¿Cómo disimular la piel quemada por el sol?🌞

disimular la piel quemada por el sol
Disimular quemaduras solares

¿Has pasado demasiado tiempo en la playa? Entonces es probable que te hayas quemado.

El aloe vera puede ayudar a mejorar la piel, ¿pero y si lo que quieres es disimular las quemaduras? En Periodista Digital te contamos trucos para unificar la piel, disimulando quemaduras solares.

¿Cómo disimular la piel quemada por el sol?

Si la quemadura es grande, lo ideal es no maquillarla. Durante este tiempo, el enrojecimiento irá disminuyendo y entonces ya podrás maquillar. Sin embargo si la quemadura no es grande podemos seguir estas recomendaciones:

Aplicar crema hidratante y tu maquillaje habitual

Cómo disimular la piel quemada por el sol

Pero mejor si lo haces con esponja ligeramente humedecida, (más que con los dedos o un pincel), la humedad de la esponja refresca la piel y ayuda a difuminar mejor el maquillaje.

Corrector en color verde

Cómo disimular la piel quemada por el sol

La piel quemada se enrojece, por eso un corrector color beige o carne no funcionan. Necesitas usar el color complementario al rojo: el verde.

Usa tu maquillaje, una vez difuminado aplica corrector color verde en las zonas enrojecidas. Difumina con la esponja o un pincel de maquillaje.

Deja pasar unos 15 segundos o 20 segundos.

Corrector cobertura media – alta

Cómo disimular la piel quemada por el sol

A continuación aplica un corrector de cobertura media alta, en las zonas donde antes pusimos corrector verde. Difumina con pequeños toques con la esponja, y verás como tu quemadura solar apenas se nota.

El corrector verde puede ser el  que más te guste, pero el corrector que aplicamos al final  debe tener una cobertura media alta, de otro modo no lograríamos el objetivo de atenuar las quemaduras solares y se notaría el color verde.

Aplica colorete y sella con polvos matificantes

¡Listo, tus quemadura solares no se notarán!

Para quemaduras en otras partes del cuerpo

Si la quemadura es grande, lo mejor es hidratar la piel y no maquillar si es posible cubre esa zona del cuerpo. Si la quemadura es pequeña,  puedes usa un poco de hidratante, el corrector verde y luego el de cobertura total.

4 claves para prevenir las quemaduras solares

Evita ir a la playa entre las 12 y las 16 horas

Es cuando el sol está en lo más alto y por lo tanto las temperaturas son más elevadas. Aprovecha la playa a primera hora o pasadas las 16:00 de la tarde. La radiación solar será menor.

Usa crema con factor de protección alto SPF 50

5 mejores cremas solares con color

Es la tarea más importante, los protectores solares crean una pantalla química que protege nuestra piel de las radiaciones de la luz del sol. Hay dos tipos de radiaciones, los rayos UVA y UVB.

Los rayos UVA se asocian con el envejecimiento de la piel, causan arrugas y manchas. Los rayos UVA, tienen la capacidad de pasar a través del vidrio, lo que significa que su piel está expuesta mientras vas conduciendo o si estás sentado delante de la ventana durante el día.

Incluso en días nublados el 80% de los rayos ultravioleta pueden penetrar a través de las nubes. Si además estás en la playa, o dentro del agua. la arena y el agua, (o la nieve), reflejan estos rayos y los hacen más potentes al incidir sobre la piel.

Los rayos UVB son los que se asocian con las quemaduras solares, a diferencia de los UVA, los UVB no pueden pasar a través del vidrio o cristal. Ambas radiaciones pueden causar cáncer de piel, por eso es importante protegerse de ellas todo el año.

Cúbrete la cabeza y otras zonas del cuerpo que te suelas quemar

5 mejores cremas solares con color

Con una gorra o sombrero, o busca la sombra usando toldos o sombrillas. Cuanto menos tiempo estés expuesta al sol directo mejor. Bebés y niños pequeños mejor llevarlos con bañador y camiseta y no exponerlos al sol directo.

Recuerda la ropa es un eficaz protector del sol, un simple pareo puede significar la diferencia entre quemarte o no.

No pases más de dos horas al sol

Aún con protección solar, si puedes estar en la playa bajo un toldo o una sombrilla, pero no expuesta al sol directo, en el agua o paseando por la playa.

Existe lo que se llama reverberación solar, los rayos UVA se reflejan en distintas superficies. En la arena el reflejo es es de un 5-25%, y en el agua de un 10-20%. Por eso si estás tumbada en la arena te bronceas y también si estás bañándote.

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Exfoliantes con betahidroxiácidos o con AHA, sérums antioxidantes o masajeadores anticelulíticos para una piel más lisa y firme.

En Amazon puedes encontrar marcas como Neutrogena, The Ordinary, Bareminerals o Rowenta. Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte, pasado ese mes,  el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR