¿Qué es mejor eau de parfum o parfum?❓

Parfum vs eau de parfum
Parfum vs eau de parfum

La respuesta de si es mejor escoger una eau de parfum o un parfum o perfume, es otra pregunta: ¿depende de para qué? El perfume o parfum tiene mayor intensidad aromática, ‘huele más’ y dura más tiempo que el eau de parfum.

Cada fragancia tiene esencias aromáticas que son aceites esenciales. Pueden provenir de flores, especias. plantas, frutas o incluso cortezas de árboles. Cuánto mayor sea el contenido en esencia aromática tenga un perfume más intenso será su aroma.

¿Buscas que el aroma se note y dure muchas horas, hasta 8 horas? Escoge un perfume. ¿Prefieres que el aroma no sea tan intenso pero dura bastante alrededor de 4-5 horas? El eau de parfum es la elección.

mejor eau de parfum o parfum

En Periodista Digital te contamos más sobre las diferencias entre el eau de parfum y el parfum o perfume.

Componentes de una fragancia

Un perfume, un eau de parfum y una eau de toilette son aromas que llevan  similares ingredientes, lo que varía es la concentración de estos ingredientes:

mejor eau de parfum o parfum

Aceites esenciales aromáticos

  • Que pueden provenir de flores, plantas, frutas, especias, algas, productos de origen mineral, o de origen animal como el almizcle.

Disolventes

  • Los más comunes son el alcohol etílico y  el agua.

.Fijadores

  • Que pueden provenir de ingredientes naturales como el sándalo, la salvia o el pachuli. O sintéticos como el benzoato de bencilo. Los fijadores químicamente son también aceites que poseen aroma y además propiedades fijadoras del aroma.

Diferencias entre parfum, eau de parfum, y eau de toilette

Parfum (perfume)

Es la fragancia con más aroma, puede contener hasta un 30% de esencia, aunque lo más normal es que tenga un 20% diluida en agua o alcohol.

Con esa concentración el perfume puede durar entre 6-10 horas, (si la concentración es de un 30% el perfume puede durar hasta 16 horas). Esta intensidad en el aroma y la duración se refleja en el precio. Los perfumes son caros, más que el agua de perfume o que el eau de toilette. 

Eau de de parfum

Tras el perfume viene el eau de parfum en segunda posición en intensidad del aroma y en duración. Tiene entre un 12-20% de esencia aromática y el resto se mezcla con alcohol, agua y fijador del aroma. La dirección entre 4 y 6 horas.

Eau de toilette

El eau de toilette tiene una concentración aromática de entre el 5% y el 15% mezclado con alcohol, agua y fijador del aroma. La duración puede ser de entre 3-5 horas.

Parfum y eau de parfum más vendidos en Amazon

Dior Sauvage Parfum Vapo 100 ml – 100 ml

Fragancia para hombres creada en 2019. Pertenece a la familia olfativa Amber Fougere. El perfumista tras esta fragancia es Francois Demachy. En las notas de salida encontramos bergamota, mandarina y elemi.

La nota corazón es de sándalo, y las notas de fondo son de olíbano, haba tonka y vainilla.

Bleu de Chanel – 100 ml

Bleu de Chanel es un perfume amaderado para hombres. Salió a la venta en 2018, el perfumista y creador es Olivier Polge. En las notas de salida encontramos ralladura de limón, bergamota, menta y artemisia.

En las notas corazón, lavanda, geranio, piña y notas verdes. En las notas finales o de fondo, el sándalo, cedro, haba tonka, amberwood e Iso E Super.

ESCADA ESPECIALLY Eau de Parfum

Especially Escada es una fragancia floral para mujeres. Se lanzó en el 2011 gracias al perfumista Michel Duriez. En la pirámide olfativa encontramos: notas de salida de pera y malva almizclera. En las notas medias o corazón son notas acuáticas, rosa y ylang-lang. La nota de fondo es de almizcle.

Chanel №5 50 ml – Eau de Parfum (Women, Aldehído, Neroli, Bergamota, Ylang-ylang, Lirio, Raíz del Iris, Jasmine, Lirio del valle, Rosa

Gabrielle Chanel (Coco), encargó a Ernest Beaux la creación de un perfume con olor a mujer «extraordinario y poderoso», fue en 1921. Coco Chanel le dio el número 5 a la fragancia, era su número de la suerte y además fueron, 5 muestras de perfume que recibió.

Las notas de salida del perfume son aldehídos, limón, neroli, bergamota y ylang-ylang. Las corazón son jazmín, iris y raíz de lirio. Las notas de fondo son almizcle, vetiver, sándalo, pachulí y ámbar, entre otras.

Elizabeth Arden 5th Avenue Eau de Parfum

Rebajas
Elizabeth Arden 5th Avenue Eau de Parfum
12.305 Opiniones
  • Es un aroma floral creado en 1996 gracias a la perfumista Ann Gottlieb. En la pirámide olfativa encontramos:
  • Notas aromáticas de salida: lima, flor de tilo, lirio de los valles, lila, magnolia, bergamota y mandarinas.aroma mandarina
  • Las notas medias o corazón son de rosa de Bulgaria, melocotón, nardos, ylang- ylang, clavel,nuez moscada.
  • Las notas de fondo: iris, sándalo, ámbar, vainilla, almizcle y clavo.

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Exfoliantes con betahidroxiácidos o con AHA, sérums antioxidantes o masajeadores anticelulíticos para una piel más lisa y firme.

En Amazon puedes encontrar marcas como Neutrogena, The Ordinary, Bareminerals o Rowenta. Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte, pasado ese mes,  el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR