¿Para qué sirve el epilobium o hierba de sauce?🌺

 epilobium o hierba de sauce
Epilobium o hierba de sauce

El epilobium o hierba de sauce pertenece a la misma familia de las Onagraceae, formada por más de un centenar de especies.

Los nativos americanos usan esta planta desde hace siglos por sus efectos antiinflamatorios, antibacterianos y calmantes.

Alivia la piel irritada y propensa al acné. En Periodista Digital te contamos más detalles.

epilobium o hierba de sauce

Epilobium o hierba sauce ingredientes activos

epilobium o hierba de sauce

La investigación sobre esta planta, ha revelado la presencia de 74  compuesto entre ellos:

  • Flavonoides
  • Ácidos fenólicos
  • Esteroides
  • Terpenos
  • Polifenoles
  • Taninos
  • Kaempferol

Usos y propiedades del Epilobium o hierba sauce

Mejora la cicatrización de las heridas

Los indios norteamericanos han utilizado especies de Epilobium para tratar infecciones y para mejorar la cicatrización de heridas. Gracias a los polifenoles y antioxidantes el extracto de epilobium también mejora los síntomas del eccema y las quemaduras leves.

Antiinflamatorio para para uso tópico

El epilobium también ayuda a mejorar la reacción inflamatoria gracias a los taninos y los flavonoides que son agentes calmantes. Mejoran la piel irritada y enrojecida.

Propiedades antioxidantes

Los antioxidantes naturales proceden fundamentalmente de plantas, flores, raíces y frutas. Su función es apoyar al sistema inmunológico en su acción para frenar la oxidación celular.

Este proceso oxidativo es paulatino y se agrava por la acción de los radicales libres. Los radicales libres se forman a diario por el proceso de la respiración, pero se agravan por otros factores como la exposición al sol o la contaminación.

Los radicales libres son moléculas inestables que necesitan robar un electrón a otras células, generando a su vez otra célula inestable. Los antioxidantes, son capaces de donar electrones sin convertirse en células inestables. Por eso neutralizan la acción de los radicales libres.

La Mericetina es un flavonoide presente en la epilobium con propiedades antioxidantes, su acción es capaz de neutraliza los radicales libres. Otros compuestos fenólicos y flavonoides también aportan poder antioxidante.

Regula la producción de sebo

epilobium o hierba de sauce

El cuerpo humano fabrica sebo para hidratar la piel, sin embargo en determinados momentos esta producción se puede ver afectada. Por ejemplo durante la adolescencia o el embarazo por el cambio hormonal.

El epiloibium ha mostrado ser beneficioso para pieles con acné. Se puede hacer una infusión con esta hierba y aplicar como tónico todas las noches. Una vez absorbido el tónico aplica tu crema de noche habitual para piel grasa o el tratamiento que utilices.

Productos con epilobium o hierba de sauce en Amazon

Epilobio (Epilobium parviflorum) hierba Tintura Madre sin alcohol Naturalma | Extracto líquido gotas 100 ml | Complemento alimenticio | Vegano

Epilobio (Epilobium parviflorum) hierba Tintura madre concentrado 1:10. 100% Natural, sin alcohol ni azúcares añadidos.

  • 100% natural y vegana
  • Sabor dulce y agradable
  • No es un azúcar
  • Bajo aporte calórico

Epilobio Hierba Salvaje 85g – 1.95KG Epilobium Angustifolium (220 gramos)

Epilobium Angustifolium. Familia: Onagraceae. Origen: E.U. Cosecha: 9/2020

  • Descripción: El nombre científico de la hierba es Epilobium Angustifolium y pertenece a la familia Onagraceae que contiene alrededor de 197 especies.
  • El epilobio es una pequeña hierba con flores que crece de forma silvestre en Europa, Asia y América del Sur. Es una planta vigorosa que alcanza los 70 cm. Tiene hojas delgadas de color verde, lanceoladas con bordes ondulados. Produce una pequeña flor rosada o blanca de cuatro pétalos. Existen diferentes variedades de la hierba, pero las que tienen propiedades curativas son las variedades que producen flores muy pequeñas. Sus flores abren de junio a septiembre.
  • Para preparar té: verter 1-2 cucharaditas en una taza de agua caliente, remojar durante 7-10 minutos, escurrir y beber. Podemos beberlo hasta 2-3 veces al día.

Physalis Gotas de plantas Epilobium parviflorum 100ml

Complemento alimenticio a base de plantas
Physalis Epilobium parviflorum gotas de plantas bio apoyan al buen funcionamiento de la glándula masculina. Los principios activos del epilobio contribuyen al confort urinario del hombre a partir de 45 años.

Herb Epilobium parviflorum Tea for urinary PROSTATE system BIO Organic 200g

Epilobium parviflorum se ha utilizado durante mucho tiempo como planta medicinal para el tratamiento de diversos síntomas de la próstata, como el adenoma de próstata y los trastornos asociados.

Epilobii herba contiene varios compuestos de utilidad farmacológica, como los polifenoles, entre los que se encuentran los flavonoides: quercitina, rutina, isoquercitrina, isomiricitrina y miricitrina.

El contenido total de polifenoles y flavonoides se determinó en medicamentos a base de hierbas de sauce crudas. Se observó una alta correlación lineal entre el contenido fenólico total y el poder reductor de las muestras.

Epilobii herba mostró una marcada actividad como eliminador de radicales, lo que indica que tiene actividades efectivas como donantes de hidrógeno y antioxidantes primarios para reaccionar con radicales lipídicos. Ingredientes: Epilobium parviflorum herb Eco 100%

Willowherb pequeñas gotas de extracto de Epilobium parviflorum 1 x 50 ml

También en cosmética y cuidado para el pelo, aprovecha las ofertas de Amazon

Aceites portadores, aceites para bebés, , champús sin sulfatos para mantener el pelo teñido o sérums antioxidantes para mitigar las arrugas. Si estás buscando algún producto específico que no encuentras fácilmente, recurre a Amazon.

Tienen miles de artículos y además si son de otros países muchos tienen gastos gratuitos o bastante bajos, puedes comprar en cualquier país del mundo, si el vendedor tiene envío a España. ¡Así es fácil encontrar cualquier cosa!

Si además de encontrar productos de belleza a buen precio, quieres aprovecharte de las máximas ventajas que ofrece Amazon, te las cuento:

Entregas más rápidas y gratuitas en millones de productos, acceso prioritario a ofertas flash a Amazon Video y Amazon Photos, puedes hacerlo como cliente Prime.

Esta opción tiene un período de prueba de un mes totalmente gratis. Transcurrido este tiempo se paga al año una sola vez 36 euros. ¡Acertar con los regalos no es una tarea imposible en Amazon!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

SUBIR