¿Qué es el desmodium?❓

Desmodium
Desmodium

El desmodium o desmodens es una enredadera que crece de forma silvestre en África ecuatorial, Perú y otros países de América del sur. Ampliamente utilizada como remedio natural para enfermedades del hígado.

Las propiedades de esta planta las descubrió un médico francés llamado Dr Tubéry, quien descubrió sus propiedades en 1965 cuando trabajaba en un hospital en Camerún. En otro artículo hablamos del palo de rosa o palisandro. Hoy sobre el desmodium.

El desmodium ingredientes activos

 desmodium

La planta desmodium se usa como infusión o en tintura. Entre los ingredientes activos destacan una amplia gama de antioxidantes.

  • Polifenoles
  • Flavonoides
  • Antocianinas
  • Taninos
  • Compuestos nitrogenados, (alcaloides, aminas y betalaínas)
  • Vitaminas
  • Torpernoides, incluidos los carotenoides.
  • Saponinas
  • Ácidos grasos (linoleico, oleico, palmítico)
  • Aminoácidos
  • Minerales (fósforo, magnesio, azufre y potasio)

Desmodium propiedades

El Dr Tubéry fascinado por la medicina tradicional recopiló testimonios de curanderos locales de Camerún. Los curanderos la usaban para combatir la hepatitis y trastornos hepáticos, en muchas zonas del mundo donde no tienen un acceso fácil a los medicamentos los remedios herbales siguen siendo un apoyo para tratar enfermedades.

 desmodium

El desmodium también se usaba para mejorar calambres musculares, bronquitis, para síntomas alérgicos y como antihipertesivo natural.  Cuando el doctor Tubéry regresó a Francia comenzó a investigar en profundidad los mecanismos asociados de la planta, confirmando sus usos medicinales.

A pesar de que esta planta tiene propiedades medicinales, no sustituye a la medicación tradicional. En África y América del Sur se ha usado y usa de forma frecuente ante la dificultad de acceder a medicación moderna en zonas aisladas. Sin embargo, si el médico nos ha recetado una medicación no debemos dejar de tomarla para tomar Desmodium.

Si sufres problemas hepáticos y piensas tomar desmodium, consulta antes con tu médico, mostrándole el producto que quieres tomar para que pueda ver su composición.

Enfermedades del hígado

El desmodium se usa para trastornos hepáticos en distintos países del mundo. Como en Brasil o en África Ecuatorial. Sus efectos contra las infecciones hepáticas se ha verificado en estudios en vivo.

En Perú las hojas y el resto de la planta se usan también para problemas del hígado, incluida la hepatitis. En Brasil una decocción de raíces de esta planta se usan para tratar la malaria y también problemas relacionados con patógenos y parásitos.

Trastornos gástricos

En Ghana una mezcla de hojas de desmodium se usa para regular las funciones del intestino, y además en el caso de ataques de asma, debido a sus efectos dilatadores de los bronquios.

Productos con desmodium recomendados en Amazon

Soria Natural – Extracto De Desmodens Soria Natural, 50 Ml

Rebajas
Soria Natural - Extracto De Desmodens Soria Natural, 50 Ml
40 Opiniones

El extracto de desmodens mejora la digestión, disminuye los síntomas de los trastornos digestivos. Es beneficioso para el hígado y también para enfermedades que afectan a los bronquios.

Adultos: Tomar 1 ml 3 veces al día diluido en agua.

Robis Complemento Alimenticio Desmodium Complex, Natural – 60 Comprimidos

Composición:

Extracto seco de partes aéreas de desmodium (Desmodium adscendens), extracto seco de hojas de alcachofa ecológica (Cynara scolymus L.), extracto seco de raíz de rábano negro ecológico (Raphanus sativus L.), extracto seco de hojas de cardo mariano ecológico (Silybum marianum L.) antiaglomerante (dióxido de silicio), antiaglomerante (estearato de magnesio).

Desmodium (Desmodium adscendens) hojas Tintura Madre sin alcohol Naturalma | Extracto líquido gotas 120 ml | Complemento alimenticio | Vegano

Desmodium adscendens es una especie de planta perteneciente a la familia Fabaceae. Originaria de Indias occidentales y América tropical. Son herbáceas decumbentes, que alcanzan un tamaño de hasta 0.5 m de alto, ramificadas desde la base; tallos teretes, estrigulosos a puberulentos.

Propiedades medicinales: Hepatoprotectora, Restauradora hepática, Antihepatotóxica, Antialérgica o antianafiláctica y antihistamínica, Anti-inflamatoria

Principios activos: Ácidos (gammalinoléico, oléico, láurico, mirístico, palmítico, esteárico, araquidónico). Minerales (azufre, silicio, calcio, potasio, magnesio, hierro, sodio, manganeso, zinc y cobre). Saponinas triterpénicas. Alcaloides.

Nutergia Ergy desmodium 250ml

Solución acuosa de oligoelementos (agua filtrada, agua de mar concentrada desodizada, extracto estandarizado de lithothamne – Pall phymatolithon calcareum, gluconatos de zinc, hierro y cobre, cloruro de cromo, sulfato de manganeso, selenita y molibdato de sodio), extracto de desmodium (Desmodium adscendens DC.), conservante: sorbato de potasio; acidificante: ácido láctico.

También en cosmética y cuidado para el pelo, aprovecha las ofertas de Amazon

Aceites portadores, aceites para bebés, , champús sin sulfatos para mantener el pelo teñido o sérums antioxidantes para mitigar las arrugas. Si estás buscando algún producto específico que no encuentras fácilmente, recurre a Amazon.

Tienen miles de artículos y además si son de otros países muchos tienen gastos gratuitos o bastante bajos, puedes comprar en cualquier país del mundo, si el vendedor tiene envío a España. ¡Así es fácil encontrar cualquier cosa!

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon, te las cuento:

Entregas más rápidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos, puedes hacerlo como cliente Prime.

Esta opción tiene un período de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al año una sola vez 36 euros. ¡Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR