Cómo disimular las ojeras sin maquillaje ✔

Disimular las ojeras
Disimular las ojeras

¿Se puede disimular las ojeras sin maquillaje? La respuesta es sí, pero no de un día para otro. Hay muchas razones que favorecen la aparición de ojeras y bolsas, parecen ‘misión imposible’ acabar con ellas, pero si cambiamos ciertos hábitos cotidianos verás como las ojeras disminuyen.

Por ejemplo, dejar de frotarse los ojos o usar el frío como aliado. En Periodista Digital te contamos trucos para disimular las ojeras sin  maquillaje.

Cómo disimular las ojeras sin maquillaje

Estos consejos te pueden ayudar a mejorar tus ojeras en un par de días, (en cuanto comiences a llevarlos a cabos notarás mejoras pero no son instantáneos).

¿Vas a dormir poco? usa una mascarilla calmante para ojos

No es un secreto, la falta de sueño frecuente favorece la aparición de ojeras. Si habitualmente duermes poco, aumentar las horas de sueño mejorará tu piel, así de sencillo. Trata de dormir al menos 7-8 horas.

Si algún día te vas a la cama tarde, limpia bien la piel, hidrata la zona del contorno de ojo. A continuación,  usa una mascarilla específica para esa zona. Están llenas de ingredientes hidratantes para mejorar esta zona. Lo notarás al levantarte.

Si aún durmiendo las horas recomendadas te salen ojeras, usa este tipo de mascarillas al menos tres veces por semana.

Productos que pueden ayudar:

Bolsitas de té verde frías

El té es rico en antioxidantes, contiene un cóctel de antioxidantes, polifenoles, flavonoles y flavonoidoles y ácidos fenólicos. La mayoría de los flavonoles que tiene son las catequinas. Se distinguen las epicatequina, epigalocatequina, epicatequina-3-galato y EGCG.

Una de las propiedades del té verde es su acción antiinflamatoria, contienen cafeína que tiene un efecto vasoconstrictor o de encogimiento de los vasos sanguíneos de la piel. También tienen taninos que estimulan la circulación de la sangre y tensan la piel.

Para hacer este truco solo tienes que dejar dos bolsitas de té verde en agua muy fría. A continuación aplica una bolsita sobre cada ojo y deja actuar durante al menos 5 minutos.

Retira la bolsita y no laves la zona. Aplica crema contorno de ojos y si es posible vete a dormir. De esta manera el descanso reforzará la acción del té verde.

Productos que pueden ayudar:

Eleva la cabeza

¿Sabías que dormir con una almohada extra o colocar un cojín bajo la almohada puede ayudar a reducir las ojeras? Al elevar la cabeza disminuye la cantidad de líquido que se acumula bajo los ojos. Por eso ayuda a disminuir tanto las bolsas como las ojeras.

Deja de frotarte los ojos

Este gesto favorece la aparición de ojeras y arrugas bajo los ojos. Según el lugar que fricciones al frotarte los ojos puede oscurecer la pigmentación de la piel. Además a menudo en las manos tenemos gérmenes que podemos llevar a la zona de los ojos favoreciendo infecciones como la conjuntivitis o la blefaritis.

Usa una crema con cafeína

Si no tienes tiempo de hacer el truco de las bolsitas de té frías, este otro te será muy útil. Usa una crema para el contorno de ojos con cafeína, (y mantenla en la nevera). Aplica todas las noches y también por la mañana. En unos días verás como las ojeras se reducen.

Productos que pueden ayudar:

Usa una cuchara fría dos veces al día

Uno de los mejores trucos para el final. ¡Funciona y es barato! Se trata de tener una cuchara de café o una sopera, en el congelador. Usalá por la noche en la zona de las ojeras después de ponerte la crema contorno de ojos. Por la mañana tras lavarte la cara y tras aplicarte la crema hidratante úsala de nuevo.

El frío del metal ayuda a contraer los vaso sanguíneos y reduce la hinchazón alrededor de los ojos. También te sirve para este truco el rodillo de jade, (dejándolo en la en la nevera).

También en cosmética y cuidado para el pelo, aprovecha las ofertas de Amazon

Aceites portadores, aceites para bebés, , champús sin sulfatos para mantener el pelo teñido o sérums antioxidantes para mitigar las arrugas. Si estás buscando algún producto específico que no encuentras fácilmente, recurre a Amazon.

Tienen miles de artículos y además si son de otros países muchos tienen gastos gratuitos o bastante bajos, puedes comprar en cualquier país del mundo, si el vendedor tiene envío a España. ¡Así es fácil encontrar cualquier cosa!

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon, te las cuento:

Entregas más rápidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos, puedes hacerlo como cliente Prime.

Esta opción tiene un período de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al año una sola vez 36 euros. ¡Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR