones

Protector térmico

Si usas herramientas con calor como la plancha o las tenacillas o olvides usar antes un protector térmico. Esto es válido igualmente si tu pelo es natural, pero imprescindible en el caso esté teñido o con mechas.

  • Escudo protector del calor hasta 220 ºC
  • Combate la humedad y asegura un alisado perfecto
  • Anti-encrespamiento durante 24h y suaviza el cabello

Spray fijador y protector del calor, especial pelo liso Mantiene el peinado perfecto por mucho tiempo.

  • Tacto suave como la seda. Protege el cabello seco y dañado. Se elimina con un ligero cepillado.

Aceite argán

U otro aceite capilar como el de lino, se aplica un poco mezclado con el acondicionador o la mascarilla. Ayuda a potenciar el brillo del cabello. Si tu pelo es muy seco o tienes encrespamiento aplica un par de gotitas de aceite de argán mezcladas con media cucharadita de agua. Dos veces por semana de medios a puntas.

¡Los mejores productos para cuidar el pelo en casa!

Acondicionadores que acaban con el encrespamiento, secadores iónicos o tintes vegetales. En Amazon tienes todo lo necesario para cuidar el pelo en casa si no tienes tiempo de ir a la peluquería.

Agua oxigenada, mascarillas para el pelo o productos para lograr ondas sin calor. En Amazon puedes encontrar tus marcas favoritas al mejor precio: Veet, Medisana, Rowenta o Neutrogena.

Todos los días tienes ofertas nuevas y además si eres cliente Prime tienes prioridad de media hora antes que el resto. Ser cliente Prime es formar parte de una gran comunidad de usuarios, solo en Estados Unidos son ya 80 millones.

Los clientes Prime no pagan gastos de envío en sus compras, y además los envíos pueden llegar incluso en un día en muchos artículos.

Tienes Amazon Vídeo,  acceso a series y películas, Amazon Twitch con streaming sin anuncios, descuentos en lanzamientos de juegos o Amazon Family ideal si tienes bebés en casa.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR