¿Cómo encoger los poros de la piel?❓

encoger los poros de la piel
Poros de la piel

El tamaño de los poros de la piel no se puede cambiar, está determinado por la genética. Sin embargo, sí es posible hacer cosas que ayudarán a reducir su apariencia.

La clave es mantener los poros limpios, evitando que se obstruyan, para evitar que aparezcan puntos negros o espinillas. En Periodista Digital te contamos las claves para encoger visualmente los poros de la piel.

encoger los poros de la piel

¿Qué función tienen los poros de la piel?

Un ser humano tiene aproximadamente 5 millones de pelos en el cuerpo, y por cada vello de la piel tenemos un poro, aunque no todos los percibimos, solo una pequeña parte. Nuestra piel está recubierta de folículos pilosos, minúsculos orificios a través de los cuales el cabello puede crecer y llegar a la piel.

encoger los poros de la piel

Poros y folículos pilosos no son lo mismo. Si el folículo fuera una especie de chimenea o tubo largo, los poros serían la abertura superior de esa chimenea, sin embargo en lugar de emitir humo, el folículo produce un cabello.

Las células de la piel mueren de forma constante dentro del folículo y se van acumulando. Además dentro del folículo tenemos pequeñas glándulas sebáceas que fabrican un aceite llamado sebo. El sebo es fundamental para mantener la piel hidratada.

poros de la piel y espinilla

Sin embargo si los folículos se obstruyen de células muertas y suciedad, el sebo se puede acumular, los poros entonces se verán agrandados y el siguiente paso es que aparezcan puntos negros y espinillas.

¿Cómo encoger los poros de la piel?

Limpieza diaria

limpieza de la piel

Sin la limpieza la suciedad, y las células muertas de la piel obstruirán los poros favoreciendo se haga más visibles. Para evitar que esto pase limpiar la cara al menos dos veces al día, por la  mañana y por la noche. Asegúrate de retirar todo el maquillaje, de otro modo contribuirá a obstruir los poros.

Formulado para pieles grasas, esta agua micelar de Avene permite desmaquillar ojos, rostro y cuello de una pasada. No requiere aclarado, y ayuda a disminuir el exceso de sebo. No contiene parabenos.

ISDIN Micellar Solution 4 en 1 es el primer agua micelar recomendado por maquilladores profesionales.

  • En un solo gesto desmaquilla fácilmente, incluso el maquillaje más resistente, limpia, tonifica e hidrata en profundidad, dejando una piel suave, luminosa y libre de impurezas.
  • Con ingredientes de origen natural y apta para pieles sensibles, hacen de ISDIN Micellar Solution la mejor elección para comenzar cualquier rutina de cuidado de la piel.

Este jabón está enriquecido con lanolina, para equilibrar la sequedad que provoca el azufre. Indicado para el acné y mantener la piel limpia de impurezas.

Exfoliar con BHA

O beta hidroxiácidos, este paso permitirá que las células muertas que bloquean los poros se eliminen más fácilmente. Si tu piel tiene poros dilatados, exfolia al menos una o dos veces por semana, pero no más. Una exfoliación excesiva puede irritar la piel y resecarla.

Exfoliante suave con  ácido salicílico destapa rápidamente los poros, suaviza las arrugas, ilumina y unifica el tono de la piel.

  • Limpia y minimiza los poros dilatados
  • BHA (betahidroxiácido) elimina las capas acumuladas de la piel
  • Textura fluida y ligera que se absorbe rápidamente.
  • Úselo hasta dos veces al día después de limpiar y tonificar la piel
Rebajas
The Ordiary AHA 30% + BHA 2% Solución de peeling 30 ml
104 Opiniones

Un potente sérum exfoliante a base de alfahidroxiácidos (AHA) y ácido salicílico (BHA) con el que notarás resultados al instante, sintiendo un rostro más suave y radiante que nunca.

No apto para pieles altamente sensibles, con eczemas, irritación o cualquier otro problema dermatológico

Frío

rodillo de jade

El frío tiene un efecto vasoconstrictor, hace que disminuya el flujo sanguíneo y la inflamación. Por eso puedes usar el poder del frío para mejorar la apariencia de los poros de la piel. Por ejemplo: envuelve un cubito de hielo en una tela o un calcetín y pásalo sobre la piel limpia. Repite la operación varias veces insistiendo en las zonas donde tengas poros dilatados.

hielo

Otra alternativa es usar un rodillo de jade o una piedra gua sha, la introduces en el congelador unos diez minutos y luego masajeas la cara con movimientos suaves. Este tipo de rodillos o piedras retienen el frío por eso ayudará a reducir la apariencia de los poros.

Este rodillo tiene una piedra de jade que otros rodillos. Facilita el masaje, y mejora la inercia térmica, si lo pones en la nevera permanecerá fría durante más tiempo.

Dos rodillos distintos, uno grande y otro pequeño. El pequeño es para zonas como el contorno de los ojos. El grande para pómulos, el cuello o el mentón.

Retinol

serums con retinol

El retinol es un poderoso ingrediente que ayuda a aumentar la renovación celular. Puede atenuar las manchas, destapar los poros haciendo que parezca más pequeños. Sin embargo se debe usar con precaución. Pieles muy delicadas, con psoriasis, eccema o rosácea no deben usar retinol. En este articulo te cuento como usar el retinol.

Rebajas
The Ordinary Retinol 1% in Squalane
2.945 Opiniones

The Ordinary tiene una gran relación calidad – precio. No lleva agua ni silicona, es un producto con 1% de retinol, suaviza la apariencia de arrugas, manchas y líneas de expresión.

Una fórmula de retinol encapsulado de fórmula única que hidrata y brinda notables beneficios antienvejecimiento con un sistema de liberación controlada que permite una absorción uniforme y constante.

  • El complejo hidratante avanzado se absorbe rápidamente
  • Disminuye la apariencia de arrugas, líneas finas.
  • La textura de la loción ligera ofrece resultados potentes
  • Usar después de limpiar, tonificar y exfoliar la piel.
  • Concentración de retinol al 1% de alta resistencia

Las mejores ofertas en productos para el cuidado personal las tienes en Amazon

Masajeadores anticelulíticos, rodillos de jade para mantener la piel firme o depiladoras láser o de luz pulsada para eliminar el vello.

En Amazon puedes encontrar marcas como Rowenta, Philips, Remington o Braun. Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR