¿Qué es una emulsión cosmética?❔

¿Qué es una emulsión cosmética?
Emulsión cosmética

Una emulsión es un tipo especial de mezcla que combina dos líquidos que normalmente no son solubles entre sí, como el agua y el aceite.

La palabra emulsión deriva del término ‘mulsus’ que en latín se traduce como ordeñar. El proceso de convertir una mezcla líquida en una emulsión se llama emulsificación.

En cosmética una emulsión es un humectante con consistencia similar a un gel, unos de sus componentes es el agua, lo que hace que sea una alternativa ligera a las cremas y aceites tradicionales, (que pueden dejar una sensación grasa sobre la piel).

 emulsión cosmética

En Periodista Digital te contamos más sobre las emulsiones en cosmética.

Características de una emulsión

  • Una emulsión es un líquido que contiene una dispersión de otro líquido, (por ejemplo agua y aceite), la leche  (una emulsión de grasa e agua), la mantequilla, (una emulsión de agua en aceite), la mayonesa, la salsa bearnesa o  la salsa holandesa. La yema de huevo es el emulsionante tradicional para la mayonesa y otras salsas. emulsión cosmética
  • Las emulsiones tienen una cualidad llamada inestabilidad inherente, que describe que aunque las gotas de la emulsión parezcan pequeñas, la gravedad ejerce su fuerza. Con el tiempo las gotas se unen para formar otras más grandes que tienden a depositarse en el fondo o a subir a la parte superior de la mezcla.Emulsion
  • Este proceso logra que las fases externa e interna se separen en los dos componentes originales que forman la emulsión, pero esta separación se ve afectada por el entorno físico, puede tardar, minutos, meses o incluso años.emulsion cosmetica
  • La emulsión resultante tiene propiedades físicas diferentes a cualquiera de sus dos componentes. Por ejemplo, mientras el agua y el aceite son transparentes, las emulsiones suelen ser opacas, y se pueden diseñar para que tengan un aspecto brillante o perlado, porque la luz es dispersada por las partículas suspendidas en la mezcla.
  • Mientras que el agua y el aceite son líquidos ligeros que fluyen libremente, las emulsiones pueden tener texturas gelatinosas o más espesas que no fluyen.
  • Las propiedades táctiles y el esparcimiento de una emulsión sobre la piel es diferente a los ingredientes que la componen.

Emulsiones cosméticas recomendadas en Amazon

SEBAMED Emulsión sin jabón con aceite de oliva, óptima para piel seca, formulada a pH 5.5 con aceite de oliva que refuerza y protege la función de barrera natural del manto ácido de la piel, 200 ml

  • Gel de baño sin jabón formulado con el pH 5.5 de la piel sana, con aceite de oliva que refuerza y protege la función de barrera natural del manto ácido de la piel.
  •  Fórmula 100 % sin jabón ni agentes alcalinos. Ideal para la rutina de higiene diaria de pieles secas gracias a su complejo de cuidado de la piel basado en el aceite de oliva para una piel tersa y flexible.
  •  Además, el complejo de cuidado con pantenol y un derivado de almidón vegetal contrarresta tanto la pérdida de humedad como la irritación.

La fórmula de limpieza extrasuave proporciona protección y suavidad y estimula las funciones protectoras propias de la piel

Kanebo Sensai Cellular Emulsion II Moist 100 ml

  • Una rica emulsión equilibrante.
  • Con una textura ultrafina y una fragancia calmante que reconforta los sentidos.
  • Combate los signos de la edad y el fotoenvejecimiento a nivel celular.
  • Repone la piel con una humedad superior.
  • La piel se ve más elegante, más brillante y más joven.
  • Perfecta para pieles normales a secas.
  • Modo de empleo: Aplicar sobre el rostro y el cuello después de la limpieza y el tónico.

Rilastil Acnilaude M – Emulsión Seborreguladora y Matificante para Pieles Mixtas y Grasas – 40 ml

  • Emulsión para pieles mixtas, grasas y con impurezas con acción dermopurificante, seborreguladora e hidratante.
    Normaliza y reduce la producción de sebo. Previene la proliferación de las bacterias responsables del acné.
  • La piel del rostro se hidrata perfectamente y recupera su aspecto uniforme, con un efecto matificante inmediato.
  • MODO DE USO: Después de una adecuada limpieza con Acnilaude C, secar la cara y aplicar mañana y noche Acnilaude M como si se tratara de un tratamiento facial cualquiera, evitando el contorno de los ojos. Es óptimo como base de maquillaje.

Skeyndor Power C+ Emulsión Energizante – 50 ml (8436542360869)

Emulsión facial con vitamina C de alta absorción y extracto de granada, combinación antioxidante para un efecto luz más radiante. Formulado para iluminar y unificar el tono de la piel .

Avene Physiolift Emulsión Alisante Día 30 ml

La gama antiedad PhysioLift, formulada con ingredientes activos cuidadosamente seleccionados, ofrece una acción antiarrugas, reafirmante y duradera en línea con la fisiología de la piel.

  • Producto rico en Ácido Hialurónico
  • Alisa las arrugas instaladas

Caracterizada por su eficacia, confort y sensorialidad, la Crema alisadora actúa en la superficie y en profundidad, sobre la pérdida de firmeza, las arrugas instaladas y los surcos profundos. Alisa las arrugas, tensa la piel y restaura su resplandor. Disponible en 2 texturas: rica (crema) y ligera (emulsión).

Embryolisse Emulsión Hidra-Mat Crema Facial Hidratante para Piel Mixta, 50 ml

Este tratamiento requilibrante asegura una hidratación óptima para las pieles mixtas sujetas a brillos. Hidrata la piel con activos de origen natural y absorbe los excesos de sebum para lograr una piel conortable y sin brillos toda la jornada. Textura gel-crema que deja respirar la piel.

También en cosmética y cuidado para el pelo, aprovecha las ofertas de Amazon

Lociones reafirmantes para el cuerpo, champús sin sulfatos para mantener el pelo teñido o sérums antioxidantes para mitigar las arrugas. Si estás buscando algún producto específico que no encuentras fácilmente, recurre a Amazon.

Tienen miles de artículos y además si son de otros países muchos tienen gastos gratuitos o bastante bajos, puedes comprar en cualquier país del mundo, si el vendedor tiene envío a España. ¡Así es fácil encontrar cualquier cosa!

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon, te las cuento:

Entregas más rápidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos, puedes hacerlo como cliente Prime.

Esta opción tiene un período de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al año una sola vez 36 euros. ¡Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR