6 electrodomésticos que te ayudarán a perder peso👈

electrodomésticos que te ayudarán a perder peso
Ayudas para perder peso

¿Perder peso es tu objetivo este 2021? Adelgazar no es fácil, por eso cualquier ayuda para deshacernos de los kilos de más que no ponga en riesgo nuestra salud puede ser útil.  Estos siete electrodomésticos te facilitarán el proceso.

Navidad es sinónimo de celebraciones y excesos, por eso enero es el mes de las dietas por excelencia. Si necesitas perder peso, (entre 2 y 5 kilos) reducir el consumo de alimentos azucarados, hacer más ejercicio y  aumentar la ingesta de verduras y otros alimentos bajos en grasa puede ayudarte a lograr tu objetivo.

Si la pérdida de peso que necesitas es mayor, acude al médico para que te recomiende una dieta adecuada a tu edad y condición física.

perder peso

Todos estos electrodomésticos son útiles si tratas de perder peso y pueden ser un buen regalo para alguien a quien le gusta cuidarse. En Ofertas.Periodista Digital te contamos más detalles, precios, modelos y en qué pueden ayudarte para adelgazar.

¿Qué peso se engorda de media en Navidad?

cena navidad

Es la época del año donde se acumulan más celebraciones, comidas de empresa, con amigos, Nochebuena, la comida del Día de Navidad, la cena de Nochevieja. Comida de Año Nuevo, y el broche de oro, el Roscón de Reyes, —que en muchos hogares se acompaña de chocolate a la taza—.

roscón de reyes

Con tal sucesión de comilonas lo difícil es no engordar. En Navidad podemos llegar a ingerir varios días hasta 750 calorías extra, si no se queman rápido pasarán a formar parte de nuestras reservas en forma de grasa.

Entre dos y tres kilos es la media que se engorda en Navidad, un peso que se puede reducir en cuanto volvemos a una alimentación sin excesos.

6 electrodomésticos que te ayudarán a perder peso

Es posible que muchos los tengas ya en casa y no les saques partido, te facilitan la preparación y el poder llevar a cabo técnicas culinarias para comer sano sin renunciar al sabor.

Freidora sin aceite o freidoras de aire

freidora de aire

Aunque se le suele llamar freidoras sin aceite, en realidad se usa un poco, alrededor de una cucharada por ejemplo para elaborar unas patatas fritas.

¿La diferencia? Una ración de 100 g de  patatas fritas caseras engorda entre 300-350 calorías. Mientras que las patatas fritas cocinadas en freidora de aire 100 g equivalen a 208 calorías, (la suma de 88 calorías que tienen los 100 g de patatas más 120 calorías de una cucharada de aceite). Si reduces la proporción de aceite aún serán más ligeras.

Las freidoras de aire en realidad son como mini hornos de convección, llevan un ventilador que hace circular el aire alrededor de los alimentos, no los fríe los dora, por eso es capaz de conseguir unas patatas fritas crujientes y doradas con menos calorías. Otras ventajas son la limpieza y que te permiten cocinar distintas recetas al ser como un mini horno.

Batidora de vaso

Más versátil y fácil de limpiar que una licuadora, — y nos hace la misma función—. La batidora de vaso es un electrodoméstico tradicional en los Estados Unidos, por eso también se les llama ‘batidoras americanas’.

A diferencia de las de mano son más voluminosas, tienen una jarra con una capacidad entre 800-1.5 litros. En la base tiene el motor que una vez accionado impulsa las cuchillas que trabajan de forma rotatoria, tiene distintas velocidades para adaptarse a la textura del alimento. Las más potentes incluso pican hielo.

Las batidoras de vaso, permiten triturar verdura previamente cocida al vapor para elaborar sopas y purés vegetales. Trituran frutas, se pueden elaborar zumos, batidos y smoothies, también se puede elaborar gazpachos, o los tradicionales batido de proteínas.

Báscula digital

Las básculas digitales son más precisas que las analógicas. Las digitales funcionan gracias a una carga extensométrica, convierten la fuerza de un peso en una señal eléctrica. Tienen pantalla digital, su lectura es más fácil que en una báscula analógica.

Muchos modelos ofrecen opción de memorizar el peso o tiene bluetooth para conectar el móvil y seguir la evolución con una app. Tamaño reducido, se pueden colocar en cualquier parte.

Vaporera

Con las vaporeras puedes cocinar varios platos al mismo tiempo de manera saludable. La técnica del vapor es una de las más antiguas para cocinar, los alimentos se cocinan en su propio jugo, no pierden aroma ni color.  Patata, brócoli, carne de pollo, pescado, postres, la vaporera te permite cocinar variado ahorrando tiempo, al poder hacer varias cosas a la vez

Cocinar al vapor también es beneficioso para preservar mayor cantidad de nutrientes, como vitaminas o minerales, (que se pierden más si cocemos los alimentos con agua).

Cocinando al vapor conseguirás verduras, carnes o pescados tiernos y ligeros, al no llevar grasas añadidas. Se pueden enriquecer los alimentos añadiendo hierbas, zumo de limón u otros condimentos.

Ollas de cocción  lenta

Incrementar el consumo de legumbres está recomendado para perder peso, puedes elaborar recetaS deliciosas y baratas. Las legumbres se pueden cocinar en olla exprés, de la manera tradicional, o en olla de cocción lenta, —lo más parecido a la cocina de antes que tardaba horas—, pero en versión moderna.

Lentejas, garbanzos, estofados de carne o pescado quedan deliciosos en la olla de cocción lenta.  Las ollas de cocción lenta llevan décadas triunfando en Estados Unidos, (son uno de los artículos más vendidos en el Black Friday todos los años).

Las ollas de cocción lentas están diseñadas para cocinar al estilo tradicional, a una temperatura lenta, (menos de 100 º), durante horas.  Se pueden preparar estofados, guisos, legumbres o postre con el sabor de antes y de forma cómoda.

Fáciles de usar tiene varias opciones de temperatura y tiempo (con temporizador que va de los 30 minutos a los 16 horas).

Microondas

El microondas es uno de los electrodomésticos más versátiles de nuestra lista para perder peso. Se puede cocinar sin apenas aceite, permite la técnica del vapor. Las verduras, el pescado o la carne se cocinan con una menor pérdida de nutrientes. Puede cocinar usando poco aceite y potenciar lo ssabores con hieras aromáticas.

¿Cómo conseguir electrodomésticos con descuento?

Basculas digitales, batidoras o panificadoras eléctricas para hacer pan casero. En Amazon tienes pequeño y gran electrodoméstico a los mejores precios. Lavavajillas, vitrocerámicas o neveras de diseño.

Si te preocupan los gastos de envío: en Amazon tienes varias opciones, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar en Amazon ahorrándote los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime, ¡los clientes que más ventajas tienen en Amazon! En Estados Unidos son más de 100 millones.

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible).

También acceso a las ofertas, a Amazon Vídeo  y mucho más. ¿Cuánto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son menos de 38 euros al año, 36 euros. ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR