Cómo elegir cosméticos según tipo piel❓

Cómo elegir cosméticos según tu tipo de piel
Cosméticos

Ceramidas, alfahidroxiácidos, ácido hialurónico, niacinamida, ácido salicílico o tocoferol, ¿con tantos ingredientes cómo elegir los cosméticos más adecuados según el tipo de piel?

A menos que seas un experto en química, leer una lista de ingredientes cosméticos puede ser una experiencia similar a tratar de descifrar un texto en otro idioma.

Los ingredientes cosméticos se agrupan en una lista llamada INCI, (Nomenclatura Internacional de ingredientes cosméticos).

Cómo elegir cosméticos según tu tipo de piel

Creada en 1973 por una asociación estadounidense, la lista INCI tiene como objetivo crear un lenguaje estandarizado de nombres de ingredientes. En Periodista Digital te contamos más sobre ingredientes cosméticos adecuados según el tipo de piel.

Cómo elegir cosméticos según tu tipo de piel

Averigua tu tipo de piel

Averigua tu tipo de piel

El primer paso para escoger cosméticos que funcionen, es saber cual es tu tipo de piel. Los tipos de piel son: grasa, mixta, seca,  normal y sensible.

La piel mixta es una de las más frecuentes mientras que la llamada piel ‘normal’ en realidad es la menos común, (mixta, grasa y seca suelen ser tipos de piel más frecuentes).

Según la dermatóloga Michale Geen MD cuenta en Realsimple.com: ‘el factor más importante para determinar qué productos son adecuados para la piel’.’No hay ingredientes malos necesariamente, lo que sucede es que a veces escogemos productos de belleza que no son los más idóneos para nuestro tipo de piel.

Pieles grasas

piel grasa

A este tipo de piel, igual que a las mixtas —(que son grasas en la zona T o frente nariz y barbilla—), les va bien cosméticos que tengan:

Estos ingredientes son eficaces para controlar el exceso de sebo en la piel.

Rebajas
The Ordinary Glycolic Acid 7pct Toning Solution
8.035 Opiniones
  • Glycolic Acid 7% Toning Solution es una solución tónica con propiedades exfoliantes. Sus principales componentes son el ácido glicólico, aminoácidos, aloe vera, ginseng, agua de rosas y bayas de Tasmania.
  • El ácido glicólico es uno de los llamados alfa hidroxiácidos , más conocidos como los AHA en la cosmética.
  • Como todo este grupo de ácidos, conseguimos una exfoliación suave de la piel aportando de nuevo la luminosidad a nuestra piel, además de fomentar la generación de colágeno. Con su uso continuado mejorará la textura de tu piel y el tono desigual. El resultado una piel regenerada y más joven!!
Rebajas
ISDIN Gel Crema Acniben Control De Brillos Y Granos - 40 ml
627 Opiniones
  • Ayuda a reducir las imperfecciones y matifica tu piel grasa o con tendencia acneica
  • Indicada para el cuidado diario de las pieles grasas o con tendencia acneica. Su exclusiva fórmula oil-free matifica y proporciona un equilibrio diario.

Ácido hialurónico, este ingrediente ayuda a hidratar solo en las zonas necesarias.

Rebajas
Babaria - Ácido Hialurónico , 30 ml
755 Opiniones
  • El Serum Ácido Hialurónico ultra hidratante mejora el volumen y la elasticidad de la piel.
  • El Ácido hialurónico es de origen biotecnológico obtenido por fermentación, penetra más en la epidermis, siendo así más efectivo.
  •  Serum fresco y ligero, de rápida absorción que aporta volumen y cohesión a la piel. Además, disminuye la flacidez y tiene un efecto rellenador.

Pieles secas

piel seca

Busca productos con manteca de karité, urea y ácido láctico. El primero proporciona hidratación intensa, la urea es un compuesto que el cuerpo produce de forma natural, la forma cosmética ayuda a mantener la hidratación de la epidermis. El ácido láctico provoca una exfoliación suave. Combinados logran una piel con aspecto radiante.

  • La manteca de karité puede aliviar irritaciones leves de la piel y actuar como agente hidratante por sus propiedades emolientes y suavizantes. Se emplea de forma tópica para las arrugas, quemaduras del sol y picaduras de insectos.
  • Gracias a sus propiedades la manteca de karité se usa como crema de masaje y en la elaboración de productos de cosmética, bálsamos labiales, hidratantes faciales, aceites de baño, pomadas y lociones.

Crema hidratante SPF 20. Recupera la suavidad y elasticidad, incluso en condiciones extremas. Contorno de ojos Gel Crema SPF 20 es un tratamiento y cuidado específico para bolsas, ojeras y líneas de expresión de la zona periocular.

Actúa contra los signos del envejecimiento gracias al SPF 20, a la coenzima Q10 y a la vitamina E. Textura Gel Cream ligera y no grasa de rápida absorción es para todo tipo de piel.

Es un exfoliante suave, el sérum con ácido láctico al 5 % contiene alfa hidroxiácido (AHA) para eliminar las impurezas de la piel mediante su suave acción exfoliante.

Nuestra piel se repara y desintoxica por la noche mientras dormimos, y, ya que el uso de ácidos de aplicación tópica puede aumentar nuestra sensibilidad al sol, es mejor incorporar los AHA a nuestras rutinas nocturnas.

Pieles sensibles

piel sensible

A este tipo de piel le van bien ingredientes como el aloe vera, la avena y también la manteca de karité. Entre sus propiedades son buenos humectantes, ayudan a retener durante más tiempo la hidratación de la piel.

  • Hidrata, suaviza, protege y calma el picor gracias a las propiedades de la avena coloidal.
  • Ayuda a restaurar el efecto barrera de la piel, gracias a su contenido en ceramidas y ácido g-linolénico (aceite de borraja).
  • Ayuda a evitar la pérdida de agua y la sequedad cutánea, indicando su utilización tanto de día como de noche.

Verifica la lista de ingredientes antes de escoger

etiquetas cosméticos

Recuerda van de menos a más el primero de la lista es el más abundante, y el último el que menos. Pero a veces el producto se anuncia como gancho publicitario como ‘con vitamina E, con vitamina C o con aloe vera’. Es cierto que los tiene, pero a veces ‘con truco’. Al leer la composición, el ingrediente citado está casi al final de la lista es decir que esa crema ofrece poca cantidad del ingrediente que usa como gancho publicitario.

leer etiquetas de los cosméticos

Si compras un cosmético que lleve vitamina C, o cualquier otro ingrediente revisa la composición. SI ese ingrediente está entre los últimos de la lista,  no compres el producto. Antes busca alternativas,  seguro encontrarás que ofrezca mayor cantidad del ingrediente que te interesa.

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Exfoliantes con betahidroxiácidos o con AHA, sérums antioxidantes o masajeadores anticelulíticos para una piel más lisa y firme.

En Amazon puedes encontrar marcas como Neutrogena, The Ordinary, Bareminerals o Rowenta. Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte, pasado ese mes,  el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR